Foro VESPANIA
Si quereis os lo puedo consultar aquí en Palma .
Conozco vários sitios especializados donde siempre he podido localizar prácticamente de todo en tornillería montada en vários motores que ya llevo reparados desde hace bastante tiempo .
Tomo nota y en cuanto tenga noticia de si puedo disponer , os lo comunico enseguida
Saludos
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Dios que crack Duranium, enhorabuena tio!
😕 😕 :aplauso: :aplauso:
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
Gracias caballeros. Ramón, es algo muy intuitivo, no te creas, lo que es un coñazo es fotografiar cada paso y que salgan bien las fotos. Tardo, por lo menos, el triple de tiempo. 😛
Maese Bell. Es un honor que me dirija unas líneas. Últimamente me acuerdo menos de usted porque la junta de cobre la tengo en un motor que no me está dando problemas 😀
Alberto, si encontraras tuercas ciegas inoxidables de M7, lo menos apáñame 18 y así se las pongo en todos los motores 🙂
Parece que esa medida está maldita, encontrar se encuentra, pero en inoxidable nanai Fíjate que hasta en pulgadas para el Camaro encontraba material, pero en inox...
Te voy a tener que contratar para que me hagas igual el motor de la mía :feliz1:
Vespa 200 PX
Para eso, como mínimo, tendríamos que hacer por vernos 😀
[quote=
Duranium
]Para eso, como mínimo, tendríamos que hacer por vernos 😀
Ud. es el que tiene familia. Yo como soy funcionario tengo casi todo el día libre 😆 Cuando puedas nos vemos y nos tomamos algo birra
Vespa 200 PX
[quote=
Duranium
].
Maese Bell. Es un honor que me dirija unas líneas. Últimamente me acuerdo menos de usted porque la junta de cobre la tengo en un motor que no me está dando problemas 😀
He estado un poco desconectado, eufemismo para decir que no me he conectado en 6 meses :-P. Pero el honor Maese Duranium siempre será mío de sentirse como en casa en Vespania.
Así que damos el aprobado a la junta de cobre, yo tampoco he tenido problemas con el motor de mi cosa.
En breve espero poder mostrar el basculante montado, de una pugnetera vez en mi Sprint 😀 😀
Si alguien consihe tornillería M7 en inox, que avise y hacemos pedido. Yo probé con gente que suministraba a centrales térmicas y me miraron como si pidiese un imposible.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Pues no se pierda tanto, aunque alguna temporadilla similar he pasado desconectado, pero no procede 😀
Eufemio, hoy te iba a llamar, pero como sabes, soy muy devoto de San Miguel, y al final me he vuelto a enganchar 😳
Eufemio, hoy te iba a llamar, pero como sabes, soy muy devoto de San Miguel, y al final me he vuelto a enganchar 😳
Calla, calla que San Miguel y Santa Cruzcampo me tienen toda esta feria de peregrinación :santo: . Mañana al mediodía iré otra vez al santuario de San Miguel a cambiar las estampitas que todavía me quedan por agua
bendita
. Así que ya sabes... birra
La semana que viene sin faltar tengo que poner manos a la obra con doña PX ya que el siguiente finde hay tema en Torre del Mar y al domingo siguiente puede que vaya a la del Pto. de Sta. María si se apunta pumuky de Torre del Mar. Así que dime si podemos quedar sino me paso por Rafael a ver si ya ha abierto o por Norberto de c/ salitre.
Cuídate 😕
Vespa 200 PX
Rafael no está operativo hasta primeros de Septiembre. Llámame la semana que viene y quedamos cualquier tarde.
Si Duranium, lo que mas fastidia es echar las fotos.
Salu2!! 🙂
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
Alberto, si encontraras tuercas ciegas inoxidables de M7, lo menos apáñame 18 y así se las pongo en todos los motores 🙂
Parece que esa medida está maldita, encontrar se encuentra, pero en inoxidable nanai Fíjate que hasta en pulgadas para el Camaro encontraba material, pero en inox...
Al final me ha pasado lo que a vários de vosotros , que me han mirado como él que díce ( a ver que c............ me está pidiendo éste .
Me quedan dos sitios más donde mirar y os lo haré saber si podemos disponer de ellas
Saludos
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Al final vamos a tener que hacer un pedido conjunto a una siderurgia 😀
Bien señores, hoy he montado el motor en el chasis de mi Sprint, ha sido algo complicado a pesar de ser dos, pero no quería que se arañara ni nada, aunque algún arañazo ha caído...
Cuando he ido a montarle la bujía, veo que las que compré(una para Gonzo y otra para mi), en vez de B10ES son B7ES, con lo cual le he puesto una usada y listos...
Para aprovechar los cables del cambio y evitar el coñazo de cambiarlos, he quitado el cangrejo del viejo motor y puesto en el nuevo, así solo he tenido que reajustarlos un poco y ya está. El de embrague también lo he podido recuperar,pero el de freno lo voy a tener jodido. El plato magnético que pinté tiene un imán algo fuera de su sitio,a pesar de que lo pegué con nural 21, le he puesto uno de los primeros que salieron con encendido Ducati, que tiene una ranura para ver el calado.
El caso es que, salvo algunos ajustes, el motor ha arrancado perfectamente. Mantiene un ralentí limpísimo y embraga muy suave (lleva el embrague tipo COSA). Tras una media hora al ralentí, tengo más miedo que vergüenza con éstas cosas :-P, me he dado un paseito por el aparcamiento y va perfecta,aunque la prueba de fuego será en carretera, a ver si funcionan esas ñapas.
He forzado el sumidero y escupe la gasolina perfectamente, solo que ahora la tira a la calle en vez de desparramarla por el motor 😀
Pero joder, hacía año y medio que no me subía a una Sprint y me he encontrado extrañísimo, parecía que montaba en Vespa por primera vez 😛 Me ha venido a la mente el recuerdo de la Iª Vespaniada en 2006, viajando hasta Toledo con ella :feliz1:
Soy novato en este foro y llego y me veo este Tutorial... y se me ha quedado cara de :sorpresa1:
Impresionante!!! Y enhorabuena al padre de este Brico!!!
Eso sí, tengo una duda...como he comentado soy novato en este foro y en el mundillo Vesperil en general, pero a lo largo del post, no he visto que utilizarás ninguna llave dinamométrica para ajustar pares de apriete y tal.
Repito, soy nuevo en este mundo. (no lo había dicho antes? 😀 )
Mi intención es abrir el motor de mi PX 125 espero que para después de verano... es necesario que me haga de una dinamométrica, o teniendo cuidado salen las cosas igual de bien??
P.D.: Me vuelvo a quitar el sombrero ante tal Turorial 😕 :sorpresa1:
No quiero una moto, quiero una Vespa.
Vaya reflote! Cinco años nos contemplan...
Quique FPV, al que no vemos hace mucho y echamos de menos, dice que las dinamométricas sólo sirven para darnos cuenta de que apretamos mucho las tuercas 🙂
Y parece una coña, pero es totalmente cierto. Yo tengo dinamométrica, y además del rango adecuado para trastear motores, y la uso bastante poco. Generalmente en cosas críticas, como la tuerca del primario y cosas así. Pero ya te digo yo que se puede abrir y cerrar un motor vespa sin dinamometrica es perfectamente factible sin joder nada. Sólo hace falta un poco de sentido común y tacto. Aunque cierto es, es de una gran ayuda y se debe tener antes que otras herramientas con las que nos empeñamos y no son tan esenciales.
Ahora me acuerdo de un consejo que he oído por ahí (no sé a quién) sobre que es más útil elegir bien la herramienta para no joder nada que la dinamométrica. Como por ejemplo, no usar llaves grandes o de carraca para apretar según qué cosas y en cambio usar una simple allen.
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