Foro VESPANIA

Mi Vespa tiene marc...
 
Avisos
Vaciar todo

Mi Vespa tiene marcha atrasss!!!!!

Página 2 / 2
(@irishtx)
Trusted Member

Y eso es imposible que suceda andando ya no??? ❓
Supongo que al estar ya el cüeñal en un sentido no se cambia así como así, pero y si la chispa si cambia de tiempos??
Un saludo compis!!!


ResponderCitar
Respondido : 02/03/2008 2:42 am
(@acabator)
Prominent Member

Eso me pasó a mi en el aparcamiento del hostal embrujado de Albacete. Quique, que lo vió, me explicó algo sobre admisiones por falda, encedidos electrónicos y avances... Tenía el ralentí muy, muy bajo y en una pistonada de esas se me puso a hacer el movimiento al revés. Por poco no salgo corriendo a esconderme en el puticlub que había al otro lado de la carretera... 🙄 🙄 🙄

Saludos.


ResponderCitar
Respondido : 02/03/2008 8:53 am
(@fpv1)
Noble Member

En las Sprint con el ralentí muy bajito a veces, estando en marcha al pet pet pet pet hacían un puf entre dos pet y se quedaban girando al revés ... era muy divertido cuando pasaba parado en un semáforo.

No te preocupes, es normal que lo haga, dale mas fuerte al pedal para darle mas inercia en el arranque y no arrancará

patrás

. Pasa porque si se le da flojo da la explosión unos mm antes del PMS y hace bajar el pistón al revés, la inercia y el diagrama de distribución simétrico hacen el resto. En las 200 también pasa pero como el diagrama de distribución es asimétrico solo dan un peo por el escape y no se quedan en marcha.

Lo mejor es meter segunda y soltar el embrague tras dar un par de pasos hacia atrás (vamos, arrancar

de empujón

pero hacia atrás), dejarla al ralentí y pedir a alguien que pruebe la moto a ver si sabe de que es un ruidito que hace al soltar el embrague de golpe ... las risas está garantizadas (mejor que no haya nada duro detras ...).


ResponderCitar
Respondido : 02/03/2008 6:02 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

FPV#1

] En las 200 también pasa pero como el diagrama de distribución es asimétrico solo dan un peo por el escape y no se quedan en marcha.

Si si que se quedan, a mi me ha pasado que recuerde un par de veces y se quedan en marcha. el sonido es un poco diferente como cuando estan un poco gordas, pero tuve que pararla con la llave.

Saludos:


ResponderCitar
Respondido : 02/03/2008 11:59 pm
(@proto)
Honorable Member

pues me vais a llamar tonto pero yo me he tirado media hora empujando la moto para atras y no he consaguido arrancarla.... me hace ilusion leñe!!
es que con la bici lo llevo controladisimo, de girar, bajar y subir bordillos, etc, etc.... con la vesoa me conformo con rular patras simplemente, pero no he conseguido arrancarla...
😥 😥 😥 😥


ResponderCitar
Respondido : 03/03/2008 2:34 pm
(@fpv1)
Noble Member

Hay algunas que arrancan a la primera y otras no hay manera ... será cosa del temperamento 😥


ResponderCitar
Respondido : 04/03/2008 10:34 am
(@proto)
Honorable Member

[quote=

FPV#1

]Hay algunas que arrancan a la primera y otras no hay manera ... será cosa del temperamento 😥
pues la mia me ha salido caprichosa... sera cuestion de castigarla hasta que aprenda 😆


ResponderCitar
Respondido : 04/03/2008 12:33 pm
(@fpv1)
Noble Member

¿Estas probando con la 200 o con la 160? ... Las antiguas son mas proclives al tema.


ResponderCitar
Respondido : 04/03/2008 1:22 pm
(@proto)
Honorable Member

[quote=

FPV#1

]¿Estas probando con la 200 o con la 160? ... Las antiguas son mas proclives al tema.
la 160 con motor 200. a si que con 200 a TUTIPLEN!!


ResponderCitar
Respondido : 05/03/2008 1:33 pm
(@fpv1)
Noble Member

Las 200, aunque Tubarro lo ha visto, por construcción (admisión rotativa) no suelen hacerlo. !!!Ahhhh, sesiente, haberle dejado su motor ... 8) ¡¡¡


ResponderCitar
Respondido : 05/03/2008 4:34 pm
(@roberto-dp)
Estimable Member

Me inclino porque la junta de la trócola haya hecho reacción con el motrón binario, consiguiendo, por unos instantes y de forma excepcional, invertir el tetón.


ResponderCitar
Respondido : 05/03/2008 7:46 pm
(@tubarro)
Famed Member

Siempre me he quedado con las ganas de intentar hacerlo aposta como Proto, a ver si me enrollo y consigo que arranque al revés, las dos veces que me lo ha hecho, ha sido arrancándola con el pedal, y te llevas una sorpresa cuando la bajas del caballete, te montas, metes la 1ª y te vas hacia atrás, lo que si me dí cuenta, es que el motor funciona como forzado, suena como cuando está gordo de gasolina.

Tuve una Impala 250 sport, y me lo hacia con relativa frecuencia, bastante más que la Vespa, seguramente tiene influencia el como se lleve de punto el encendido.

Saludos:


ResponderCitar
Respondido : 05/03/2008 11:19 pm
(@nuovo)
Active Member

Por favor alguien me puede explicar que es el

Diagrama de distribución asimétrico

que se comenta anteriormente. Gracias

Un saludo


ResponderCitar
Respondido : 06/03/2008 9:39 pm
Página 2 / 2
Compartir:


vespania