Foro VESPANIA
Hola amigos, tengo una duda, tengo que montar neumaticos nuevos, y despues de ver lo que me ha costado despegar los viejos 😡 😡 😡 de las llantas he pensado ponertes a las llantas una tira de cinta americana en los flancos y untar un poco de grasa los flancos de los neumaticos, viendo las fulgurantes aceleraciones y apuradas de frenada 😡 😡 no creo que haya problemas de giro de la cubierta, valdra para algo? o se pegaran igual, que opinais?
Saludos
Vespa 125 Primavera
Vespa 150 Sprint (La Gorda)
KTM 250 EXC
Honda CRF 250
Rieju MR80
Citroen 2cv (Cirila)
Siempre dan problemas al sacar los viejos. Para evitar eso lijalo bien y no las pintes por dentro, sólo dale un convertidor de oxido o similar, evitas que se oxide pero no metes grosor.
Y para montar las nuevas, hay una grasa especial (en los talleres de los neumáticos tienen). Yo le doy con jabón y va fenomeno. No creo que darles grasa consistente sea bueno.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Mejor dale un poco de vaselina al talón del neumático, que no degrada la goma (la grasa sí) y verás qué cambio.
También intenta tener el interior de la llanta libre de óxido y suciedad.
Una pasadita de lija, y si es necesario una imprimación anti-ox son mano de santo.
También es recomendable espolvorear un poquito de talco por el interior dela cubierta antes de meter la cámara, para que absorva la posible humedad, y prevenir oxidaciones y pinchazos futuros (además huele mu bien, jejejeje)
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
[quote=
rmartito
]También es recomendable espolvorear un poquito de talco por el interior dela cubierta antes de meter la cámara, para que absorva la posible humedad, y prevenir oxidaciones y pinchazos futuros (además huele mu bien, jejejeje)
+1, importantísimo.
MANGURRIAN'S
Le hagas lo que le hagas dentro de cinco años cuando cambies las gomas otra vez te pasará lo mismo ... la mejor manera es despegar la goma pisandola con el caballete antes de desmontar la llanta (antes se desincha, lógicamente, quitando el obús).
Si pones grasa, vaselina o cosas similares es fácil que dentro de un mes cuando vayas a comprobar la presión se te haya
comido
la válvula. Usa jabón, lubrica mientras montas y luego desaparece solo sin crear problemas de deslizamiento.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
En los talleres de neumaticos se usa una cera disuelta en agua, prueba a ver si en uno te dan un poco.
[quote=
ErSiro
]En los talleres de neumaticos se usa una cera disuelta en agua, prueba a ver si en uno te dan un poco.
cera si... jabón chimbo o lagarto 🙂
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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