Foro VESPANIA
Hola a todos!! me está resultando imposible encontrar un motor de 125 para mi vespa L del 64, se puede poner un motor de 150 ó 160 si tener que cambiar horquilla, llantas y neumaticos ya que quiero dejarle la aparencia original (ruedas de 8), supongo que habría que adaptarla por el tema de la llanta de 8 ¿alguien lo ha hecho? ¿hay algún kit?
P.D: este tema lo ví no se donde pero no lo he encontrado en el buscador.
Hola Míchel! Pues por ahí andaba ese post, pero es de hace bastante tiempo. Si no me acuerdo mal, aunque yo nunca lo he hecho, cambiando el portazapatas y tambor de la de 10 por el de 8 es suficiente. Ahora, que te va a acortar el desarrollo y te va subir cuestas con un armario encima como si nada. 🙂
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
El problema es que si con un motor antiguo de 150 o 160 ya vas
corto
de velocidad, al ponerle las 8
tendrás fuerza como para parar un tren, como bien dice nando 😛 Pero velocidad vas a tener todavía menos.
Ya puestos yo de ti le metía un 200 con ruedas de 8
(plato portazapatas + zapatas de 8
+ rueda de 8
), tendrás mucha mucha fuerza e incluso un poco más de velocidad que con el motor original de la L, además ganarás en potencia de luz y fiabilidad 😛
Saludetes
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
Creía que era más complicada adaptar el plato portamordazas, me voy a pensar muy seriamente ponerle un 200, creo que merece la pena. Voy a seguir buscando, gracias a los dos.