Foro VESPANIA
Hola a tod@s:
Desde hace tiempo tengo un problema con mi Vespa TX200. La tengo desde hace 2 años y medio, es del año 89 y tendrá unos 60.000 km (el marcador ha funcionado de forma intermitente).
Desde que la tengo, cuando volvía del trabajo, a unos 10 minutos de mi casa, en una subida un poco pronunciada, parecía que la moto se ahogaba, era como si de repente estuviera sin gasolina, daba tirones... Al terminar esa cuesta, la moto volvía a ir bien.
He estado una temporada sin tener ese problema, pero vuelve a reproducirse. Hoy me he ido desde Madrid hasta el Valle del Jerte y vuelta (viaje muy recomendable, y mas si no hubiera sufrido el viento que había hoy), y volviendo, entrando en Avila, he vuelto a tener el mismo problema, pero el tramo no era cuesta, sino que ha sido en una rotonda. En un principio he pensado que se debía a que se había acostumbrado al régimen de vueltas que había llevado a lo largo del día y al bajarlas a casi el ralentí, pues se ha sentido incómoda. No me ha vuelto a pasar hasta casi el final del viaje.
Pero llegando a casa, yendo a la velocidad a la que he ido todo el día, me ha vuelto a ocurrir, pero mucho mas grave, por momentos he pensado que se pararía definitivamente. He conseguido llegar, pero me ha dejado preocupado.
La llevé el año pasado a un taller y se lo comenté pero me dijo que no había visto nada raro, no se si me vaciló o que en ese momento no le pasaba nada. No es un problema ni de gasolina ni de aceite, pues ha ido servida de ambos durante todo el día.
¿A alguien le ha ocurrido algo parecido? ¿Se ha hablado ya este problema en el foro? Intentaré cogerla mañana o pasado a ver como está, pero si me podéis ir ayudando, os lo agradeceré eternamente.
Os adjunto una foto de hoy, ya que estoy aqui...
Gracias y saludos!!
Hola. A mi me ha pasado algo parecido, los motivos pueden ser varios.
1º tienes que descartar que esos mas de 60000km no estén pasando factura al cilindro. tu mismo notarás en la pata de arranque si tienes buena compresión. (mejor en caliente)
2º ajustar carburación, posible entrada de aire o suciedad.(importante el estado interior del deposito)
3º retenes, si fuese por este motivo si es probable que notases un esceso de goteo de aceite en el lugar de aparcamiento.
4º escape, es posible que tengas el escape algo sucio y al cortar gas o pedirle un esfuerzo como pueda ser una subida no sea capaz de esplusarlos y ahogarse.
5º cualquiera de las que se me pasen por alto.
Espero que no sea nada serio y puedas seguir disfrutándola.
un saludo.
p125x30aniversario
yo le cambie el grifo del deposito,e iba fina de narices......lo que le pasava es que apuravas cuarta y se ahogava como para parase....si ibas normal,no problem......prueba que el grifo tenga buen caudal y mira el filtro de entrada del carburador,que no este sucio,y si tienes puesto un intermedio,directamente cambialo,por lo poco que cuesta.......
abrazo vespero
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Puede ser que no estuviera bien de aceite o algo que se escapa a mis entendederas. El caso es que ahora está yendo muy bien, llevo unos 1800 km en 5 días y no ha dado ni un problema. Os dejo el link de un blog que estoy escribiendo contando la aventura en la que me he embarcado con mi Vespa:
http://viajeporelnorteenvespa.blogspot.com/
De todos modos, muchas gracias por vuestos mails!! 🙂
eres un campeon y la vespa una campeona
Revisa que el tapon de gasolina respire bien y pegale una buena limpiezade carburador revisar grifo bujia.