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(@jesulix)
Prominent Member

mas claro imposible, verdadero post de los valiosos que alguien ponga uno haciendo lo mismo con un motor lambretta

gracias

p200 ds

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Respondido : 17/04/2007 1:27 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Recapitulamos (con acento vasco y musiquilla de programilla de bricolaje de fondo), tenemos instalados los rodamientos, tenemos instalados los circlips, ahora la emprendemos con los retenes.

Al respecto de éstos, hay gente que prefiere montar el del lado del plato magnético al final, al igual que el del eje de la rueda, en todo caso, en el punto de montaje que nos encontramos, es imprescindible montar el del lado izquierdo del cigüeñal:

El retén ha de aceitearse bien, igual que el zócalo donde se aloje, un retén tan fino y ancho es bastante maleable, así que mejor introducirlo con las manos prestando atención a no morder el labio exterior con el cárter.

rethorica@hotmail.com

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Topic starter Respondido : 17/04/2007 1:37 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Hacemos lo mismo con el del eje de la rueda trasera, es muy sencillo, se puede hacer en cualquier fase demontado del motor, pero el plato de soporte de las zapatas lo pondremos en el motor al final.

Vista por el lado interior:

Vista por el lado exterior:

rethorica@hotmail.com

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Topic starter Respondido : 17/04/2007 1:40 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Ahora vamos con el cambio:
Si se precisa cambiar la cruceta, echad un vistazo a este hilo: http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... &highlight

Limpiamos bien el eje:

Una vez montada la piñonería en el eje, debemos revisar el selector del cambio. Esta pieza no suele tener un desgaste acusado, debido al exceso de lubricación que tiene, no obstante, introducimos un poco de grasa en la parte superior, que es la que va a pivotar sobre el eje roscado:

Ya vamos enroscando suavemente:

Hasta que queda en su sitio, movemos el selector para ver su suavidad de giro y su anclaje:

Así queda visto desde arriba:

rethorica@hotmail.com

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Topic starter Respondido : 17/04/2007 1:59 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Ahora vamos con el eje de la rueda, el que lleva los piñones de las marchas:

Con unos alicates de pinzas, tiramos de la cruceta hacia el exterior:

La presentamos para engancharla con los patines del selector del cambio:

Y con un pelín de paciencia, termina entrando:

rethorica@hotmail.com

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Topic starter Respondido : 17/04/2007 2:04 pm
(@duranium)
Illustrious Member

La manera de saber que el eje está en su sitio, es viéndolo desde el lado exterior:

rethorica@hotmail.com

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Topic starter Respondido : 17/04/2007 2:08 pm
(@shadshelby)
Estimable Member

buenas fotos, buen reportaje, yo lo debí hacer cuando lo desmonté.saludos.

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Respondido : 20/04/2007 1:44 am
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