Foro VESPANIA
Y eso es imposible que suceda andando ya no??? ❓
Supongo que al estar ya el cüeñal en un sentido no se cambia así como así, pero y si la chispa si cambia de tiempos??
Un saludo compis!!!
Eso me pasó a mi en el aparcamiento del hostal embrujado de Albacete. Quique, que lo vió, me explicó algo sobre admisiones por falda, encedidos electrónicos y avances... Tenía el ralentí muy, muy bajo y en una pistonada de esas se me puso a hacer el movimiento al revés. Por poco no salgo corriendo a esconderme en el puticlub que había al otro lado de la carretera... 🙄 🙄 🙄
Saludos.
En las Sprint con el ralentí muy bajito a veces, estando en marcha al pet pet pet pet hacían un puf entre dos pet y se quedaban girando al revés ... era muy divertido cuando pasaba parado en un semáforo.
No te preocupes, es normal que lo haga, dale mas fuerte al pedal para darle mas inercia en el arranque y no arrancará
patrás
. Pasa porque si se le da flojo da la explosión unos mm antes del PMS y hace bajar el pistón al revés, la inercia y el diagrama de distribución simétrico hacen el resto. En las 200 también pasa pero como el diagrama de distribución es asimétrico solo dan un peo por el escape y no se quedan en marcha.
Lo mejor es meter segunda y soltar el embrague tras dar un par de pasos hacia atrás (vamos, arrancar
de empujón
pero hacia atrás), dejarla al ralentí y pedir a alguien que pruebe la moto a ver si sabe de que es un ruidito que hace al soltar el embrague de golpe ... las risas está garantizadas (mejor que no haya nada duro detras ...).
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FPV#1
] En las 200 también pasa pero como el diagrama de distribución es asimétrico solo dan un peo por el escape y no se quedan en marcha.
Si si que se quedan, a mi me ha pasado que recuerde un par de veces y se quedan en marcha. el sonido es un poco diferente como cuando estan un poco gordas, pero tuve que pararla con la llave.
Saludos:
pues me vais a llamar tonto pero yo me he tirado media hora empujando la moto para atras y no he consaguido arrancarla.... me hace ilusion leñe!!
es que con la bici lo llevo controladisimo, de girar, bajar y subir bordillos, etc, etc.... con la vesoa me conformo con rular patras simplemente, pero no he conseguido arrancarla...
😥 😥 😥 😥
Hay algunas que arrancan a la primera y otras no hay manera ... será cosa del temperamento 😥
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FPV#1
]Hay algunas que arrancan a la primera y otras no hay manera ... será cosa del temperamento 😥
pues la mia me ha salido caprichosa... sera cuestion de castigarla hasta que aprenda 😆
¿Estas probando con la 200 o con la 160? ... Las antiguas son mas proclives al tema.
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FPV#1
]¿Estas probando con la 200 o con la 160? ... Las antiguas son mas proclives al tema.
la 160 con motor 200. a si que con 200 a TUTIPLEN!!
Las 200, aunque Tubarro lo ha visto, por construcción (admisión rotativa) no suelen hacerlo. !!!Ahhhh, sesiente, haberle dejado su motor ... 8) ¡¡¡
Me inclino porque la junta de la trócola haya hecho reacción con el motrón binario, consiguiendo, por unos instantes y de forma excepcional, invertir el tetón.
Siempre me he quedado con las ganas de intentar hacerlo aposta como Proto, a ver si me enrollo y consigo que arranque al revés, las dos veces que me lo ha hecho, ha sido arrancándola con el pedal, y te llevas una sorpresa cuando la bajas del caballete, te montas, metes la 1ª y te vas hacia atrás, lo que si me dí cuenta, es que el motor funciona como forzado, suena como cuando está gordo de gasolina.
Tuve una Impala 250 sport, y me lo hacia con relativa frecuencia, bastante más que la Vespa, seguramente tiene influencia el como se lleve de punto el encendido.
Saludos:
Por favor alguien me puede explicar que es el
Diagrama de distribución asimétrico
que se comenta anteriormente. Gracias
Un saludo