Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Motor 125n

Página 1 / 3
(@nabero)
Reputable Member

Bueno, el otro dia estuve dándole un baño de aceite caliente al motor a ver si podía sacar el cilindro y el pistón, que estaban muy agarrados.

Aquí dejo las fotos finales:





Resultado:

El pistón y el cilindro parecen estar soldados, no hay manera de separarlos.
He conseguido sacar un poco el cilindro del resto del motor pero nada mas.
De forzarlo un poco, se me han roto los orificios del cilindro (perdon, no se como se llaman).

¿Alguien me puede dar ideas?
¿Lo tiro y me compro otro?

Gracias por vuestra atención.

FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)

Citar
Topic starter Respondido : 17/08/2009 8:05 am
(@visente)
Noble Member

Coje un buen taco de madera y golpea con fuerza en la cabeza del piston a ver si suelta, por lo que se ve en la foto, el cilindro ya tiene muy dificil solucion, si te cargas el piston no pasa nada,lo tendras que poner nuevo, lo unico que puedes hacer es intentar salvar la biela, aunque seguramente tambien tengas que cambiarla.

Salu2

ResponderCitar
Respondido : 17/08/2009 12:57 pm
(@nabero)
Reputable Member

Lo del taco de madera ya lo he intentado pero nada,

he pensado en utilizar la radial para partir el cilindro y dejar un poco mas libre el pistón, ¿sabeis si se puede hacer?

otra cosa, ?se puede abrir el motor en dos sin necesidad de quitar el cilindro?

FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/08/2009 1:06 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

nabero

]otra cosa, ?se puede abrir el motor en dos sin necesidad de quitar el cilindro?

Claro que se puede, sólo tienes que quitar los espárragos de unos de los dos cárteres y ya está.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 17/08/2009 1:16 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Prueba a quitar el semicárter derecho, pero con tacto.

Sería interesante que el cilindro saliera bien, para luegopoder rectificarlo, así que puestos a dañar algo, daña el pistón...

Con una broca pequeña haz varios taladros en la cabeza del pistón, de modo que quede un círculo taladrado equidistante entre el centro de la cabeza del pistón y el exterior. Luego golpea el centro y partirá por ahí, dejando el cilindro intacto...

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 17/08/2009 1:19 pm
(@nabero)
Reputable Member

[quote=

Duranium

]Prueba a quitar el semicárter derecho, pero con tacto.

Sería interesante que el cilindro saliera bien, para luegopoder rectificarlo, así que puestos a dañar algo, daña el pistón...

Con una broca pequeña haz varios taladros en la cabeza del pistón, de modo que quede un círculo taladrado equidistante entre el centro de la cabeza del pistón y el exterior. Luego golpea el centro y partirá por ahí, dejando el cilindro intacto...

El problema es que los tubos de salida y entrada del cilindro, se me han roto. Igualmente lo intentaré.

[quote=

nandoplaza

][quote=

nabero

]otra cosa, ?se puede abrir el motor en dos sin necesidad de quitar el cilindro?

Claro que se puede, sólo tienes que quitar los espárragos de unos de los dos cárteres y ya está.

Esto ya lo intenté pero no sale, no se con que se engancha

FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/08/2009 1:27 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Está todo pegado por mezcla de barro, óxido, aceite, tifus...

Si te sirve de referencia, un motor de Ducati lo tuvimos en remojo casi un mes y al final tuvimos que perforar el cilindro...

No se a qué te refieres con los tubos de entrada y salida del cilindro, ponte una foto detallada a ver de qué se trata...

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 17/08/2009 1:43 pm
(@nabero)
Reputable Member

Aquí tienes

FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/08/2009 1:57 pm
(@visente)
Noble Member

Pues pasa del taco de madera y busca un redondo de hierro y dale duro al piston, o rompe o sale.

Dale sin miedo, yo a uno le tuve que cortar la biela porque me tenia aburrido, pero para eso deberias desmontar el motor.
Si intentas abrirlo y se te engancha, puede ser con un saliente que tiene el carter que entra en el cilindro.

La radial al cilindro es muy complicado, hay mucho material que cortar.

Salu2

ResponderCitar
Respondido : 17/08/2009 3:03 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Si conservas la parte que falta, se podrá soldar.

Creo que, deberías hacer eso de perforar el pistón.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 18/08/2009 1:23 am
(@nabero)
Reputable Member

Bueno, al final he decidido que perforaré el pistón por que el cilindro seguro que sale, lo que ya no se es si el cilindro tiene arreglo o no, de momento, cuando consiga sacarlo le soldaré las piezas rotas.

Lo de la parte del carter que se engancha al cilindro, pues no tengo ni idea, el melón tiene intención de abrirse, pero hay algo que se lo impide por una parte, en cuanto consiga sacar el cilindro volveré a probar, si sigue sin abrirse pues ya será otra historia. 😆

FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/08/2009 8:17 am
(@nabero)
Reputable Member

Aquí teneis el resultado, al final parece que estaba prácticamente soldado

[url= /][/url][url= /1/][/url]

[url= /][/url][url= /1/][/url]

[url= /][/url][url= /1/][/url]

[url= /][/url][url= /1/][/url]

[url= /][/url][url= /1/][/url]

[url= /][/url][url= /1/][/url]

[url= /][/url][url= /1/][/url]

Como veis estaba bastante

mucho

agarrado. Ahora estoy intentando separar las dos piezas del melón, pero hay alguna razón por la que no acaba de salir, por eso he dejado fotos ¿Sabe alguien si me falta quitar algo?

FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/08/2009 8:08 am
(@cronus)
Estimable Member

veo en la foto unos tornillos en el alojamineto del plato magnetico si no creo mal tienes que quitarlos para poder separar el melon, suerte tienes por delante un bonito y apasionante curro un saludo desde la isla bonita

P200E del 82

perdigón

ResponderCitar
Respondido : 19/08/2009 12:05 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Por las fotos veo que no tenías otra opción.

También veo ese motor demasiado seco para la roña y el óxido que tiene, debería estar inundado de aceite por todos lados. No me soprende que no puedas separar los semicárteres, eso necesita que el aceite penetre por todos lados, pero vamos, nada de tres en uno, sino sumergirlo en un barreño con aceite, aunque sea usado del motor o de la freidora, da igual...

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 19/08/2009 4:35 pm
(@nabero)
Reputable Member

Imagino que el cilindro no tiene recuperación, igualmente lo preguntaré

Antes de volver a meterlo en aceite, quiero probar un poco el 3en1, por que las piezas se mueven ligeramente.

FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/08/2009 8:27 am
Página 1 / 3
Compartir:


vespania