Foro VESPANIA
Bueno pues como decia en mi ultimo post, por fin he comenzado a atornillar tuercas despues de pasarme un año aflojando, limpiando, pintando...
...y han salido los primeros problemillas. Este fin de semana, monté la amortiguacion delantera y toda la barra de dirección y se la monté a la vespa junto con el motor.
aquello empezaba a parecerse por fin a una moto. Sin embargo al montar el tambor de la rueda delantera y apretarlo, esta se quedó bloqueada como si estuviese frenada... no se si será porque las zapatas son nuevas o porque se me ha pasado algo como poner alguna arandela o algo así, el tema es que cuanto mas aprieto la tuerca almenada central, mas bloqueo la rueda... ¿alguna sugerencia?
Unas fotillos de como va la cosa...
[url= http://imageshack.us ][/url]
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Perdóname por lo que te voy a decir...
1.- No puedo ayudarte con lo del tambor.
2.- Que cabrón, como te está quedando.
Lo dicho, lo siento, pero me ha salido de dentro. 😳
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.
Hola Dial,
no te puedo ayudar yo tampoco, mas que nada que nunca me he liado con los frenos de momento pero tal vez aquí encuentres la respuesta a tu problema, si te falta una tuerca pasador arandela o algo aquí tienes el despieze completo.
Saludos
http://www.solovespa.com/despiece.html
www.retrovespa.es
Pk 75 Junior del 83 (modificada)
P200E DS del 81
GT 200 del 78
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Vespa 75cc del 76
A mi me pasó algo parecido cuando arreglé el eje delantero que tenia un esparrago roto, aunque mi motor es de rueda pequeña, al apretar el eje me rozaba con las zapatas, tuve que ponerle un
suplemento
, un pequeño alambre que hace de junta en la parte fija del cojinete màs grande que impidiendo así que el eje entre más y solucionado. Estuve buscando en los despieces para ver si ma faltaba algo y no encontré nada de nada.....
espero que te sirva de algo.... despues de arreglar esto desmonté del todo y espero pronto estar como tú, pues tienen que acabarme la pintura esta semana....
Por cierto, ¿con que has fijado las tiras del suelo? pues por la foto parecen que has puesto tronillos con tuercas ¿NO?
Saludos.
Vespa 125S 1961
En primer lugar gracias a los tres... me parece que como dice Antonio, los tiros van por poner algun tipo de suplemento...
Respecto a las tiras del suelo, efectivamente, las he puesto con tornillos y tercas autoblocantes, pues es mucho mas cómodo y facil de quitar en caso de que fuese necesario
¿Has pensado algo con el tema de la batería?
Que color más guapo, que bien pintada, ... No hay un
Emoticons
de esos, que le caiga la baba, je, je, je.
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.
Mao, las apariencias engañan... no creas que estoy muy contento con el pintor...vamos que creo que será la ultima vez que le lleve algo, aunque bueno...
Respecto al tema de la bateria pues pensaba anularla tal y como habia hecho su antiguo propietario...
No, si no tiene nada que ver, una moto vista en fotografía que en la realidad. Hay veces que ves un anuncio y dices
si está así me la compro
, después vas a verla y...
joder ¿Donde esta la moto que había visto?.
También, nadie como su dueño, para saber que
fallos" tiene su joyita...
Te he comentado, lo de la batería porque pensaba que era la 150s de faro redondo. Pero al ver el piloto... me he dado cuenta, que no.
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.
Mao, si que es la de faro redondo, el piloto no es el original de nariz pero era el que venia montado y por ahora le dejaré ese 😉
Aaaaaaaaaaaaaaaahhhh, vale. Pero con lo bonito que es el piloto de nariz, de su época... Pero bueno.
Entonces, inutilizar la batería y porque no mantenérsela (ya se que me meto, donde no me llaman). 😳
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.
pues por varios motivos...
En primer lugar porque es lo que me han recomendado... En segundo lugar no entiendo muy bien su función ya que es como si fuese una pila o algo así y por último porque uno de los motivospor el que me gusta la vespa es por el poco mantenimiento que requiere así que si puedo simplificar aun mas este ¿porque no hacerlo?
😉
Pepe, la batería solo era para la luz de freno, el resto de la instalación va a pelo al generador.
Para la rueda de delante seguro que te has dejado algún separador o te rozan las zapatas o alguna tontería de ese estilo, esa creo que iba con cono y chaveta, ¿no?.
Si tu correo es el de hace años (el de guanadú) te he mandado un manual interesante.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Hey Quique!! Yo estoy prácticamente seguro de que el mal va por ahi... respecto a lo del cono y la chaveta, no lo tengo muy claro pues no vi alojamiento alguno para la chaveta aunque en el saco ese de
cosas que sobran despues de desmontar y montar una moto
tengo un cono, pero como al final tengo piezas de dos motores ya no se si es de esta o de la otra...
Mi correo sigue siendo el mismo pero no he recibido nada (aun).
Gracias y un saludo.
P.D.: El domingo me acordé de ti pues estuve con Lucas en la playa de la Malvarrosa viendo una exibicion aerea (está convencido en comprarse un ultraligero)
Cheeeeeeeeee que bonicaaaaaa
Felicidades por el curro. 😉
FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)
...aqui una fotillo de las entrañas del tambor... como verás quique, la chaveta se remplaza en este modelo por un par de pestañas en el tambor que encajan en los huecos que se aprecian en la imagen...
[url= http://imageshack.us ][/url]