Foro VESPANIA
A ver, buenas noches, amigos vesperos
El tema es que tengo la moto ahogada (debido seguramente a mi tranquila conducción).
Desde que compré la Junior ya me dijo el vendedor que la moto debía ir
alegre
, algo revolucionada, vamos. Y que si la llevaba baja de vueltas tendía a ahogarse. Las pocas veces que se me ha ahogado, con quitar la bujía y limpiarla la cosa se solucionaba.
El asunto es que el otro día lleve la vespa a una revisión general, y cuando la recogí, con toda la congestión del tráfico en Bilbao y demás, me da que la volví a ahogar. Esta tarde he intentado quitar la bujía para limpiarla y demás, pero LA BUJIA NO SALE. No sé como coj... la habrá apretado el mecánico que es imposible sacarla. Está dura a más no poder. La bujía se desenrrosca al contrario que las agujas del reloj, verdad?
Bueno, vistas mis dudas, yo pregunta ¿ hay alguna forma de desahogar la moto sin quitarle la bujía para limpiarla? ( tipo
arrancar la moto con el grifo cerrado
o yo que sé... Otra pregunta idiota ¿la moto se desahoga circulando por ella? ( es decir, la arranca en 2º en una cuesta abajo y circulo un buen trayecto con ella)
En el caso negativo, ¿cómo saco la puñetera bujía? He intentado sacarla con su llave, y nada. Me da miedo forzarla por si me pudiese cargar algo.
Llevarla de nuevo al taller, en principio lo descarto, porque está situado en una cuesta arriba que lo flipas, y bastante lejos de mi casa ( en la otra punta de Bilbao ) y tal y como está la moto, no llego jeje
Vaya mar de dudas.
Gracias de antemano
Muy buenas .
El tema parece ser que sé las trae con la dichosa bujia .
No tiene que estár tán endurecida para sacarla . Yo de tí probaría a utilizar una llave de esas alargadas en forma de T para cambiar las bujías de los coches , tiene que salir , seguro
Lo que puede pasar és que la hayan apretado a muerte y sería conveniente al sacarla , mirar como está la rosca de la culata donde va la bujía .
En el caso que comentas que no quieres forzar para no romper nada , a lo sumo lo único que pueda pasar és que por mal roscado del propietário anterior , tengas que cambiar la culada , o mejor , llevarla a un tornero para que té arreglase la rosca de la bujia , hablando claro de algo sério ya , pero seguro que ésa bujia sale
El tema del ahogo , seguramente no tiene el carburador ajustado como corresponde , porque eso de que haya que llevarla ' alta ' para que no sé ahogue no me cuadra para nada éso .
Los motores preparados para competir , no pueden ir a ralentí como los de série ya que tienen diferentes reglajes para sacar su máximo rendimiento y hay que ir tanteando con ellos . Por eso , que no creo que tú vespa esté preparada para circuitos , bien ajustada tendría que ir como van todas , geniales con un funcionamiento excelente .
Espero haber servido de ayuda .
Gracias Alberto
Acabo de coger la moto y me he dado un par de vueltecillas breves (puñetera lluvia) y la moto parece que va, lo único es que a veces saliendo en primera me
ratea
y sale muyyyy flojita
No sé si eso será el embrague, que el mecánico me dijo que está bastante gastado ( pero no me lo cambio porque dijo que aún le debía aguantar algo más )
Sigo mosqueado, aunque algo más tranquilo al ver que la moto si que anda. A ver si mañana no llueve y le meto 50 o 60 kms.
Un saludo!!
Si se ahoga, una de las posibles causas puede ser que la aguja cónica de la boya que cierra el paso de gasolina del macarrón al carburador esté gastada, no haga un cierre correcto y se inunde todo con lo que dificilmente se pueda carburar. Es una pieza que vale 3-4 € y se sustituye bién. Empieza por ahí y una vez sustituida vemos la carburación. Suerte, un saludo
Hola Rugonto. Lo jodido es que la moto está recien recogida del taller, en la cual ( menos el embrague ) le han hecho de todo ( cambio de zapatas, carburador, marchas.... ). Lo único que le he notado hoy es que a veces me ratea en 1ª, al salir.
El mecánico el otro día me dijo que el embrague estaba ya gastado, y entiendo que el rateo pueda ser por eso. A ver mañana si escampa y me voy a vueltecita a ver
Gracias!!!
¿Gotea gasolina si le dejas por la noche abierto el grifo?, haz la prueba y si es así ya sabes donde mirar. En los talleres (gremio muy pirata, no todos ojo) a veces te dicen que te han hecho ésto y lo otro y luego nada. Mira eso y seguimos, que yo de smallframe no sé mucho pero hay bastante gente que controla y entre todos se puede arreglar. Saludos
Lo del embrague gastado no tiene nada que ver con el rateo al salir.
Cuándo se te ahogue y se pare, efectivamente, cierra el grifo de gasolina y le das varias patadas al arranque con el acelerador abierto a tope.
Lo del ahogado será un problema de carburación mal ajustada. los carburadores tienen tres circuitos, de baja (chiclé de ralentí) de media (aguja y campana) y de alta (chiclé de alta) hay que ajustarlo y ponerlo a la medida de tu forma de conducir.
A trabajar
Sois como un libro abierto.
Por cierto, se os ha quedado en el tintero lo de si desaflojar la bujía es
a izquierdas
( al contrario de las agujas del reloj) o a derechas. jeje
Un saludo!!
La bujia aprieta a derechas (en el sentido de las agujas del reloj) y afloja a izquierdas como CASI todos los tornillos. Si está muy fuerte para aflojar, como ya ha dicho alguien del foro, lo mas probable es que esté trarroscada, de todos modos no te queda otra que tirar a aflojar como un machote, se hace bastante bién con el juego de llaves de vaso (si dispones de el) pues suelen tener todos llave de bujia. Tiras con el maneral, procurando no hacerlo muy rápido para que no coja temperatura, piensa que la rosca de la bujia es hierro y la culata aluminio. Una vez fuera la bujía, tendrás que repasar la rosca de la culata, pero eso te lo cuento otro dia, que ésto se está haciendo muy largo. Un saludo
Gracias otra vez.
Esta mañana me he dado una vuelta con la Junior de unos 20 kms o así, y algunas veces en los semáforos he notado que se me venía abajo; es decir, que la moto se iba poco a poco apagando y si no le daba gas amenazaba con apagarse ( vamos, dando gas, como hacen los macarrillas con los scooter ). Una vez en marcha, la moto tan normal.
Por lo que me habeis comentado, tiene que ser el ralentí o una mala carburación, no? Seguramente, y con lo que me digais, le pegaré un toque al del taller para que le eche un vistazo.
Un saludo!!!
Bueno, cerremos la historia. Hoy he ido al mecánico y en dos minutos todo solucionado : ralentí bajo. GRACIAS A DIOS.
Y así, hablando hablando con el mecánico, me ha insinuado que suba la moto a 125 cc ( me ha dicho en plan irónico: ! Ah, pero queda alguna 75 cc aún ! ). Me ha dicho que el importe sería de 200 y algo euros. ¿Que os parece?
Muchas muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Pues imagino que depende del gusto de cada uno... yo no lo haría, porque a mí las vespas cuanto más
de serie
más las valoro, y además no me fío de estos inventos de subir la cilindrada... al final creo que dan problemillas y daños
colaterales
, pero claro es mi opinión, no tengo ningún fundamento
científico
en que basarlo.
Ayyy una PK75 Junior... Diossss... suspiraba por una de ellas cuando tenía 17 años... bueno, en realidad por otras, jejeje...pero es que tenía
enmarcado
en la habitación un anuncio en el que la Junior se vendía por 175.000 pelas, un chollito, vaya...
Saludos.
Hola Hapsail, lo del ralentí me pasó a mi también en la mia y ahora va que se las pela 🙂
Yo también la tengo a 75 y de momento creo que la dejaré así. (aunque tengo un cilindro de 125cc guardadito en una caja por si acaso...). Supongo que al subirla a 125 se notará algo de diferencia, pero no creo que demasiada... no sé, que nos ilumine alguno que lo haya hecho!
Saludos y a disfrutarla, que tenemos una joyita!
Hombre ga-rule How long!!!
Pues yo ando con la duda seria del aumento de cilindrada. En principio quiero aprender a andar bien con la moto, y a partir de ahí, en primavera, me lo pienso. Me echa algo para atrás el tema de que la Junior tiene una relación de marchas muy muy corta, y no sé yo que podría pasar con un motor de 125cc a sus espaldas.
Por cierto, recordarás que te mandé un privado comentándote la inseguridad que me provocaba la moto. Pues bien, la llevé a la revisión y me dijeron que
literal
los frenos eran inexistentes, y que estaban llenos de agua ¿? .
Ahora no es que la moto frene como la Vespa Lx que uso a diario, pero al menos estoy algo más seguro.
A ver si me acostumbro de una vez al cambio de marchas, y
a meterla suave
jeje
Saludos
PD: Si al final me animo al cambio de cilindrada, tranqui que yo te aviso.
Por favor, no aumentes de cilindrada. déjala original, al final te alegrarás de habernos hecho caso. Un saludo de Carlos