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mismo cilindro/pistón/culata PK - Primavera?

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(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola,
recientemente he gripado el motor de PK125s, y como la rectificación me salía igual de precio que un cilindro+pistón+culata nuevos, me compré el kit de Primavera, según pone en el paquete:

Olympia
Gruppo Motore Completo con testa
diametro 57 mm spinotto 15 mm 5 tr
Vespa 125 Primavera Et3

Mi pregunta es, ¿es el mismo cilindro/pistón/culata el de PK que el de Primavera?
he medido la camisa del pistón y parece ser que es de 57mm

Arriba Vespania!!!! Gracias

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Topic starter Respondido : 23/05/2009 11:13 am
(@duranium)
Illustrious Member

No tienes por qué tener problemas.
Supongo que será como este:

Si no es molestia, ¿cuánto te cuesta el Olympia y cuánto el rectificado? te lo comento porque por aquí un rectificado sale en unos 60€ y el olympia en casi el doble.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 23/05/2009 11:26 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Duranium, por el rectificado me pedían unos 90€ y el kit nuevo me costó 110€
por 20 pavos más prefería poner algo nuevo..

ok! creo que ambos motores deben llevar lo mismo. ya estoy circulando y bien, hay que hacer un buen rodaje, pero quería saber si eran exactamente iguales en cuanto a punta y diámetro.

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Topic starter Respondido : 23/05/2009 11:35 am
(@duranium)
Illustrious Member

Pues si, el olympia cuesta aquí 120€, 100€ con el descuento, pero el rectificado me parece caro tratándose de Barcelona.

De todos modos has aumentado cilindrada, porque el diámetro original es de 55mm.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 23/05/2009 11:48 am
(@moncho)
Noble Member

Supongo que solo hablais de retificar el cilindro, aqui en vigo sobre 60€ mas el piston sobremedida que se va a unos 45€, sinceramente no merece la pena, yo prefiero meterle equipo nuevo, eso si me iria a un polini o un malossi. 🙂

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 23/05/2009 11:51 am
(@duranium)
Illustrious Member

Ojo hablo de 60€ pistón meteor incluído. La referencia del mismo es PC1120120 aunque hay varias más dependiendo de la sobre medida del rectificado, hasta 56,80mm.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 23/05/2009 12:30 pm
(@loren75pr)
Estimable Member

Con ese kit se podría pasar de 75 a 125 sin más?

Primavera PK 75 1981
GTS 250ie 2010

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Respondido : 23/05/2009 12:43 pm
(@moncho)
Noble Member

Pozi, sin ningun problema, bueno a parte de cambiarle los esparragos.(los de la 75 son cortos)

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Respondido : 23/05/2009 1:03 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

vaya, si se pone un kit polini 130cc, habría que hacer algun otro cambio o es ponerlo en motor PK y a correr?
no tuve en cuenta esta posibilidad y..creo que hubiera estado muy bien, pero claro, el consumo se debe disparar un poco.
y otra cosa, con este kit 130cc, en cuanto mejora la velocidad máxima en un motor PK 125s??? he llegado a ponerla a 95kmh (con cilindro y pistón antiguos)

kit polini 130cc: 170€
kit polini 130cc doble admisión: 180€

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Topic starter Respondido : 23/05/2009 1:15 pm
(@moncho)
Noble Member

Yo a mi prima con motor pk125 xl, le puse un polini con admision simple por laminas carburador polini de 24 y filtro de potencia. Ponerse se pone en un plis plas a 100 kH, tambien le saque al volante varios gramillos jejeje. Ahora no te puedo decir la velocidad, porque el cta es de ochenta la aguja se esconde pero mas menos 100, le falta colocar escape porque el lunes tengo itv y ya mete mucho ruido de por si.Supongo que cuando le ponga un escape en condiciones mejorara el rendimiento. Este es un elemento fundamental en un motor de 2t.

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Respondido : 23/05/2009 1:21 pm
g5u5
 g5u5
(@g5u5)
Estimable Member

Buenas moncho!
Que te iba a comentar... ¿la admisión es para motor de PK o para Primavera?
Por otro lado, ¿con el motor de PK en la prima te coincide bien la tubera por el agujero?(a mi la tubera original me tira un poco hacia la izquierda y me toca en el chasis) ¿o has agrandado el agujero?

Un saludo!

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http://www.fabricadeazucar.com
http://www.facebook.com/fabricadeazucar

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Respondido : 24/05/2009 3:26 pm
(@paquito)
Famed Member

[quote=

moncho

]Pozi, sin ningun problema, bueno a parte de cambiarle los esparragos.(los de la 75 son cortos)

Tambien tienen que cambiar jaula de agujas y deflector

Y sobre la punta de una Pks 75 con 125 menos que una primavera 75 con un 125 ...llevas desarrollos cortos

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 24/05/2009 6:51 pm
(@moncho)
Noble Member

Cierto Paco , no me quede con que era pks.Tiene los derarrollos mas cortos.
La admision al ser un pkxl es la de este motor, y si hay que recortar el chasis.

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Respondido : 24/05/2009 7:46 pm
 NUBI
(@nubi)
Estimable Member

Yo he rectificado ahora el cilindro de una pk 75 xl y me ha costado 91 euros retificar cilindro, piston nuevo y cambiar la rosca de la culata... Esta en Sant boi. (Barcelona)

Por ahora PK 75 XL Elestar del año 88. se llama

La Botija

en conmemeroación a un 205 que tuve que le llamamos

El Botijo

150 CL del 82

para meterle mano ya mismo

150 S del año 64 0 65

la rescataaaa

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Respondido : 25/05/2009 11:37 am
(@francesc-masip)
Estimable Member

Ayer lleve a rectificar el cilindro de la prima y hoy me han cobrado por el piston, un Meteor, de 55.4mm y el rectificado, 55€.

Como lo veis?

Por cierto en la caja del piston pone Vespa 125 XL/PKS, es compatible con mi motor, no?

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Respondido : 16/06/2009 9:37 pm
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