Foro VESPANIA
Hola, me gustaría que me explicarais como montar las ruedas de mi 125L.
¿Es bueno ponerle tuercas autoblocantes?, ¿hay que ponerle arandelas? Probé a mojarlas con agua jabonosa para que las dos partes de la llanta fueran a su sitio, pero no hubo manera. A lo mejor es que tengo que inflar antes del todo las recámaras...
Un saludo y gracias!
Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002
Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.
Hola!
Las mias si que llevan arandelas.
Para poner las camaras yo siempre las inflo un poco, entran mejor.
Me costó horrores cerrarlas...
Suerte!
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Racing Cucumber ...tomando forma...
125S Hot Road (TXerizada). Menudo pepino!!
Vespa 50...creo...
queso gruyere style
...
Arandelas de tipo grower (creo que se escribe así), de esas que no son cerradas y los extremos no coinciden, no están alineados.
Con ello no hace falta poner autoblocantes.
Cada vez que las cambies, cambia las grower por unas de nuevas (baratísimo), y así aseguras que no se suelten las tuercas y que trabajan bién.
Como las monto yo:
1) Tienes la cubierta, a la que antes habrás untado por todo el reborde donde acopla la llanta (en ambos lados), una mezcla de agua y fairy al 50% (es aproximado, eh!, se trata que no sea jabon solo ni agua sola).
2) Metes la cámara dentro, ligeramente inflada, para que no queden torceduras; yo lo que hago es una vez dentro, pillarla del pitorro de aire y hacerla rodar un poco por dentro de la cubierta, hacerla deslizar por dentro, vaya, para asegurarme que no está pinzada ni doblada.
3) Cojes la parte de la llanta donde está el agujero para la salida de la válvula de la cámara (agujero en unas, incisura en otras), y ajustas dicho pitorro con la llanta.
4) Encaras la otra parte de la llanta y empiezas a atornillar ambas llantas, con cuidado, apretando poco y todas las tuercas a la vez.
5) Una vez apretadas las tuercas, inflo la cámara poco a poco, y la cubierta se va acoplando sola, a medida que aumenta la presión de la cámara, y se ajusta a los bordes de la llanta. De vez en cuando, si alguna zona cuesta un poco, le doy con el mazo de goma a la cubierta y ella misma se pone en su sitio.
6) Vuelvo a comprobar que los tornillos están bien apretados, una vez hinchada la rueda.
7) Monto la rueda en su sitio y entonces ajusto la presión deseada, ya col la rueda colocada.
Espero hacerlo bien, corregidme si hay algun posible problema del modo en que lo hago; lo cierto es que nunca me ha pasado nada haciéndolo así.
Saludos!! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Muchas gracias!
Creo que afinando un poco con los
mazos
tendré la prueba superada. Es que para montar me dan mas miedo que para desmontar, vaya a ser que me salte la pintura o lo que sea... Vamos, que otra cosa no será, pero la fuerza bruta la domino. Fuerza no es que tenga mucha, pero bruta lo que es bruta... 😆
Un saludo!
Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002
Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.
Hola:
Para que no se pince la camara, se pueda posicionar bien en su sitio, se conserve y no se pege con la cubierta, ponle un poco de talco.
Saludos.
125 N '58 - 150 S '62 - 150 Sprint+side '64 - 200 Iris '88.
Yo nunca he aflojado las dos semi-llantas para colocar la cubierta. No me ha hecho falta. Saludoss
[quote=
david@seifilpercan.com
]Yo nunca he aflojado las dos semi-llantas para colocar la cubierta. No me ha hecho falta. Saludoss
¿Pues cómo lo haces entonces?
Gracias por el consejo del talco JoseGT, no lo había oido nunca.
Saludos!
Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002
Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.
ayer monté dos nuevas llantas que compré, primero puse la cámara dentro del neumático, luego puse la parte de llanta con el agujero para la válvula, luego inflé la cámara un poco, justo hasta que la llanta se ponía al sitio casi sola, luego puse la otra mitad de llanta, atornillé y terminé de inflar 😛
Puse un pelin de jabón con agua por si acaso luego me facilita las cosas al desmontarlas 😛 pero no me hacía falta al montarlas verdaderamente.
Saludos compi y suerte 😀
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
Gracias Alfcasmo, lo voy a hacer tal cual me lo indicas. De todos modos por si acaso esta tarde me he comprado una maza de goma 😉
Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002
Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.
Ya las he montado y en un periquete. Para la primera habré tardado 20 minutos, pero las dos siguientes han sido cosa de un abrir y cerrar de ojos. Les he puesto polvos de talco como me habeis indicado y he seguido todos vuestros pasos. Si tuviera que dar un consejo a alguien le diría que fuera generoso con el agua con jabón, que es lo que más me ha facilitado las cosas.
Gracias y un saludo!
Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002
Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.