Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Mi vespa se ahoga!!

(@Anónimo)
New Member Invitado

Hoy la he sacado a dar una vueltecita, después de meses de inactividad. La ruta ha sido de unos 40 km. Los ha hecho bien, pero de todos modos, en las marchas largas (sobre todo en 4ª) se venía abajo y no tiraba. La he dejado en casa y, después de comer, la he vuelto a sacar, con el resultado de que a los 200 metros se ha empezado a ahogar y se ha parado. Solo tiraba si le metía el starter. Si se lo quitaba enseguida se volvía a ahogar y a parar.

No sé a qué a podido ser debido. Si podeis darme algún consejo o sugerencia serán muy bienvenidos. Gracias. Saludos. 🙂

Citar
Topic starter Respondido : 23/05/2006 7:23 pm
(@jesulix)
Prominent Member

tienes casi seguro una toma de aire lo mas probable es que sea o del asiento del carburador al carter el carburador se afloja por las vibraciones y se soluciona aprovechando limpias el carburador desmontandolo lo montas todo y lo aprietas al carter con una juntita nueva apretadito pero con tiento.

dos toma de aire por un reten del cigueñal lo mas seguro del lado del plato magnetico.

me inclino mas a que sea de lo primero porque en el caso segundo el ralenti no es costante y la moto se acelera.

al margen de esto puede que en alta le este entrando poca gasolina y al quitarle el aire igualas la mezcla y va mejor.ç

esta opcion toma peso si dices que la moto ha estado parada puede que al evaporarse la gasolina quedan suciedades en el carburador y atascan los chicles.

de todas formas la primera y la tercera son complementarias limpieza a fondo del carburador y junta de asiento new .

ya nos contaras.

espero te sirva de ayuda.

p200 ds

ResponderCitar
Respondido : 23/05/2006 8:46 pm
(@carlino)
Noble Member

De acuerdo con Jesulix 100x100

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

ResponderCitar
Respondido : 24/05/2006 9:54 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

jesulix

]tienes casi seguro una toma de aire lo mas probable es que sea o del asiento del carburador al carter el carburador se afloja por las vibraciones y se soluciona aprovechando limpias el carburador desmontandolo lo montas todo y lo aprietas al carter con una juntita nueva apretadito pero con tiento.

dos toma de aire por un reten del cigueñal lo mas seguro del lado del plato magnetico.

me inclino mas a que sea de lo primero porque en el caso segundo el ralenti no es costante y la moto se acelera.

al margen de esto puede que en alta le este entrando poca gasolina y al quitarle el aire igualas la mezcla y va mejor.ç

esta opcion toma peso si dices que la moto ha estado parada puede que al evaporarse la gasolina quedan suciedades en el carburador y atascan los chicles.

de todas formas la primera y la tercera son complementarias limpieza a fondo del carburador y junta de asiento new .

ya nos contaras.

espero te sirva de ayuda.

Muchas gracias!! Lo de la evaporación de la gasolina no lo veo factible ya que le llené el depósito hace un par de días. Así que toma más fuerza lo del carburador. Intentaré este fin de semana llevar la moto al taller a ver qué me dicen. Les explicaré todo lo que me has dicho.

Saludos!! 🙂

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/05/2006 10:04 am
(@jesulix)
Prominent Member

me refiero que con el tiempo,cuando se para la moto mucho tiempo la gasolina se evapora y se pudre sobretodo dentro del carburador y quedan residuos del aceite etc que atascan los chicles , no te digo que el problema sea por que se te evapora ahora la gasolina.

suerte

p200 ds

ResponderCitar
Respondido : 24/05/2006 11:49 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

jesulix

]me refiero que con el tiempo,cuando se para la moto mucho tiempo la gasolina se evapora y se pudre sobretodo dentro del carburador y quedan residuos del aceite etc que atascan los chicles , no te digo que el problema sea por que se te evapora ahora la gasolina.

suerte

Ya, perdona, tienes razón, me dí cuenta cuando ya había puesto el anterior mensaje de lo que realmente querias decir. 😳

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/05/2006 11:59 am
 Haai
(@haai)
Estimable Member

a mi me pasa algo parecido,pero yo creo que puede ser por una de estas dos posibilidades.
-tengo la junta del tubo de escape sonando un pelin mas de la cuenta.
-me empezo a pasar tras conducir la moto por caminos muy polvorientos de la sierra.
Limpie los chicles y los filtros la semana pasada,pero no descarto que por el polvo se hayan vuelto a ensuciar.En fin,moites garcias,he encontrado esta post muy aclaratorio. 😉

ResponderCitar
Respondido : 24/05/2006 4:00 pm
Compartir:


vespania