Foro VESPANIA
Como te han dicho, todavia tienes tres tornillos puestos en el carter del lado del encendido
Vespa 125 Primavera
Vespa 150 Sprint (La Gorda)
KTM 250 EXC
Honda CRF 250
Rieju MR80
Citroen 2cv (Cirila)
Lleva el cilindro a un tornero que te de su impresión, pero vamos, cosas peores he visto y han sido rectificadas.
Por supuesto, lo estuve pensando de llevarlo a alguna empresa de rectificados para que me de su opinión. 🙂
FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)
Sigo añadiendo fotos
¡Y se abrió el melón!
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Aquí las dos partes
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A falta de saber como, así es como clasifico las piezas, me he impreso en A3 los despieces del libro de la vespa, primero anoto el número de la página donde se encuentra y después el número de la pieza
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Aquí la terracita de casa donde estoy trabajando, con permiso de la jefa.
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La cruceta estaba rota en 4 partes
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Ahora me queda terminar de desmontar las piezas, limpiarlas, sacar rodamientos y retenes de los cárteres y limpiar estos.
¿Alguien sabe como limpiar estas piezas?
FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)
Buf, yo probaría con descarbonizante o similar.
Madredelamorhermoso!! 😯 😯 , parecen los motores del titánic, .., ¿dónde habrá estado este motor? 🙄 🙄
Esta foto, con el
toque
de la biela doblada, es maravillosamente espeluznante!!
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Mucha suerte con ese motor!! 😮 😮
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
bufff viendo los ánimos que le hechas a este motor, das coraje a cualquiera!!
te voy siguiendo, que seguro que acaba bien!!
vespa 125n '60
CON DOS COJONES!!!!
Si eres capaz de recuperar a este muerto te van a contratar para resucitar a Walt Disney 😉
De momento sigo limpiando piezas.
un poco de desatascante, luego un esparto metálico para sacar roña, para los dientes de los engranajes de momento un cuchillo y uno a uno, luego un poco de fairy para quitar la grasita sobrante y a clasificar.
Ayer conseguí quitar todos los rodamientos y retenes, me falta limpiar dos engranajes y ver como coño desmonto el conjunto de la biela, usease, los dos rodamientos y demás.
Seguiremos informando.
PD. reconozco que estoy disfrutando como un mico. 😕
FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)
Unas fotos mas, ahora va un poco a ralentí, por que cuando mas trabajo con el motor es los fines de semanas.
Ahora tengo otro marrón, como quitar los rodamientos del conjunto de la biela, está como diría Paris Hilton,
supermegaagarrado
😳 , así que creo que voy a calentarlo en aceite para dilatarlo un poco a ver que tal.
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Seguiremos informado. :superman:
FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)
Para quitar la biela supongo que te hará falta a una prensa... Yo casi lo llevaría a un taller porque como te pases con los golpes igual jodes el cigüeñal...
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
Por cierto, esa biela es una obra de arte... jejejej 😯 😯 😯
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
Lo de la biela fué culpa mía. 😳
FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)
Amigo nabero: para retirar la biela tienes que abrir el cigueñal, para esta operacion necesitas prensa. Ojo despues tienes que equilibrarlo. Para limpiar bien las piezas, te recomiendo un esmeril de esos baratillos con cepillo de alambre, sacaras toda esa roña, acto seguido sumerge las piezas en aceite, cuando las vayas a montar las lavas con gasolina. vaya currazo de motor, parece haber sido sumergido en la ria de vigo. salud y buen curre.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
[quote=
moncho
]Amigo nabero: para retirar la biela tienes que abrir el cigüeñal, para esta operacion necesitas prensa. Ojo despues tienes que equilibrarlo. Para limpiar bien las piezas, te recomiendo un esmeril de esos baratillos con cepillo de alambre, sacaras toda esa roña, acto seguido sumerge las piezas en aceite, cuando las vayas a montar las lavas con gasolina. vaya currazo de motor, parece haber sido sumergido en la ria de vigo. salud y buen curre.
Mañana pondré fotos de las piezas para que veais como van quedando, y ya me deciis si lo estoy haciendo bien o hace falta algo mas.
FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)