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Montaje motor vespa 200 dn

(@michi3637)
Eminent Member

Hola desearia que me pudierais ayudar.He desmontado y montado con rodamientos biela retenes etc el motor de una vespa 200 dn. mi consulta es que me suena que cierta parte del giro del cigueñal va algo mas duro pero estoy con la duda ya que al darle con la man o el cigueñal gira hasta que cierta parte tengo que hacer mucha mas fuerza para que complete el giro y al darle con la mano en la pata casi me es imposible realizar giro completo.Montaria algo mal es noermal.Ruego respuesta.muchas gracias

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Topic starter Respondido : 03/04/2015 5:09 pm
Bujias
(@bujias)
Trusted Member

Los puntos muertos del recorrido del cigüeñal siempre son los más críticos y en cierta manera es normal que cueste más. Y si a eso le sumas que lleva retenes nuevos y más piezas que tienen que ir asentando puede ser normal que cueste un poco más.

Cuando lleves un par de depósitos de rodaje prueba de nuevo y verás que no va tan

duro

Vespa PX200E '85
Vespa TX200 '89
Vespa 200E Iris '96

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Respondido : 03/04/2015 6:34 pm
(@michi3637)
Eminent Member

Muchas gracias por tu respuesta.he comprobado que si aprieto los tornillos del cárter que van en zona cigüeñal a tope gira peor que si los dejo un poco mas sueltos.estos tornillos hay que llevarlos apretados hasta que no puedas hacer mas fuerza o no es necesario?un saludo

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Topic starter Respondido : 04/04/2015 1:02 am
Bujias
(@bujias)
Trusted Member

En ese caso quizá has colocado el cigüeñal al revés... Hay un par de apriete específico, me suena que iban fuerte pero no lo recuerdo.

Vespa PX200E '85
Vespa TX200 '89
Vespa 200E Iris '96

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Respondido : 04/04/2015 12:30 pm
(@michi3637)
Eminent Member

Hola he centrado el cigueñal y va bien hasta que en su parte cuando baja el cilindro esta algo mas duro.he puesto rodamiento biela cigueñal nuevo.es posible que cuando lubrique asiente?

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Topic starter Respondido : 05/04/2015 3:55 pm
VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

El cigüeñal, si no está montado el cilindro, con su pistón y culata para que se genere una compresión, debe de girar suavemente en toda la vuelta. Si no es así es que algo está mal montado, deformado o desalineado. Dado que has manipulado el cigüeñal y sus rodamientos, creo que se impone que revises el alineamiento del eje principal. Puede estar desalineado, torcido o ambas cosas. Piensa que los dos extremos deben formar una sola linea recta. Al colocarlo en el cárter, debe quedar centrado; pero no hay que empujarlo o golpearlo sin intercalar una

cuña

ente las dos

guitarras

en el lado opuesto de la muñequilla de la biela; so pena de correr el riesgo de que se deforme.

El que tiene Vespa tiene Neska!

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Respondido : 05/04/2015 8:38 pm
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