Foro VESPANIA

Montar 125 FL en un...

Avisos
Vaciar todo

Montar 125 FL en una 125 súper

(@angel1970)
Reputable Member

¿Se puede montar un motor completo 125 FL en una Súper 125?.

Saludos

Topic starter Respondido : 28/05/2008 9:42 am
(@carlino)
Noble Member

Por poder.......que se lo digan auno que yo me sé de Castellon..........

El follon es el cable del cambio.......usa el buscador que por ahí hay un post que lo explica-

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

ResponderCitar
Respondido : 28/05/2008 10:21 am
(@el-cartero)
Noble Member

Poderse se puede, pero es bastante follon. Las FL solo tienen un cable de cambio mientras que la Super tiene dos. Tendrias o bien que cambiar el selector en el motor o injertarte una leva en el manillar que mueva el cable...

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Respondido : 28/05/2008 11:33 am
(@angel1970)
Reputable Member

Gracias por vuestras respuestas. Ya he visto que se puede, pero como no he encontrado el

manual para torpes

no lo voy a hacer.

Saludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/05/2008 7:34 pm
(@nabero)
Reputable Member

Las Fl llevan una especie de arandela metálica con un tope para acoplar la cabeza del cable del cambio, también tendrás que mirar si esa arandela cabe en el tubo del cambio. Te cuento, cuando yo quise cambiar la cabeza de la FL por la de PK me di cuenta que se podía, hasta que tropecé con varios problemas.

1º, la dirección de la FL era mayor que la de la PK por lo tanto no podía meterla dentro de la cabeza.

2º, el tubo del cambio de la FL no recuerdo si era mas grueso o mas delgado que el de la PK así que no se ajustaba a los agujeros por donde debe de pasar dentro de la cabeza de la PK.

3º, intenté poner esa arandela en el tubo del cambio de la PK para que entrara bien y tropezé con que no coincidía, así que al final lo dejé estar.

Resumen comprueba no solo si se puede meter el cable de la FL (que imagino que si por que la arandela esa no es demasiado grande), comprueba que la arandela la puedes acoplar en el tubo del cambio, comprueba también que el cable del cambio de la FL tiene buen movimiento dentro de la funda donde debe ir alojada (ya que es bastante rígido) y para finalizar, ten en cuenta que las piezas de la FL son mas complicadas de conseguir de lo que parece.

BYE

FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2008 11:52 am
Compartir:

vespania