Foro VESPANIA
Muy buenas a todos... mañana es día de cobro y por lo tanto ya estoy planeando a ver que le hago a la Vespa con el dinero...
Así, le voy a montar la horquilla con disco que me mandó el forero Duranium hace un mes.
Hoy he estado trasteando, y la he ensamblado entera fuera de la moto, y parece que no es nada complicado, pero me surgen una serie de dudas que ilustro con fotos:
1. La arandela esta ¿con qué herramienta se aprieta?... valen
apaños
... y si hay que comprar la herramienta, orientarme. Después... ¿Hay que apretarla a tope?
2. Los rodamientos estos están un poco duros, pero creo que con algo de aceite y grasa mejorarán... ¿se los cambio?... ¿es complicado?
3. Mi vespa no tiene arranque eléctrico ni nada del estilo, por eso me pregunto si las puedo hacer un corta/pega con los interruptores que tiene mi Vespa ahora puestos, por estos que aunque son más funcionales, no me son útiles.
4. El
cabezón
de la moto ¿va sobre la arandela de la duda nº1?... ¿o va también roscada?. El agujero que se ve es el que sujeta el
cabezón
a la horquilla?. ¿Es compatible ese tornillo con el de mi Iris?
5. ¿Puedo poner el selector del cambio que tengo ahora en mi moto en lugar de el de la foto?... Es por el tema del seguro que le echo a la moto. ¿Puedo hacer lo mismo con la barra del acelerador?
6. Voy a comprar las pastillas de freno y el líquido (que creo que es DOT4) ¿me falta algo más que comprar?
Un saludo, espero vuestras respuestas y muchísimas gracias.
Vespa Iris 200 ´87
Vespa TX 200 ´88
La llave que necesitas para esa horquilla se llama llave de gancho, yo la tengo de la marca Acesa en la medida 35-50 y va de lujo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
PONTEDERA
]La llave que necesitas para esa horquilla se llama llave de gancho, yo la tengo de la marca Acesa en la medida 35-50 y va de lujo.
Ponte
Muchas gracias Ponte
Ok me la apunto... espero que no sea demasiado cara...
A ver quien me ayuda en algo más
Vespa Iris 200 ´87
Vespa TX 200 ´88
Esto de scooterhelp te ayudará
[url= http://www.scooterhelp.com/tips/body/60s.locks.html ]Quitar dirección - Scooterhelp[/url]
En la primera foto, una vez puesta la dirección con la rueda delantera y guardabarros, debes poner sobre la pista de del chasis el rodamiento de bolas pequeñas, luego has de poner las tuercas y la arandela si tiene.
Yo hice como explica el manual para quitar y poner.
Puse tela en las tuercas para apretarlas con esa herramienta de la foto tipo tenazas (la tela es para no marcar la tuerca).
Una vez apretado un poco, nos avisa de que podemos apretar un pelín más por seguridad dandole un golpecito con un destornillador plano, pero sin pasarse para no apretarla en exceso.
Respecto al rodamiento inferior de la dirección, en la foto parece que está bien. Puede que esté sucio y reseco. Comprueba que tenga todas las bolas y que no las tengas picadas ni la jaula de las bolas partida.
Limpialo bien sin desmontar las bolas de la pista y engrasalo sin miedo (métele bastante grasa).
Un saludete
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
Muchísimas gracias Alfcasmo...
Ya la primera imagen del enlace me ha solucionado mucho el trabajo.
Voy a echarle un ojo a ver que conclusiones saco
Vespa Iris 200 ´87
Vespa TX 200 ´88
Hola!
Vamos por partes. 🙂
1.- Mira esto: http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=17844 Por cierto, sólo se ve una y tienen que ir 2 con una arandela en el medio. Cuando quites la vieja verás cómo va.
2.- Casi seguro. Pero despues de limpiar y engrasar prueba sobrepuesta la horquilla a ver que tal ruedan.
3.- Claro que puedes. Hasta los de Dn son compatibles. Es más, te vas a ahorrar mucho lío de cables si conservas los mandos viejos.
4.- La arandela no es tal, es una tuerca, solo que un poco rara. Con esas tuercas (las 2!) se aprieta la horquilla al chasis y luego encima va encajado el manillar y apretado con el tornillo. No sé si es compatible con el de iris. A nosotros el de DN no nos entró.
5.- Claro que sí, igual que el nº3.
Suerte!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Vikingo83 ten cuiado que la pista donde se alojan las bolas (no la que se ve en la foto sino la que queda en el chasis) son iguales, yo le he puesto una horquilla de iris a mi ds y el juego que tenia era enorme, tuve que cambiar las pistas o cazoletas tanto la superior como la inferior, para sacarlas tienes que usar la fuerza bruta ( lo siento por no ponerte fotos).
Los mas entendidos te podrán decir si en tu caso las cazoletas son las mismas o no. Un saludo
Lambretta 150 li del 66
Lambretta 150 li del 61
Seat 850 spider del 71
Volskwagen escarabajo del 63
Mini Cooper 1300 del 91
Vespa pk 125 s 83 (baja)
Vespa pk 125 s 85
Vespa 200 ds del 81
Muchas gracias a los dos... mañana por la tarde me voy a poner al lío... por si tengo algún problema tener el sábado por la mañana las tiendas abiertas y poder enmendar mi error.
Ya iré informando, y si sale bien... colgaré fotos...
Un saludo y gracias
Vespa Iris 200 ´87
Vespa TX 200 ´88
Joder, no tengo huevos de encontrar la llave de gancho por ningún lado...
Lo demás ya lo tengo, por cierto he comprado líquido de frenos DOT4...
A ver si alguien me comenta algo...
Saludos
Vespa Iris 200 ´87
Vespa TX 200 ´88
La llave no es imprescindible, yo tengo una, y no suelo usarla, soy mas de destornillador y martillo.
salu2
Yo tambien uso destornillador y martillo, esa llave ni si quiera se como es......
Lambretta 150 li del 66
Lambretta 150 li del 61
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Volskwagen escarabajo del 63
Mini Cooper 1300 del 91
Vespa pk 125 s 83 (baja)
Vespa pk 125 s 85
Vespa 200 ds del 81
Bueno, os comento...
Ayer por la tarde, con todo preparado, me bajé al garaje y nada más empezar, al tratar de aflojar el tornillo (14mm) del cabezón me cargué la llave. No sé si está soldado o que coño, pero no tuve cojones de quitarlo.
No sé si mañana emprenderé la aventura otra vez, pero me tocó muchísimo los cojones porque llevaba toda la semana preparándolo todo...
En fin... un saludo
Vespa Iris 200 ´87
Vespa TX 200 ´88
Échale 3 en 1 un par de veces y espera un par de días a que haga efecto.
Si sigue sin salir también puedes tratar de calentarlo un poco con un soplete de cocina, a ver si con la contracción del calor-frio se suelta un poco.
Al final saldrá, pero paciencia, así son las vespas 🙂
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
Para la llave puedes probar conuna
pico de loro
`pidela en la ferreteria y te la daran. Es una herramienta de fontanero y es una especie de alicate extensible que da mucho juego. Yo la uso para casi todo
Si te interesa te puedo enseñar una fotillo de una de ellas. Tal vez sea mas cara que la otra pero le sacaras mucho mas partido, ya te digo que sirve para todo!
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
Vespa TX .
La Copovespa
De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.
La megatrail
Yo la aflojé con una llave grifa no muy grande, y lo que no entiendo es el tema de los mandos del cambio y acelerador con el seguro de tu moto??? qué tiene que ver???
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)