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MOTIVOS POR LOS QUE EL MOTOR ESCUPE GASOLINA

(@jaimehalcon)
Estimable Member

Colegas Vespanianos:
Tengo un amigo con una Vespa Primavera que le echaba un montón de gasolina por el carburador. Quitándole el filtro de aire arranca. Luego, para que vaya bien en marcha, tenemos que ponerle otra vez el filtro.
Él monta un cilindro 125 cc en principio de casa y un carburador 19 creo que de PKS con el filtro de plástico negro (no el metálico que montaban las primaveras).
La ha llevado al mecánico y le ha dicho (sin abrir el motor para comprobarlo) que el motivo por el que escupe tanta gasolina es por un desgaste en la admisión (esa especie de mordisco que lleva una de las galletas del cigüeñal). En mi modesta opinión, un desgaste en la admisión del cigüeñal nunca provocaría que escupiese tanta gasolina. ¿Qué opináis al respecto?
Otros síntomas es que es muy difícil aguantar el ralentí.
Dándole vueltas al asunto, se me ocurren las siguientes causas para que un motor

de casa

escupa gasolina:
1. La admisión fue modificada
2. El chicle de alta es muy grande (lleva un 85 que es lo que se pone cuando el cilindro es 125 cc, así que descarto este punto)
3. El tornillo del aire (que en realidad en este carburado regula la cantidad de mezcla aire-gasolina) está demasiado abierto (creo que no escupiría ni mucho menos tanta gasolina)
4. La chispa no salta en el momento que toca (calé mi encendido bien e igual método seguí en la moto de Toni). Está a unos 19 o 20 grados adelantada (tocaría 24 según el disco de calado pero no da más)
5. ¿Cilindro? No se me ocurre qué.
Tengo planeado montarle este fin de semana el 19 que llevo en mi moto y, según cómo lo vea, soy capaz de probar montándole un 24, pese a que con ello aumentaría la cantidad de gasolina que le metería.
Yo sospecho que, o bien es el carburador, o bien el cigüeñal está modificado, pero no que por desgaste eche tanta gasolina.
¿Qué motivos se os ocurre para salga tanta gasolina por el carburador?
@Mamu: recordarás que cuando estuviste por Mallorca y saliste con los Ruters de Mallorca al faro de Cala Ratjada había un compañero con una primavera azul a la que tú diste la solución de quitarle el filtro para arrancarla. Hoy día no hemos conseguido solucionarlo.
Gracias Vespanianos 😀

Lambretta 125 LD
Vespa Primavera T3
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Topic starter Respondido : 26/11/2013 11:47 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Pues puede ser por la admision, pero lo suyo seria haberlo comprobado. Lo malo es que en pk es dificil comprobarlo, al contrario que las PX. Se vierte aceite en la admision con esta cerrada (quitando la tobera) y se ve el tiempo que tarda en tragarselo. Deberia tardar un minutillo, máomeno. Lo malo es que para hacer eso o sacais el motor o poneis la moto vertical ejejej. Porque la admision está por la parte de delante del carter, por debajo del cilindro. Eso en las px no hay más que sacar el carburador.

De todas maneras, antes de nada probad otro carburador, que puede ser eso tambien. Todo lo demas, chiclé, cilindro, tornillo del aire, para mi que no son, pero cualquiera sabe.

Suerte!


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Respondido : 27/11/2013 6:57 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

totalmetne de acuerdo con Nando.
Estos motores igual que los de chasis grande siempre escupen algo de gasolina pero si es ya excesiva y optas por solucionar el problema, tienes 2 opciones.
abrir motor y reparar la superficie de cierre con metal sintetico.
instalar una toma de admision con caja de laminas.

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Respondido : 28/11/2013 1:00 pm
(@jaimehalcon)
Estimable Member

Muchas gracias por las respuestas!!!
Al final vamos a optar por abrir el motor y ver qué secretos esconde.
Lo hemos planificado para enero. Cuando lo hayamos hecho publicaré las conclusiones por si son de utilidad a algún forero con el mismo problema.
Gracias a todos!!!!

Lambretta 125 LD
Vespa Primavera T3
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Topic starter Respondido : 28/11/2013 3:22 pm
(@paquito)
Famed Member

Con montarle una toma Polini de laminas lo solucionas, y hay para carburador 19

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 29/11/2013 10:47 am
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