Foro VESPANIA
hola amigos,tengo en casa una horquilla pk xl.ya restaurada de todo y preparada para montar en mi 150s.
antes de desmontar quiero preguntaros unas dudas:
1-las cazoletas de la 150s me valen?q bolas y q cazoletas he de usar?
2-compre la cerradura para la direccion.y aprovecho para ponerla.he de practicar alguna hendidura en la barra?
3-para acoplar el guardabarros de la 150s hay q pelear mucho?
4-me dicen.q el cable cuentakm de mi 150s es valido,pero he visto q el sistema de cogerlo al buje es completamente diferente.
zgradecere cualquier foto o ayuda,pues no ay prisa y hasta q no tenga todo claro,no me pongo en faena.
saludos desde valencia
Hola! Yo no lo hice nunca, pero me suena algo de lo que debes hacer.
1.- Tienes que cambiar las pistas para poder poner las de pk.
2.- Si, tienes que buscar el sitio donde hacer la hendidura.
3.- Si.
4.- Venden unos cables con diferente tamaño de cuadradillo arriba y abajo que son para eso. La funda sí que te vale la misma.
Suerte!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Yo no lo hice, pero creo que aparte hay que cambiar los topes para que el manillar no gire demasiado. El guardabarros lo tengo montado y no me resulto tan complicado.
150S (1965), Super 125 (1975), DN 200 (1983)
he preguntado a varios y segun me han dicho.debo usar las cazueletas o pistas de la 150s.
para los topes me han dicho o soldar o mecanizar unos tornillos
Buenas, .., esto es lo que hice yo para montarla. Espero te sirva de ayuda.
Saludos!!
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1) Horquilla de PK XL en Vespa 150 S faro redondo
Decir que la medida va
al pelo
, no hay que recortar ni añadir nada de nada. La única cosa a tocar son dos cosas. La primera es el tope original de la PK XL (hay que recortarlo a ras) y hacerle luego unos topes nuevos por detrás (a imitación de los que lleva de origen la 150 S), y por otro lado, soldarle un trocito de metal a la caña de la horquilla en su parte superior, para imitar también el tope que sirve para poder bloquear la dirección con la llave (de eso me olvidé de sacar una foto, pero es facil de entender, simplemente soldar un pedacito de hierro en el mismo lugar y a la misma altura que el de la horquilla original).
Por otro lado, para ponerle el guardabarros original hay que recortar un poco el agujero por donde pasa la caña de la horquilla, en dirección al agujerito del tornillo lateral (de los 3 que la sujetan). Los otros dos se pueden aprovechar.
Unas fotos:
1) Lo que hice fué quitar la pista de bolas y el guardapolvos inferior original de la 150 S y ponérselo a la horquilla de PK, por que el del de la PK y sus pista de bolas encasquilada es algo más pequeño y rozaba algo, si apretabas demasiado bloqueabas la dirección y si lo dejabas al punto, traqueteaba por no ajustar bien. Ahora queda impecablemente perfecto!! Un poco de grasa densa, ir pegando las bolas con cuidado y acoplar la horquilla!!
También veis que los que no tenemos soldador de aluminio nos la ingeniamos para resolver eso de soldar aluminio, je, je, je, .., me refiero a los topes.
Los hice agujereando la horquilla con taladro, pasar un pasamachos y darle rosca, y roscarle una varilla de 10 que la cruza, en en los extremos roscarle un par de tuercas y apretar por ambos lados, y un puntito de soldadura para fijarlas, .., eso queda más duro que los topes originales de aluminio. Me fijé en que los cables de dentro de la horquilla pasen holgados (freno y cuentakm).
En la foto podéis ver lo que hay que comer del agujerito del tornillo lateral para ajustar de manera óptima el guardabarros original.
Para las sujecciones laterales del guardabarros le puse una pequeña pletina para hacer coincidir los agujeros y no tener que agujerear el guardabarros, .., como no se ve, no importa la estética, je, je, je, ... (le metí un recorte de la pletina que sujeta el guardabarros original por fuera, un poco cutre, ya sé, ej, eje, j, ..)
Por debajo hay que hacer algunos nuevos agujeros a los originales de la horquilla de PK, ..., si veis algun que otro agujero de más fué por un error mío de cálculo 😳 , ..., una persona sola le faltan manos para marcar, sujetar, forzar, acoplar para ver como queda, .., quien lo haya echo sin ayuda me entenderá, je, je, je, ... 🙂
Así quedó finalmente:
El motor fué algo más fácil de poner, lo único que hay que recortar es lo que Nandoplaza indicó, ese pequeño reborde que si no lo tocas, hace tope con el arranque eléctrico. El resto entra justísimo per entra, ej, je, je, ..., el carburador sobretodo (tapa) y la tapa del cubrecilindro, pero entran.
Y de momento eso es todo, actualmente la tengo así:
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.