Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Motor 125 en 150s

Khrell
(@Khrell)
Estimable Member

Buenas, se que este post me acarreara muchas criticas, jajaja os cuento, tengo una 150s de 1965 de faro cuadrado y culona jeje la moto me encanta y este modelo en concreto me tiene enamorado. El problema es el siguiente, no tengo carnet A y no me lo puedo sacar, por temas de salud y actualmente tambien de dinero.

He visto que hay gente que cambia sus motores por otros mas potentes, yo quiero hacer lo contrario, se que homologar me va a salir igual que el carnet, la gente que dice que es mas barato sacarselo es porque hara años, tendra practica y demas pero yo casi no he cogido motos en mi vida (habilidad por ahora cero), hay dos examenes practicos y las clases valen un pico (no se porque en este pais no se fomenta el uso de moto).

Mi pregunta es la siguiente, ¿que motor de 125 puedo meter en la moto sin tener que hacer ninguna modificacion estructural? ya puestos la idea es conseguir un motor de una version mas moderna que tendran menos Km y estaran menos machacados.

muchas gracias y antes de

pegarme

por el foro espero que entendais mi motivos 🙂

saludos!!!

Topic starter Respondido : 12/08/2010 6:30 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

¿ y que consigues poniendo un 125 si la documentacion pone que es 150 ? mi no entender 😯 😯 😯 😯

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 12/08/2010 6:33 pm
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

yo no se si lo vas a poder hacer,como dice vespaciano en la documentacion pone 150,asi que lo vas a tener muy pero que muy dificil si se pudiera(por no decir imposible)
Lo que podrias hacer es venderla y comprarte otra culona de 125,que las hay muy bonitas,,,suerte

ResponderCitar
Respondido : 12/08/2010 6:44 pm
Khrell
(@Khrell)
Estimable Member

Voy a poner un motor de 125 cc en la moto y a legalizarlo, no ha cambiar solo el motor.

He hablado en la ITV y me han dicho que el cambio de motor solo necesito el Informe del Fabricante y un certificado de taller al ser una modificacion tipo 1 (hay un manual al respecto que me he repasado sobre homologaciones realizado por el ministerio de industria y que me he repasado jeje ) . La moto no tiene ficha tecnica porque se perdio pero si esta dada de alta a mi nombre, por eso quiero saber que motor de 125cc puedo meter a esa moto para cambiarlo solcitar los papeles e ir a la ITV.

Gracias 😀

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/08/2010 7:23 pm
(@monktm)
Reputable Member

te va a costar muchisimo mas el galgo que el collar, como te han dicho, vende la tuya y busca un 125, es como los que intentan legalizar una limitacion a una moto grande, al final se aburren y lo dejan por imposible

Vespa 125 Primavera
Vespa 150 Sprint (La Gorda)
KTM 250 EXC
Honda CRF 250
Rieju MR80
Citroen 2cv (Cirila)

ResponderCitar
Respondido : 12/08/2010 8:01 pm
(@rosendo)
Noble Member

yo tbn optaría por una 125, mira esta q bonita 🙂
http://foro.bilbocity.com/viewtopic.php?f=3&t=665

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

ResponderCitar
Respondido : 12/08/2010 9:33 pm
(@ramonet)
Reputable Member

mi no entender tampoco 🙂 🙂 🙂

ResponderCitar
Respondido : 12/08/2010 9:59 pm
Khrell
(@Khrell)
Estimable Member

el tema es que no voy a sacar mucho vendiendola y me costo muxo sacar los papeles.

Solo quiero saber que motor de 125 puedo poner a la moto 🙁

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/08/2010 10:36 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

Te va a salir caro muy caro, cambiar el motor aunque sea simple es una reforma de importancia, y al cambiar el motor de cilindrada necesitaras casi seguro proyecto de ingeniero, asi que con lo que te cuesta los pasos que tengas que dar y toda la historia te sacas el carnet de mas de 125cc.
La otra opcion vendela buscate una culona 125 y le metes un 200cc.
Ademas que con lo que dices de informacion del fabricante y demas no tengo muy claro que te la homologuen como menos de lo que es, puesto que el chasis segun datos y numeracion siempre será un 150 y no 125cc

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Respondido : 12/08/2010 10:38 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

Khrell

]el tema es que no voy a sacar mucho vendiendola y me costo muxo sacar los papeles.

Solo quiero saber que motor de 125 puedo poner a la moto 🙁

por poner puedes poner un 125 px de correos por ejemplo, cualquiera de culiancha salvo los de cosa y los de boccolo te sirve, pero sigo pensando como muchos si es posible te resultara mas caro que comprarte una 125cc o sacarte el carnet

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Respondido : 12/08/2010 10:40 pm
(@vespadas)
Estimable Member

el numero de bastidor ya te indica que el modelo es de 150, no entiendo por que quieres hacer eso a parte tengo mis dudas de que en la documentacion te ponga que sea de 150 te pone el diametro del cilindro y ya esta, no se a mi eso que quieres hacer no me cuadra

ResponderCitar
Respondido : 12/08/2010 11:06 pm
Khrell
(@Khrell)
Estimable Member

no se si me explico bien. Primero gracias por las contestaciones y las aclaraciones. Cuando homologas algo aparece en la ficha tecnica y se cambia en las caracterisiticas de la ficha.

Es muy simple cambiar el motor a una cilindrar menor segun los ingenieros de la ITV solo es necesario un informe de taller que lo cambia y un informe del fabricante, no se necesita proyecto si el motor a cambiar es de iguales caracteristicas y si la potencia del nuevo supera el 30% de potencia tampoco, si lo superase habria que modificar frenos y elementos de seguridad, en este caso al rebajar la potencia obviamente no hace falta, todo lo que estoy contando es segun me han dicho los

expertos

y con la informacion oficial del ministerio delante, vamos que no solo digo

eso cuenta muchoooo

me he informado antes de preguntar, obviamente si me costase mucho no lo haría, tambien porque la moto esta para restaurar y me da

palo

pedir dinero por ella aunque tenga los papeles.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/08/2010 11:23 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

Rosendo

]yo tbn optaría por una 125, mira esta q bonita 🙂
http://foro.bilbocity.com/viewtopic.php?f=3&t=665

onclick=

window.open(this.href);return false;

que pena que vendas la 125L esta muy chula, claro que yo que voy a decir si la mia es muy similar jeje, todo sea por tener el nido de arañas.

Khrell, si ves tan facil el hacerlo hazlo, de todas formas te dire que en restaurar tu vespa sin verla ya se que se te van a ir 1500-2000 pavos casi seguros seguros, yo ya llebo esos 1500 y lo que falta, porque ahora tengo que cambiar el cuenta y el tambor de freno trasero,

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Respondido : 12/08/2010 11:41 pm
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

bueno,si tu estas encaprichado en hacerlo y tienes esa ilusion,pues como es tu moto haz lo que te de la gana ,para eso es tuya:lol: 😆 😆 ,,,mientras que te hayan informado bien y donde vayas a pasar la itv lo tengan tambien claro pues adelante,asegurate no vaya a ser que algun listo te empieza a poner pegas....suerte

ResponderCitar
Respondido : 12/08/2010 11:41 pm
Compartir:

vespania