Foro VESPANIA
Hola:
Estoy montando toda la parte delantera de la moto y me surgen varias dudas.
He montado el amortiguador y me da la sensación como que está medio mancornado. No debería ir recto, o es que es así y va un poco torcido?
Además he montado las zapatas del freno. ¿Están bien montadas o falta algo? A la derecha de la foto encima de la caja se ven dos plaquitas. Me sobran 😳 pero no me acuerdo si se ponen o no...
Por otra parte, ¿donde podría comprar un clip de los que aseguran en el tetón que no se salgan las zapatas (el que tiene forma de omega)?
Gracias, un saludo.
*** VESPA PRIMAVERA NK 125 ***
las zapatas estan bien montadas,lo del amortiguador la verdad, se ve un poco torcido, puede ser debido a que la barra este un poco torcida,respecto a lo del circlip,si no lo lleva no pasa nada, de todos mosdos es cualquier casa piaggio,las del vespino son iguales,saludos
Pues estoy por desmontarlo y volverlo a montar, a ver si es que he hecho algo mal. Porque me da mal rollo, a ver si se va a doblar...
*** VESPA PRIMAVERA NK 125 ***
revisalo,haber si esta todo bien.... saludos
Hola miliet, perdona pero no veo la leva que mueve las zapatas deberia verse justo donde se juntan las dos en la parte del muelle es la que hace que las zapatas se desplacen hacia el tambor de freno cuando tu accionas la maneta del freno, haber si te se a olbidado montar ese eje con la leva , ano ser que baya dicha leva por la parte de dentro y no se vea .
Y las dos chapas que dices que te sobran se solian poner de calzo en la leva que te comentaba antes cuando las zapatas estaban ya bastante desgastadas y no daba para tensarlas mas , se solian hacer de un trozo de chapa que tu escojias el grueso de la misma dependiendo del desgaste de las zapatas.
Sobre el amortiguador necesitaria dos fotos mas de los dos costados ,asinple vista parece como si estaria torcido pero no el amortiguador , de todos modos tu sabras si a sufrido algun golpe fuerte , pues eso no se dobla tan facil.
Lo del klip pues en las tiendas de repuestos de motos ó talleres mecanicos de coches , lo que si tienes que llevar es la medida interior donde ba alojado midelo con un calibre o bien coje un trozo de alambre que se ajuste bien a la ranura interior y la unes las dos puntas y con un alicate bas girando las dos puntas con cuidado no la des demasiado bueltas y se rronpa yal final cortas lo que te sobre y tanbien es una buena forma de solucionar el problema , porque esa alambre tanpoco recibe mucha fuerza de las zapatas.
Un saludo amigo espero haberte hayudado y perdon por la estension de la respuesta.
Según veo en la segunda foto da la impresión de que el amortiguador es como medio centímetro más largo que el conjunto y torsiona el eje donde está enganchado por abajo. Igual al poner la moto en orden y darle peso desaparece esa torsión, si no prueba a apretar un punto el muelle con el selector ese que tiene a ver si desaparece.
px200iris '96 La Merilotas
pk125xl ' 90 La Roja
pk125 plurimatic ¿89? rescatada de desguace acumulando polvo
Blood is thicker than water!
Hola, no he podido responder antes.
Picoloto, efectivamente en la foto que puse no se ve la leva porque me había olvidado de ponerla pero me di cuenta sobre la marcha. Lo que pasa es que la foto la hice antes.
Todavía no he podido desmontar el amortiguador. Golpe no ha llevado ninguno. Tengo que probar lo que dices, Nacho, y probar a cambiar la posición del selector.
Ya os contaré como ha ido.
Gracias, un saludo.
*** VESPA PRIMAVERA NK 125 ***
Soy un pelín melón... Había montado el tambor al otro lado. Ya decía yo... Gracias por los comentarios.
Un saludo.
*** VESPA PRIMAVERA NK 125 ***
[quote=
miliet
]Soy un pelín melón... Había montado el tambor al otro lado. Ya decía yo... Gracias por los comentarios.
Un saludo.
Copón! Los melones semos nosotros que no nos hemos dado cuenta! Y mira que miré la puñetera foto!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
😆 Y menos mal que solo presenté las tuercas y no apreté
a morir
... 😀
*** VESPA PRIMAVERA NK 125 ***