Foro VESPANIA
bueno, la cosa es la siguiente despues de montar a la tx unm motor de px 125 la cosa va bien solucionados un par de problemas con el embrague etc etc .
la cosa es que monta un escape de esos catalizados, el filtro que sale de la caja del carburador primera capada ya venia anulado cuando compre el motor pero el tubo es de esos que llevan como una petaquilla por fuera. vamos este.
imagino que ahi va la segunda capada del motor.
la cosa este en que como lo demonte para limpiarlo con sosa y quitarle la carbonilla he pensado en modificarlo para dejarlo tipo original.
la cosa seria cortar toda esa salida, petaquilla incluida.
soldar esa salida para dejarla cerrada y por donde esta la salida del escape normal , pues taladrar y soldar ahi un trozo de tubo para dejar salida a los gases.
que os parece, mejorara o no. la verdad es que no esta la economia como para cambiarlo ya que el tubo esta de pm pero no quiero notar la moto tan retenida.
incluso si me flipo le hago doble salida de humos una a cada lado total ya puesto.................
que os parece?????
si tienes herramienta y no te sabria mal hechar a perder el escape...prueba.solo puedes notar mejoria.el tema de las dos salidas era un recurso de los mecanicos de antes para que desahogara mas,y por lo que o se era efectivo.ya nos contaras.
Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic
bueno este mediodia me he puesto a la faena con la ayuda de mi cuñado el experto en soldadura.
lo primero cortar la salida que trae de serie el escape.
y logicamente soldarla para taponarla como dios manda.
taladramos y colocamos la nueva salida en su sitio, para dejarlo como un escape normal. y la soldamos en su nueva posicion.
logicamente una manita de pintura a todo el conjunto para disimular las soldaduras y listo para montar.
comentaros que antes de pintarlo lo he montado y suena muy bien, no lo he provado pero tiene buena pinta.
saludos.
carlos.
bueno señores, despues de provarlo solo puedo decir cosas buenas, el ruido es mucho mas agradable , y nada escandaloso, ya no va ahogada, no es que sea la reostia pero si aconsejable.
saludos.
carlos. 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛
Hola, has tocado chicles? En principio no hace falta almenos q no notes nada raro, pero por lo q conentas parece q te va perfecta.
VESPA PX 125 DISCO 2006
buen brico!!
pero una cosa que sentido tiene montarle a una tx un motor 125??? 😯
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
sentido ninguno, pero como el tx de origen estaba frito, y despues de buscar motores solo encontre interesante este y con unos 22000 km tirara de largo mientras el otro espera.
si es que cualquiera encuentra un 200 medio bien a un precio razonable 😡 😡 😡 .
saludos.