Foro VESPANIA

Motor 150 en Vespa ...

Avisos
Vaciar todo

Motor 150 en Vespa L

(@michelvespa)
Trusted Member

Hola a todos!! me está resultando imposible encontrar un motor de 125 para mi vespa L del 64, se puede poner un motor de 150 ó 160 si tener que cambiar horquilla, llantas y neumaticos ya que quiero dejarle la aparencia original (ruedas de 8), supongo que habría que adaptarla por el tema de la llanta de 8 ¿alguien lo ha hecho? ¿hay algún kit?

P.D: este tema lo ví no se donde pero no lo he encontrado en el buscador.

Topic starter Respondido : 19/01/2009 4:37 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola Míchel! Pues por ahí andaba ese post, pero es de hace bastante tiempo. Si no me acuerdo mal, aunque yo nunca lo he hecho, cambiando el portazapatas y tambor de la de 10 por el de 8 es suficiente. Ahora, que te va a acortar el desarrollo y te va subir cuestas con un armario encima como si nada. 🙂

nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 20/01/2009 12:50 am
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

El problema es que si con un motor antiguo de 150 o 160 ya vas

corto

de velocidad, al ponerle las 8

tendrás fuerza como para parar un tren, como bien dice nando 😛 Pero velocidad vas a tener todavía menos.

Ya puestos yo de ti le metía un 200 con ruedas de 8

(plato portazapatas + zapatas de 8

+ rueda de 8

), tendrás mucha mucha fuerza e incluso un poco más de velocidad que con el motor original de la L, además ganarás en potencia de luz y fiabilidad 😛

Saludetes

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]

ResponderCitar
Respondido : 20/01/2009 1:01 am
(@michelvespa)
Trusted Member

Creía que era más complicada adaptar el plato portamordazas, me voy a pensar muy seriamente ponerle un 200, creo que merece la pena. Voy a seguir buscando, gracias a los dos.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/01/2009 4:38 pm
Compartir:

vespania