Foro VESPANIA

Montar cable/funda ...

Avisos
Vaciar todo

Montar cable/funda embrague desde cero--Vespa sprint 150

(@msnieto)
Estimable Member

Buenas tardes
Tengo ahora mismo la moto sin embrague por que lo que era un simple cambio de funda y cable del embraque se a convertido en todo un dia desechado... 😡 y queria preguntaros si alguno sabria decirme como empezar de cero la instalacion y como hacero ya que no he guiado bien la funda y ahora no tengo pasado ni la funda ni el cable y nose ni por donde empezar y estoy que nose ni que hacer ya...:(
e buscado antes por el buscador del foro y lo unico que e encontrado es como sustituir el cable....

Gracias de antemano y espero arreglarlo y que sea un final feliz 🙂

saludos

Vespa 150 Sprint '68

Topic starter Respondido : 18/02/2009 9:15 pm
marquetes
(@marquetes)
Estimable Member

yo como lo hice en la mia, fué encintar la punta de la nueva camisa y unirla a la vieja, tiré de la vieja y despues metí el cable. un saludo

SL ´78 con encendido electronico de pks y a medio restaurar

PX125XL ´90 procedente de Nonan el Bárbaro

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2009 9:31 pm
(@msnieto)
Estimable Member

si el problema es que no tengo ni una ni otra...

Vespa 150 Sprint '68

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/02/2009 9:33 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

pues con un pasacables y mucha paciencia!

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2009 9:57 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Yo lo suelo hacer sin guía, pero quito el depósito y el asiento y meto la mano por debajo apra coger la funda nueva. Pero si prefieres con guía usa un cable viejo de lo que sea y mételo. Esa será la guía. Luego retuerces el cable y lo metes en la funda, tiras del cable desde abajo y la funda entrará bien.

Suerte.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia

Vespa Sprint ´66

Ligona

Vespa P200E´83

Sacrifais

Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2009 10:18 pm
marquetes
(@marquetes)
Estimable Member

[quote=

PONTEDERA

]Yo lo suelo hacer sin guía, pero quito el depósito y el asiento y meto la mano por debajo apra coger la funda nueva. Pero si prefieres con guía usa un cable viejo de lo que sea y mételo. Esa será la guía. Luego retuerces el cable y lo metes en la funda, tiras del cable desde abajo y la funda entrará bien.

No te lo podria haber explicado mejor

SL ´78 con encendido electronico de pks y a medio restaurar

PX125XL ´90 procedente de Nonan el Bárbaro

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2009 10:22 pm
malegre
(@malegre)
Estimable Member

Tambien lo puedes hacer con un alambre, cuando lo pases lo metes por dentro de la funda y te guia muy bien.
Un saludo y suerte.

VESPA 160 AÑO 69
VESPA 200 iris

<a href="://img512.imageshack.us/my.php?image=logovespalaribera.jpg:1zwt4hyu][/url:1zwt4hyu]

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2009 8:17 pm
(@msnieto)
Estimable Member

Buenas, muchas gracias a todos
al final lo hice antes de ayer con mucha paciencia y la funda simplemente, lo voy a contar para que quede constancia y que para el siguiente que estubiera tan extresado como yo, lo tenga algo mas facil

lo primero fue meter la funda por el hueco donde van los cables de las marchas y demas, y con mucho tacto y moviendole y girandole vamos llevandole hasta la parte de alante de la moto, despues ese mismo cable metiendo como puedas la mano (tengo las manos pequeñas) entre el guardabarros delantero y la nariz, por hay asoman un poco los cables que van hasta la cabeza, despues de engancharle asta hay le saco bien por debajo de la nariz y a continuacion desde la cabeza asta la

nariz

bajo la funda antigua, las enganchoouna con otra bien y tiro poco a poco asta arriba, que grito pegue cuando vi la funda nueva saliendo por el cuentaquilomentros 🙂

lo que desmonte fue la bocina, cuentaquilometros y faro.

Espero que sirva de ayuda, Un saludo y gracias otra vez.

Vespa 150 Sprint '68

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/02/2009 10:24 am
Compartir:

vespania