Foro VESPANIA
Hola a todos.
Me dispongo a iniciar el montaje de un motor de Sprint y me asalta la duda respecto de que será más aconsejable al instalar el cigüeñal:
- Poner los rodamientos en el cigüeñal y luego meterlo en los cárteres, o.....
- Poner los rodamientos en el cárter y luego meter el cigüeñal en los rodamientos.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Un saludo a todos.
Vespa T5 '89 (iris 200 19??)
Vespa Sprint '67 (en obras)
MZ ETZ 251 '90
Montesa Impala Sport 250 '67
Lo normal es poner los rodamientos cada uno en su semicarter, y luego cuando vas a cerrar, meter el cigueñal en el rodamiento del lado del embrague.
El otro lado del cigueñal se va introduciendo en el rodamiento del lado del volante magnetico a medida que vas apretando los tornillos que unen los semicarteres.
Consejo: cuidado con los labios de los retenes del cigueñal, se suelen doblar al meter el cigueñal en ellos.
Suerte y si tienes mas dudas vuelve a preguntar.
:feliz1:
PX 200 del 2002 + GT 160 1979 (otra vez con el motor de PX 125 ex-correos!!!)