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Montaje piñones del...
 
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Montaje piñones del cambio....

(@vesparanjuez)
Noble Member

Despues de desmontar el arbol de piñones de la 150s, no tuve la precaucion de fijarme en la posicion de cada uno de ellos para volver a montarlos y el caso es que según el manual de despiece de motor si los montaba así no me cuadraban bien, al final los he montado de forma que los cuatro piñones al montarlos se vea la parte donde tienen como un numero grabado y parece que queda bien. Aún así tengo duda y antes de cerrar motor quisiera saber si es correcto como los he montado???

Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)

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Topic starter Respondido : 12/10/2008 10:03 am
(@el-africano)
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En mi faro bajo me suena que iban con las letritas parriba como tu dices, pero asegurate antes de cerrar no te toque abrir de nuevo , que es un coñazo (3 veces lo hemos tenido que hacer en la mia por el muelle del bocolo de los coj....)

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Respondido : 12/10/2008 10:57 am
(@vesparanjuez)
Noble Member

Gracias Luis, creo que estarán bien así, pero otra duda que tengo es si los tengo que poner en alguna posicion ya que la cruceta queda en la parte de abajo fijando el piñon pequeño pero los otros tres quedan libres de giro y no se si los tengo que poner en alguna posicion en concreto o dejarlos libres al montar el motor ?????

Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)

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Topic starter Respondido : 12/10/2008 11:13 am
(@el-africano)
Noble Member

A ver si te valen estas fotos. No se si a tu motor le cambiaron muchas o pocas cosas, ten en cuenta que el mio es muy antiguo, confirma todo.

[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= /1/][/url]

[url= ][/url][url= http://g.imageshack.us/thpix.php ][/url]

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Respondido : 12/10/2008 1:17 pm
(@tubarro)
Famed Member

Independientemente del tema de las letras de los piñones, lo mejor para saber si están bien montados, es fijarse en que los piñones de ambos trenes, montados en el carter antes de cerrar el motor, casen perfectamente sus dentados, si ves que algún piñón no llega a cubrir perfectamente la anchura con su correspondiente, es que está mal montado.

Afri, ese motor modelo Atapuerca, ¿de que Vespa es?

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 12/10/2008 9:31 pm
(@vesparanjuez)
Noble Member

Si en principio casan bien, y la otra pregunta Tubarro, tengo que ponerlos en alguna posicion en concreto o van libres sobre su eje???
Un saludo.....

Creo que el motor que ha puesto Africano es el de su Faro bajo.....

Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)

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Topic starter Respondido : 12/10/2008 9:47 pm
(@tubarro)
Famed Member

Es que, en una ocasión probé a montarlos al contrario para ver si quedaban igual, y no quedan exactamente bien enfrentados con su oponente, pero por muy poco, hay que fijarse bien.

En cuanto a la posición, van libres sobre su eje, lo que los hace solidarios es la cruceta.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 12/10/2008 10:53 pm
(@el-africano)
Noble Member

Claro, el motor que he puesto es el de la faro bajo (3 marchas), es del que tengo fotos de todo el proceso (cuando acabe con la moto haré un album). Por eso te decia que contrastaras la informacion, porque igual la tuya tiene variaciones importantes.
Yo también creo que van libres y la cruceta es la que los hace fijos. además, como dice el Wyoming:

Lo que dice Tubarro , va a misa

, je, je...

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Respondido : 12/10/2008 11:08 pm
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