Foro VESPANIA

Montaje motor Sprin...
 
Avisos
Vaciar todo

Montaje motor Sprint

cocoliso
(@cocoliso)
Estimable Member

Hola a todos.

Me dispongo a iniciar el montaje de un motor de Sprint y me asalta la duda respecto de que será más aconsejable al instalar el cigüeñal:

- Poner los rodamientos en el cigüeñal y luego meterlo en los cárteres, o.....
- Poner los rodamientos en el cárter y luego meter el cigüeñal en los rodamientos.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Un saludo a todos.

Vespa T5 '89 (iris 200 19??)
Vespa Sprint '67 (en obras)
MZ ETZ 251 '90
Montesa Impala Sport 250 '67

Citar
Topic starter Respondido : 05/03/2010 9:59 pm
(@vespattippi)
Estimable Member

Lo normal es poner los rodamientos cada uno en su semicarter, y luego cuando vas a cerrar, meter el cigueñal en el rodamiento del lado del embrague.

El otro lado del cigueñal se va introduciendo en el rodamiento del lado del volante magnetico a medida que vas apretando los tornillos que unen los semicarteres.

Consejo: cuidado con los labios de los retenes del cigueñal, se suelen doblar al meter el cigueñal en ellos.

Suerte y si tienes mas dudas vuelve a preguntar.

:feliz1:

PX 200 del 2002 + GT 160 1979 (otra vez con el motor de PX 125 ex-correos!!!)

ResponderCitar
Respondido : 05/03/2010 10:46 pm
Compartir:


vespania