Foro VESPANIA

Modificar cilindro ...

Avisos
Vaciar todo

Modificar cilindro nuevo de 200cc

(@Anónimo)
New Member Invitado

He comprado un conjunto térmico nuevo (12 cv) y estoy dudando en hacerle algunas limaditas para ganar algo de potencia, según he leido en otro post se contestaba esto:

3º recortar el piston por las faldas dos milimetros.
4º transfer por la parte alta limar hacia el recorrido del piston hacia arriba.
5º el carter con el cilindro igualar,
6º mas carburador, chicle..etc
7º salida de humos bien limpia y agrandar en lo posible con broca o similar

[url= ][/url]

¿Me aconsejais que haga esto? ¿Otras cosas?

LLevo Sito Plus, ahujeros en el filtro y chiclé 118.

Topic starter Respondido : 17/01/2009 3:00 pm
(@tubarro)
Famed Member

Voy a decir lo que creo, aunque no estoy absolutamente seguro. El recortar las faldas del pistón, tiene repercusión, cuando el motor en cuestión tiene la admisón por el cilindro, y es entonces cuando el pistón con su falda regula esta admisión, que se vé aumentada al recortarle un poco la falda. Pero en el motor de la Vespa, la admisón la regula el cigueñal, ya que es de valvula rotativa, por lo que la receta en cuestión no es para el motor de la Vespa.

En cuanto a las otras medidas, podría ser beneficioso, o no, todo depende del motor que uno quiere tener.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 17/01/2009 6:02 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Tubarro, creo que tienes razón (como siempre) quizá solamente abrirle un poco más la lumbrera de escape hacia arriba.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/01/2009 7:23 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

pejota

]abrirle un poco más la lumbrera de escape hacia arriba.

Que yo recuerde, en los cilindros que se preparaban, la lumbrera de escape se ampliaba, no hacia arriba, sino hacia los lados, dándola una forma troncocónica, en lugar de cuadrada, ampliándola por la parte superior, teniendo en cuenta que la mencionada amplitud lateral no confrontara con la apertura de los segmentos.

Saludos:

ResponderCitar
Respondido : 17/01/2009 8:55 pm
Ramon
(@ramon)
Honorable Member

Yo en una Vespa no tocaria jamas la falda del piston y en otras motos lo estudiaria. Si te pasas te puede cabecear el piston.

Una vez subi a internet un libro de john robinson sobre tucajes de 2t si lo veo pongo el enlace.

Salu2!!!

VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)

ResponderCitar
Respondido : 17/01/2009 9:02 pm
Ramon
(@ramon)
Honorable Member

Lo estoy subiendo de nuevo...... 🙂

VESPA P200E (82)

ResponderCitar
Respondido : 17/01/2009 9:43 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Yo tampoco tocaría pistón, lo que si haría es poner segmentos más estrechos, de 1,5mm., pero para ello se necesita un pistón no original, y si el que tienes va bien no me gastaría el dinero.

Lo que quiero experimentar, a ver si fuera posible porque desconozco si alguien lo ha hecho, es el de abrir dos trasnfer más desde la culata al cilindro. Considero que la Vespa tiene un

cuello de botella

ahí y podría ser una solución para darle mayor alegría, pero no estoy muy convencido pues los transfer laterales cargan desde el mismo cilindro.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2009 2:06 am
Ramon
(@ramon)
Honorable Member

Ah, el libro que queria subir yo, ya estaba en rapidshare, asi que me he ahorado la faena.

http://rapidlibrary.com/download_file_i ... Jordi+.zip

Saludos!!

VESPA P200E (82)

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2009 2:55 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

Tubarro

][quote=

pejota

]abrirle un poco más la lumbrera de escape hacia arriba.

Que yo recuerde, en los cilindros que se preparaban, la lumbrera de escape se ampliaba, no hacia arriba, sino hacia los lados, dándola una forma troncocónica, en lugar de cuadrada, ampliándola por la parte superior, teniendo en cuenta que la mencionada amplitud lateral no confrontara con la apertura de los segmentos.

Saludos:

Gracias a los tres, Ramón ya tengo descargado el libro, Tubarro me refería a limar la lumbrera de escape por el centro dejándole una forma de sobre abierto, y ¿qué os parece esto que hace el alemán?¿puede estar bien?

http://www.youtube.com/watch?v=4FcLJxtV ... re=related

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/01/2009 2:34 pm
(@miguel-flux)
Trusted Member

Ramon, no lo doy descargado...y estoy interesado en el libro, tengo que registrarme o algo? Un saludo!

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2009 2:48 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

pejota

] ¿qué os parece esto que hace el alemán?¿puede estar bien?

Si sabe lo que hace, puede, pero hay que tener claro que moto queremos, y todos los caballos que ganes a base de ganar revoluciones, son caballos que vas a perder en los bajos del motor, sin contar consumo, que la moto no ralentice bien, etc, etc, que veras que es lo que le pasa a la mayoría de los que le meten mano al motor de la vespa, y es que la vespa es una moto que no se presta a preparaciones de motor, ya que esta diseñada para una utilización agradable, y con las prestaciones que da una 200 de serie, ya va justa de ruedas, amortiguación y frenos. Por otra parte el motor esta diseñado de puta madre, para no meterle mano, ya que bien sea por el diseño de la admisión por el cigüeñal, o por que ya de serie va bastante bien, lo cierto es que todo lo que he probado yo, con cilindros, carburadores y escapes, me ha gustado menos que como va de serie.

Así que, antes de meterla mano, piénsatelo, y en todo caso haz algo que sepas a ciencia cierta que va a ir como tu quieras que valla, todo lo demás, es perder tiempo y dinero.

Saludos:

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2009 7:27 pm
Ramon
(@ramon)
Honorable Member

[quote=

Miguel-flux

]Ramon, no lo doy descargado...y estoy interesado en el libro, tengo que registrarme o algo? Un saludo!

No Miguel, no hay que registrarse, pones las letras, descarga free y ya esta.

Salu2!!

VESPA P200E (82)

ResponderCitar
Respondido : 20/01/2009 2:09 pm
(@fixenoeu)
Estimable Member

Gracias por el libro, esta muy bien.

TX200
T5 restaurando
px200 piezas

ResponderCitar
Respondido : 20/01/2009 6:07 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

vamos a ver,si quires ganar algo,los cilindros de 200 tiene tres transfer,el carter solo 1,deberias encararlo,ganarias bajos,el motor cargaria mejor,luego ya puedes jugar con la altura y lumbrera de escape,no te puedes pasar ensanchandola,ya que tienen un limite,por que estos cilindros,no tienen tabi¡que central en la luumbrera,el limite es un tanto......,que no voi a decir,puedes jugar con el cruce de los transfer,su direccion y su altura,con una buena preparacion de cilindro,ya se nota bastante,puedes jugar con cerrar el cigueñal,hacerte un cambio mas cerrado (tipo cross),en mi nsr de 80 que tenia,transformada a cross,me hicieron unos piñones,y la moto con eso y una buena carburacion,andaba de la hostia,un buen escape,con su distribucion como toca,tampoco voi a decirla...esto son secreto que uno aprende con mucho esfuerzo.... un saludete.

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

ResponderCitar
Respondido : 20/01/2009 10:16 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Gracias a todos, voy a ver que pasa.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/01/2009 11:49 am
Compartir:

vespania