Foro VESPANIA
me he quedado aquí, algun consejillo me podeis dar?
luego pondré todas las fotos en su hilo correspondiente
gracias de antemano
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
Yo lo he desmontado usando un martillo de goma dandole al eje del cigueñal por el lado del embrague (desmontando el embrague primero), y el eje de la rueda trasera haciendo lo mismo.
150 S 1963<a href="://imageshack.us:2b5y85tq][/url:2b5y85tq]
125 N 1957<a href="://imageshack.us:2b5y85tq][/url:2b5y85tq]
[quote=
paquitron
]Yo lo he desmontado usando un martillo de goma dandole al eje del cigüeñal por el lado del embrague (desmontando el embrague primero), y el eje de la rueda trasera haciendo lo mismo.
🙂 probaré 🙂
gracias majoo
he visto esto en el brico de la cruceta
me llama la atengión el rodamiento del cigüeñal
donde se ha de quedar en el bloque? o en el cigüeñal como me ha pasado ami?
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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[quote=
paquitron
]Yo lo he desmontado usando un martillo de goma dandole al eje del cigüeñal por el lado del embrague (desmontando el embrague primero), y el eje de la rueda trasera haciendo lo mismo.
aa el embrague está suelto, (si no es por Miguel de matiko no estaría suelto...)
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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Lo mas normal es que el rodamiento se quede en el cigueñal, el de el eje trasero se quedara en el bloque.
No tengo ninguna foto que se vea.
Un saludo
150 S 1963<a href="://imageshack.us:2b5y85tq][/url:2b5y85tq]
125 N 1957<a href="://imageshack.us:2b5y85tq][/url:2b5y85tq]
Buenas Julio.
A ver, que ya sabes que yo tengo una culiestrecha y con estos motores no me apaño. A ver si podemos hacer algo:
Mirate esta web: http://www.scooterhelp.com/tips/engine/engine.drop.old.vespa.html aunque esta en ingles....cuida no le des a next section porque no te lleva a la siguiente, muevete por la barrita de la izquierda.
El cigüeñal, por el lado del embrague, ha de tener un piñon con una tuerca, si sueltas esa tuerca (bloqueando el cigüeñal) podras sacar el cigüeñal. El rodamiento deberia de salir con el cigüeñal.
Luego tendras que sacar el primario, que es el que va solidario al embrague, y una vez sacado ese, con una maza de naylon y por el lado del tambor, martilleas el eje hacia dentro del carter.
Espero que te ayude. Animo!
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Rosendo , la foto del brico que pones es de un motor moderno 200, el rodamiento del lado del encendido es diferente pero el del embrague es igual que en tu motor , osea los dos son grandes , en estos motores viejos cuando abres lo normal es lo que te a pasado a ti que los rodamientos se queden en el cigueñal, para cerrar el motor, es mas facil y se cierra mejor si los rodamientos estan colocados en el carter, las variacinones de tu motor con referencia al motor 200 moderno son la admision ,el rodamiento del encemndido y la cruceta que es con una formas diferente a las mas modernas , por lo demas es basicamnete igual
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
nano, me sale page noy found pero no es importante
gracias de todos modos,
[quote=
vespajo
]Rosendo , la foto del brico que pones es de un motor moderno 200, el rodamiento del lado del encendido es diferente pero el del embrague es igual que en tu motor , osea los dos son grandes , en estos motores viejos cuando abres lo normal es lo que te a pasado a ti que los rodamientos se queden en el cigüeñal, para cerrar el motor, es mas facil y se cierra mejor si los rodamientos estan colocados en el carter, las variacinones de tu motor con referencia al motor 200 moderno son la admision ,el rodamiento del encemndido y la cruceta que es con una formas diferente a las mas modernas , por lo demas es basicamnete igual
un saludo
voy a ver si pongo alguna foto de donde he llegado hoy,
salgo de casa a las 8 la mañna y he llegado a las 22 casi......
pero solo puedo dedicarme al motor por la tarde
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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esta cazoleta imagino irá a rosca he quitado el reten pero no quiero golpear para girarla
ya q si la maguyo luego igual no ajusta bien el reten
y estos rodamientos ahora como los saco?
un extractor, no entra ahí, hay alguno especial q coja justo por la pista del rodamiento?
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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A ver si esta vez......... http://www.scooterhelp.com/tips/engine/ ... vespa.html
Los rodamientos............yo los llevaria a un tornero a que te los saque, te cobrara poco. Y si no juega con frio y calor.
Saaaaaaaaludos y animo!
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
a un tornero.... estoy como pa pagar dinero 😛
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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Jejeje, cierto Julio, pero tampoco creo que era mucho.
EN cuanto la web.....me voy a dar de cabezazos.
Bueno, te metes en scooterhelp, pinchas en el cofano de la izqda (tips and tricks o algo asi); luego en los iconitos de arriba le das al motor de la vespa, y luego en los pre 79, y ahi te aparecen a la izqda los distintos apartados.
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
me tengo q ir no me da tiempo de ver nada
a la noche contaré como va la cosa
saludos
Colindres 16 de Julio
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Rosendo la tuerca almenada del eje trasero,(donde va el reten) sale al reves con un botador le vas dando unos golpezitos y sale ,eso si desenrosca a derechas,
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Con el tema de los cojinetes del cigueñal , si quieres un trabajo bien hecho Rosendo , ves al tornero con la biela nueva , los cojinetes y el cigueñal .
Que saque los cojinetes viejos , monte la biela ,los rodamientos nuevos y para rematar la faena que te alinee todo el conjunto entero .
La mayor parte económica sé té irá con los dos cojinetes y la biela , ya que el trabajo de tornero no creo séa muy caro .
Saludos
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979