Foro VESPANIA
Tras comprar mi vespa en Septiembre y tener muy poca luz me puse ayer a desmontar la tapa de manillar para ver si las bombillas estaban bien, por lo que vi funcionaban las dos, pero siempre las dos a la vez. Me han comentado que la dn siempre lleva fija la de cruce, y que luego con el conmutador das la larga o no. Pues bien, en mi moto sólo lucen la corta y la larga si doy el conmutador, no sé cuál será el problema y si supone fallo a la hora de pasar ITV. La cosa es que tiene un conector ( cable negro) suelto, y por muchas combinaciones que hice no cambio nada, con el puesto o no solo van las luces conjuntas al dar el conmutador.
Me estoy planteando poner faro nuevo (halógeno) pero no sé si tengo que cambiar el regulador y el generador.
Gracias por antemano.
150S_1963
Hola, no te entiendo muy bien, ¿quieres decir que los dos filamentos de la bombilla están encendidos a la vez? Si es así, es normal que no dé mucha luz, ya que el volante no tiene potencia para alimentar bien a los dos filamentos y las demás bombillas (luz trasera, intermitentes, etc).
Tienes que intentar solucionarlo con un esquema, ya que en cada posición del conmutador solo debe encenderse un filamento de la bombilla.
Para poner el faro halógeno, no hace falta cambiar nada, pero es conveniente que soluciones el problema.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Gracias por tu explicación Tubarro, aunque no me explique muy bien. Lo que no iba era la de cruce, solo la larga y la de 5w que tiene debajo al dar la larga.
Ya está solucionado, pero sigo sin ver nada.Me gustaría saber si con faro halógeno gano más luz, o con la pontencia que tengo en la moto seguiré igual. De notar mejoría que faro es compatible con mi DNN, ¿el de la Px moderna?
Mañana va un amigo a Harry y me gustaría saberlo para aprovechar.
gracias y saludos
150S_1963
Si alguien sabe decirme si és esta la que necesito
http://www.harryscooters.com/product_in ... ts_id=1047
muchas gracias
150S_1963
Hola, esa optica te irá perfecta; yo la llevo en mi P200E.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Muchas gracias por tu rapidez y eficiencia. 🙂
150S_1963
Hola a todos. Retomando el tema, ya solucioné los problemas, ahora tengo el faro halógeno que me indicó Tubarro y mi pregunta es si ponerle bombilla de 35w o es mejor (si existe) ponerle de 25w por lo de la poca potencia de nuestras vespas.
Gracias y saludos
150S_1963
[quote=
Rul
]Hola a todos. Retomando el tema, ya solucioné los problemas, ahora tengo el faro halógeno que me indicó Tubarro y mi pregunta es si ponerle bombilla de 35w o es mejor (si existe) ponerle de 25w por lo de la poca potencia de nuestras vespas.
Gracias y saludos
Hola! Llego tarde al post. Yo llevo ese faro en la iris, pero en vez de bajar la potencia de la bombilla la he subido. Le tengo puesta una bombilla de 55w/60w de coche, y alumbra que da miedo. Si te descuidas los coches te dan la rafaga porque deslumbra. Se hace de día. Pero sólo puede con ella si lleva encendido ducati (o motoplat) que dan 80W. Si llevas en la dn encendido femsa olvídate porque da 55W, con la de 35 vas que estallas. 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Llevo encendido Fensa, de ahí mi duda entre la 35w o la 25 w.
Gracias
150S_1963
Pues no llevo relé. No he tocado nada aparte de la bombilla. Y ya va para un par de años y no ha esplotao 😡 Si llevas el femsa entonces déjasela de 35. No creo que si se la pones de 25 ganes algo. Pero vaya, que si alguno lo ha hecho que hable ahora o calle para siempre 🙂
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Igual le tengo que poner un cacho de madera, acabo de pasar por un tienda de repuesto y por otra de motos y en ninguna tienen halógenas de 35w, solo de 60-50w . ¿es muy dificil encontrarlas?
150S_1963
[quote=
Rul
]Igual le tengo que poner un cacho de madera, acabo de pasar por un tienda de repuesto y por otra de motos y en ninguna tienen halógenas de 35w, solo de 60-50w . ¿es muy dificil encontrarlas?
Pues ese es el principal inconveniente. No son muy habituales. Y son más caras. Pero bueno, se funden poco... De todas maneras en una tienda de repuestos seria deberían tener. Donde no falla es en un Piaggio-Center, ahí tienen seguro. Un saludo!
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gracias por la información, seguiré buscando
150S_1963
Las bombillas con el casquillo de foco europeo o de tres terminales, las hay también de 40/45 W (hasta de 90/100 w tengo por ahí algunas :-)) , yo las compré en Feuvert y con esas no apuras tanto la potencia de ese encendido, si además le metes detras unas bombillas leds, que también las tiene esa gente y cada vez en más sitios, pues ya lo tienes resuelto. Suerte con la búsqueda. Saludos.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.