Foro VESPANIA
Muy buenas compañeros, ya que estoy en el proceso de cambio de estética de mi TX, he conseguido un par de amortiguadores (delantero y trasero) para montarselos. En el delantero no tengo problema para montarlo, pero con el trasero tengo algunas dudas. En la caja viene el amortiguador con un prolongador y la llave para darle mas o menos precarga al muelle. La duda me viene ya que no queda espacio para el silentblock que llevaba el amortiguador antiguo y no se si el silentblock del nuevo es la goma que aparece en el bastago central del amortiguador (se puede apreciar en la foto), no se si me he explicado bien. La metrica de la rosca donde se sujeta el amortiguador al chasis de la moto tambien cambia, pero eso no hay problema ya que se pasa una broca. Os adjunto una foto para posibles dudas del que llevaba antes y el que he conseguido. Agradeceria que alguien me aconsejara sobre este tema. 😉
Un saludo y gracias de antemano
TX 200 del 89 (en mis manos).
Te faltan piezas, te falta el separador del amortiguador, y tambien te falta el silentblosk, que te lo venden a parte del amortiguador.
El silentblock y el separador se enroscan a la rosca esa del amortiguador que has comprado, no taladres el chasis que te lo cargas pues la rosca definitiva es mas pequeña y te va a bailar el amortiguador.
No te has fijado que el amortiguador nuevo es mucho mas corto?
Pide esas dos piezas donde compraste el amortiguador.
Muchas gracias por contestar tan rápido compañero, el caso esque me viene un prolongador de igual métrica que la rosca del amortiguador (métrica 9) en la caja del amortiguador, pero que sin embargo, no cabe ningun silentblock entre amortiguador y prolongador (en caso de que fuera ese el prolongador). Adjunto unas fotos donde se ve que ya lo he puesto el adaptador que me venia en la caja.
Por cierto, la arandela que sale en la foto de goma se la he puesto yo, no venia.
un saludo y gracias de nuevo 😉
TX 200 del 89 (en mis manos).
Pues mira, lo que te falta es el silentblock entonces, y se enrosca en la rosca esa donde tienes puesta la arandela de goma. Es un silentblock desmontable, de estetica identica al del amortiguador original, solo que el del original no se puede quitar, esta fijo al amortiguador.
Un saludo, y si tienes mas dudas, aqui estamos.
Hola,
pues yo creo que el amortiguador nuevo es un pelin mas largo. Creo que tendrias que poner el alargador del viejo, ya que este lleva el silenbroc incorporado.Si le pones la arandela esa de goma es como si no llevaras nada.
Si te queda muy levantada la rueda del chasis, puedes modificar el alargador cortandolo un poco por la parte del amortiguador, pero yo primero miraria como queda con el alargador viejo....
Saludos y suerte........
Vespero por afición.....
Vespa 200 DN del 84
Vespa T5 del 87
Daelim S3
¿Seguro que el silemblok de goma no se puede quitar? Al menos en el que llevaba puesto en la DS si. En caso contrario, pide el silemblok nuevo y a correr. Según la tienda online que me vendió el amortiguador hace unos meses, sólo hay un amortiguador para todas las Vespas. Lo que cambia es lo del alargador: culonas con alargador; estrechas sin alargador
Vespa P200E DS´79
Deseada
; BMW R1100GS´96
No se pueden probar todos los vinos del mundo, pero al menos hay que intentarlo
Muchas gracias a todos por las respuestas compañeros, ya esta el tema solucionado. Alfinal es como me deciais vosotros, se le pone el prolongador que viene con el amortiguador y despues se monta el silentblock (se compra aparte) que se rosca en el prolongador , que a su vez el silentblock, lleva un esparrago que es el que va al hueco del chasis. Segun me dijeron, el silentblock que viene en el de casa no se puede desmontar.
Un saludo a todos 😉
TX 200 del 89 (en mis manos).
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Electra Glide
]¿Seguro que el silemblok de goma no se puede quitar? Al menos en el que llevaba puesto en la DS si. En caso contrario, pide el silemblok nuevo y a correr. Según la tienda online que me vendió el amortiguador hace unos meses, sólo hay un amortiguador para todas las Vespas. Lo que cambia es lo del alargador: culonas con alargador; estrechas sin alargador
En las T5/TX al menos el amortiguador de serie no tiene la opcion de desmontar el silentblock.
Una pregunta, yo estoy montando ahora mi 125L, y he cambiado la rueda de 10 en , en lugar de la original de 8. ¿Puede que ese alargador tenga que quirarselo para compensar la perdida de una pulgada de altura? ❓ ❓
KTM 450 2009
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