Foro VESPANIA
Es imposible expresar con palabras todo lo que pasa ahora mismo por mi cabeza. Hace ya varios meses me compré una vespa 160. Mi sueño era tener una moto clásica, a ser posible una vespa, y a mi pronta edad de 24 lo iba a conseguir, la cosa prometía ¿quién dijo que alcanzar un sueño costaba mucho?. El motor andaba (aunque se notaba que necesitaba algún ajuste) y de chapa no estaba demasiado mal.
Tras varios meses trabajando en ella, la desmonté, pinté, cambié todo el cableado e incluso alguna cosilla del motor. Lo extraño fue que faltaban un par de agujas de la jaula de agujas del pistón. Ahí empezó todo.... El pistón estaba nuevo, así que no perdí tiempo en mirar cilindro (deduje, demasiado pronto, que le habrían hecho un rectificado) ni en desmontar motor, cambié la jaula de agujas y listo. Luego empecé con problemas en el encendido electrónico. Había llegado al punto de no retorno. No disponía de más tiempo para repararla y pensé que con el detalle del encendido ya estaría lista, así que la llevé a un mecánico muy puest en vespas (lleva toda la vida reparando vespas y lambretas).
En cuanto solucionó el problema del encendido (tuve que comprar una bobina nueva), me llamó xq al arrancar la moto tendía a agarrarse. Desmontó la culata y vimos un trozo de aguja fundido contra la culata y alguna pequeña marca en el cilindro; la decisión estaba clara: había que desmontar el motor entero por si una aguja había bajado al carter y podría dañar el motor entero. Hoy volví a verle, esperando que mi moto estuviera lista (me dijo que entre jueves y viernes lo haría. Al llegar y ver su cara, sentí un mal presagio. Me enseñó el cigüeñal (donde la biela tenía una holgura considerable y estaba "descentrada", y según él la mejor solución era cigüeñal nuevo), y el cilindro, que tenía unas marcas considebles. Al parecer el anterior propietario puso un pistón sobremedida y no rectificó el cilindro... Acabo de ver el cigüeñal completo en harryscooter por 140€!! Me deprimo por momento sólo de pensarlo... Pero, ¿qué hacer? Llegados a estas alturas sería incapaz de volver a casa con la moto empujando y dejarla en una esquina del garaje.....
primero de todo calma.
te desgrano tres de las opciones que a me se me ocurren.
A con lo que llevas gastado en el motor original termina de arreglarlo y motor nuevo.
B comprar motor segunda mano en compro vendo de vespaclub-sevilla hay uno creo que te puede valer y no mu caro.
C Dejate de leches y metele uno de 200 de segunda mano he visto alguno por menos de 250 euros con pocos km.
lo que pasa es que enB Y C no sabes lo que te puedes encontrar en a ya has mirado lo que hay.
suerte espero servirte de ayuda.
Yo busco una 160 como la que tu tienes que este averiada y aceptable de lo demas con papeles baratita para ejecutar la opción C.
el cambio de motor lo puedes hacer tu siguiendo consejos del foro y te ahorras una pasta en mano de obra
p200 ds
Gracias Jesulix, si ya para pintarla tuve que desmontar el motor y volver a montarlo, asi que con el cambio no creo que tuviera problemas. La cosa es que en su día pensé que no estaría tan mal, y no sé, por otro lado me hacía ilusión mantenerla original, con el motor de 160. Está claro que de haberlo sabido ahora estaría dando vueltas por la ciudad con un motor de 200...
Yo le metería el de 200, y puedes ir arreglando el otro de 160 tranquilamente, poco a poco. Incluso lo puedes ir haciendo tú, y te ahorras una pasta en mecanico. Los hay de 200 entre 150 y 200. No pagues más a no ser que estés seguro de que está perfecto. 🙄 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Creo que está todo dicho, búscate un motor 200 y olvídate de problemas.
El motor original ve reconstruyéndolo poco a poco, rodamientos, cigüeñal, cilindro... hasta dejarlo perfecto, pero sin la premura de tener que rodar con la moto.
El motor de mi Sprint va redondísimo, solo le hace falta cambiar la campana del carburador y, par mi gusto el embrague, aun así, he decidido ponerle el motor 200cc.
Saludos.
Si el mecánico te ha dicho eso no te lo creas, un pistón sobremedida sin rectificar no se puede montar. No cabe.
En los desguaces hay motores baratos con el cigüeñal bueno (puedes usar cualquier cigüeñal de 150 S, 150 Sprint o 160).
Puedes rectificar el cilindro a 61,5 y montar un pistón de Ossa 175 Sport (en Valencia hay un taller de rectificados que los tienen a buen precio) y se queda con 170 cc, va bastante mejor que con el original.
Tambien pueden montar una biela nueva en tu cigüeñal (mas caro que usar uno de desguace y menos fiable según quien lo haga).
Yo personalmente cuando en un mecánico la cosa va de problema en problema dejo de ir.
Vamos, que soluciones baratas haylas, desesperarse es lo último. Ánimo.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
[quote=
FPV#1
]Si el mecánico te ha dicho eso no te lo creas, un pistón sobremedida sin rectificar no se puede montar. No cabe.Eso es rigurosamente cierto, así que desconfía del mecánico.
no te desesperes en lamaneta tienes 2 160 una en mal estado x 180 eurillos y otra que tiene mejor pinta x 240lauros
miralo te puede interesar.un saludo.y animo.
Antes que nada, animo a eidos.... y tomas la opcion que tomes, la barata o la cara... pongas un 200 o arregles el original... que son algunos eurillos comparado con ir rodando con tu flamante Vespa... yo en ese caso si hay que reparar se repara, pero arrumbarla en un garage, eso nunca..
Saludos, El Pibe
[quote=
FPV#1
]Puedes rectificar el cilindro a 61,5 y montar un pistón de Ossa 175 Sport (en Valencia hay un taller de rectificados que los tienen a buen precio) y se queda con 170 cc, va bastante mejor que con el original. Ánimo.
Y en referencia a lo que comentaba FPV, tienes algo mas de informacion de esos pistones de OSSA?. Mil gracias.
Bueno, una cosa está clara, todo tiene solución en esta vida, salvo lal muerte, claro. El problema es cuantos euros cueste esa solución. Hace unos meses compré en almacenclasico una 160 que estaba xa tirar el chasis por 120€ para poder aprovechar varias piezas, como el encendido electrónico. Ayer cuando me dijisteis lo del desguace me acordé de que tenía el motor (gripado) de esa 160, y pensé: si lleva mucho tiempo gripado, quizá tenga menos tiempo de uso y el cigüeñal esté bien. Bajé al garaje y en una horita tenía el motor desmontado en todas sus piezas posibles (que cantidad de mier.... tenía por fuera, y por dentro no estaba mucho mejor). No pude salvar el cilindro, pero el cigüeñal está bien. El quitarme de la cabeza la idea de los 140euros del cigüeñal de Harryscooters me ha abierto un nuevo mundo de tranquilidad...
Esta mañana fui al taller y se lo dejé, y aproveché para coger el cilindro y el pistón. Esta tarde iré a un taller de rectificados donde mi familia ha comprado y rectificado toda la vida los motores de los camiones con los que trabajan, y a ver si hay suerte y puede dejármelo bien. Ya os mantendré al corriente, pero lo que tengo claro es que soy muy testarudo, y ese motor de 160 va a andar si o si. Y quizá después de dar dos vueltas decida poner el 200, pero que el de 160 va a andar lo tengo claro. Gracias a todos por vuestro apoyo.
Acabo de dejar el cilindro y el pistón en el taller de mecanizado, me ha dicho que lo miraría y mañana me dice algo. En un principio, por poco que mecanice, será necesario otro pistón, y como bien dijisteis, es imposible que el que tenía fuera sobremedida. Esperemos que no sea muy doloroso (ni caro). Al menos hoy ya salvé el cigüeñal, así que estoy más animado
Buenas eidos.
Siempre y cuando el enganchon no sea muy gordo... decile al taller que le pase un pulida...., no que te lo rectifique en toda regla... mas de un enganchon he quitado yo a base de lija fina... fina...
y aceite...
Lijar a un lado, lijar al otro....
Saludos, El Pibe
Hola a todos, retomo este viejo post para por fin, poder cerrarlo. Tras varios meses parada, un rectificado de cilindro, pistón nuevo, cigüeñal y otras piezas cambiadas de una
donante
y tiempo de más penas que alegrías, mi querida vespa 160 ya vuelve a arrancar, esta vez con un sonido cálido y alegre, muy distinto al de hace unos meses. Quería aprovechar para agradecer los consejos y ánimos q se me han dado por aqui.
Un saludo a todos
Pues que bien, que éstes de regreso al enjambre, con tu flamante 160Gt, espero que la difrutes, pon unas fotos , de la resucitada avispa.
Bravo.
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO