Foro VESPANIA
Hola:
Queria preguntar una duda, bajaba con mi vespa hacia el curro y de repente ha empezado a perder fuerza, he llegado la he parado y luego ya no arrancaba.
Le he quitado la bujia y he descubierto que el electro de la bujia ha desaparecido.
¿que ha podido pasar?
¿sera la culata floja?
Esta falta de fuerza la vengo notando de unos dias para acá, cuando se calienta empieza a fallar.
P200E-DN.´82 Con Impertinencias
Vesperizate, es lo suyo.
¿Desaparecido? ... Pero ¿No hay nada?. ¿No será que se ha hundido (bueno, hundido pero hacia arriba)?. A mi una vez me pasó en la Beme, un cilindro empezo a fallar y despues de mirar todo y no encontrar nada mal resultó que a una bujía se le había, por decirlo de alguna manera, ido hacia dentro todo el aislante cerámico por lo que el electrodo central ni se veía y la chispa Dios sabe que haría. Las bujías ya no son lo que eran, se ve que las hacen en china o por ahí.
Comparala con otra del mismo tipo y si es mas larga ya sabes lo que ha pasado. Para que se "consumiera" por temperatura el electrodo central habría pasado algo grave antes.
Cuentanos el final de la historia.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Le he quitado la culata y la cabeza del piston esta todo Ok, el problema es que estos fallos me los viene haciendo desde hace unos dias. En cuanto se calienta y le doy caña, me empieza a fallar y a perder potencia, al final me veo en segunda, a punto de gas, por que no hay narices a que tire.
P200E-DN.´82 Con Impertinencias
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El escape lo queme y limpie a conciencia, esta impoluto (¿eso quiere decir limpio o era el perro de Mickey Mouse?)
Bueno que esta descartado esa causa, lo que me ha dejado fuera de juego es la bujia achicharrada.
¿Antes tenia aflojado el tornillo de la mezcha 3 vueltas menos cuarto, lo he cambiado a 2 menos cuarto, ¿puede influir en algo?
P200E-DN.´82 Con Impertinencias
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como no encuentre una explicacion a mi problema voy a poner en marcha un negocio:
"Se tuestan bujas"
P200E-DN.´82 Con Impertinencias
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jí jí jí
Sería interesante una foto de la bujía, sobre todo para ver su color y cómo está el electrodo.
Confirmame que no has tocado nada de plato magnético.
Comprueba que la bobina no esté excesivamente caliente después del uso.
Prueba con una bujía con un grado térmico bajo.
Joder tío, se ha fulminado el electrodo central aunque yo pensé que te referías al electrodo lateral.
En vez con esa NGK, prueba con una Champion P2M, o estírate un poco el presupuesto y ponle una NGK CPR8E.
Dime el modelo exacto de la NGK de la foto.
B7ES
P200E-DN.´82 Con Impertinencias
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