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Mi Vespa Pk 125 XL ...
 
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Mi Vespa Pk 125 XL No pasa de 60km/h...

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nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

yo tube una XL y la pasaba algo similar... con el aire tirado anda mejor???

Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

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Respondido : 02/04/2013 12:40 pm
MarcosVk
(@MarcosVk)
Trusted Member

Que va Nonan... se ahoga!! Estoy desesperado y aun no quiero darme por vencido y llevarla a un taller, me gustaría poder arreglarla yo mismo...
Esta tarde voy a intentar carburarla cerrando la palomilla blanca del aire hasta el tope y abrirla 2 vueltas completas (como se supone que viene de fabrica...) y luego ajustar el ralentí, dejarlo al mínimo para que no se pare y me daré una vuelta en carretera a ver si sube de vueltas.

*Si me hicieses el favor, me gustaría poder enviarte una foto de mi carburador por mail con unos cartelitos que me he currado, nombrando todos los tornillos y para lo que pienso que sirven.... solo me tendrías que confirmar que son para lo que pienso que son y hacia que lado tengo que girar para conseguir dar o restar gasolina... El tema del color de la bujía ya tengo un tutorial que explica según los colores si va fina o gorda...pero como no se donde doy mas o menos gasolina estoy parado y con las manos atados.

Gracias Nonan!!

Vespa Pk 125 XL

La Sevillana

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Topic starter Respondido : 02/04/2013 1:13 pm
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

viewtopic.php?t=8153, este es un tuto que hice hace muchooo tiempo, espero que te sirva.... mandame lo que quieras a jonathanmerillas@gmail.com

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T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

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Respondido : 02/04/2013 3:39 pm
MarcosVk
(@MarcosVk)
Trusted Member

Que me vas a contar de tu tutorial....jajajajajajaja, gracias a ti fui capaz de desmontar el carburador y limpiarlo al completo!! Chiclés, flotador y todo lo que pillé!!!
Ahora mismo te envio por mail la foto que te comento, a ver si me puedes orientar un poco sobre que és cada tornillo...

Muchisimas gracias por tu ofrecimiento, cuando pase por Alcorcón te debo unas cervezas!!!! 🙂

Vespa Pk 125 XL

La Sevillana

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Topic starter Respondido : 02/04/2013 4:37 pm
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

te he contestado al mail... por cierto, algo que se me ha olvidado comentarte... ahora tengo un carburador para limpiar y hacer juntas de una como la tuya... cuando lo tenga que no tardare mucho en comprar las juntas si quieres podremos quedar y lo probamos en la tuya para confirmar que es de carburador o de otro sitio...

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T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

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Respondido : 02/04/2013 6:43 pm
MarcosVk
(@MarcosVk)
Trusted Member

Cuando quieras y donde quieras,aunque bajar a Madrid sea toda una odisea a 60km/h...Jajaja

Vespa Pk 125 XL

La Sevillana

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Topic starter Respondido : 03/04/2013 10:59 am
MarcosVk
(@MarcosVk)
Trusted Member

Buenos dias de nuevo, como veis sigo dandole vueltas a la cabeza a mi problema y se me ha ocurrido haceros una pregunta...el anterior dueño de la moto me comentó que respecto a las posiciones del grifo él solamente usaba 2.

1-. Montado en la moto mirando hacia abajo, palanquita del grifo hacia la izquierda = CERRADO
2-. Montado en la moto mirando hacia abajo, palanquita del grifo hacia la derecha = ABIERTO (Supuestamente RESERVA)

Me dijo que la palanca hacia arriba es la posición NORMAL, pero que él nunca la usaba puesto que dentro del deposito solo afecta a que coja la gasolina desde un tubito que sube desde abajo unos 5 cm o que la coja desde abajo através del filtro integrado.

*Supongo que no tiene nada que ver con mi problema de que la moto no pase de 60 km/h, verdad????

Gracias de nuevo!!

Vespa Pk 125 XL

La Sevillana

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Topic starter Respondido : 05/04/2013 9:26 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Tu moto no tiene reserva en el grifo, tiene piloto de reserva en el cuenta. Por lo que el grifo solo tiene esas dos posiciones. La del centro no es nada, y se puede quedar o cerrado o abierto, segun quede. Solo izquierda y derecha.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


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Respondido : 05/04/2013 10:39 am
MarcosVk
(@MarcosVk)
Trusted Member

Perfecto Nando , descartamos entonces esa posibilidad de fallo....gracias!

Vespa Pk 125 XL

La Sevillana

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Topic starter Respondido : 05/04/2013 11:00 am
(@imac1656)
Noble Member

A ver si es una chorrada. Si miras el tubo de la gasolina, que va desde el deposito al carburador, queda justo, o es mas largo?
Si lo ves largo prueba a poner uno que vaya justo. Como sea mas largo, cuando le des puño se quedará sin gasofa.
Un saludo.

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
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Respondido : 05/04/2013 8:35 pm
MarcosVk
(@MarcosVk)
Trusted Member

Buenas tardes Imac,eso ya lo dejé tal y como indica el manual de taller,justo a 30cm contando con el filtro y el macarron,q por cierto es nuevo y de silicona...
Hasta q quede un día con Nonan y me eché una mano a buscar posibles fallos,seguiré intentando carburarla poquito a poco, a ver sí doy con el problema q la impide coger velocidad en carretera.
Un saludo y buen fin de semana!!

Vespa Pk 125 XL

La Sevillana

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Topic starter Respondido : 06/04/2013 4:46 pm
(@ejmarcos)
Estimable Member

¿Qué tal va?
¿Has probado alguna cosa nueva?

Un saludo.

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Respondido : 10/04/2013 9:09 pm
MarcosVk
(@MarcosVk)
Trusted Member

[quote=

ejmarcos

]¿Qué tal va?
¿Has probado alguna cosa nueva?

Un saludo.

Si, he probado a llevarla a Vespa Roma y que me la devuelvan previo pago de 480 €...jajajajaja, pero tranquilos no os asusteis, he cambiado todas estas cosas:

Cambio de todos los cables y las camisas que estaban hechas una mierda, o sea frenos, embrague y marchas. Cambio de zapatas de freno delanteras y traseras, cambio del aceite del cambio, limpieza del carburador y carburación completa. Ajuste de embrague y ajuste del cambio. Me detectaron que tenia los casquillos y rodamientos de ambas ruedas fastidiados y también me los cambian, también me cambian las dos suspensiones con silentblocks incluidos que estaban petadas ya que tienen 23 años, cambiar las 3 conexiones faston de la bobina de altas, rellenar de pasta de aluminio una parte donde se inserta un tornillo del carter que estaba rota. Cambio del puño de goma, ya que fui incapaz de quitar el puto gancho del lado izquierdo.

Según Encarna (Jefa de taller) el problema de que no pasara de 60 km/h era de un exceso de tensado del embrague, motivo por el cual patinaba y también de un fallo eléctrico en la bobina de altas por tener mal conexionados los faston. Cuando resolvió este tema la pregunte que si ya la habían probado que cogía los 80-90 km/h y me dijo que si...no se yo si creerla mucho, no les veo yo por plena Castellana a toda hostia...pero bueno confiare que esta tarde cuando me encamine a mi casa pueda ir a 80-90km/h de velocidad crucero con mi 125cc.

Muchas gracias chavales por vuestro interes, os debo unas cervecitas cuando coincidamos en alguna ocasión, buen fin de semana!

Vespa Pk 125 XL

La Sevillana

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Topic starter Respondido : 12/04/2013 12:34 pm
MarcosVk
(@MarcosVk)
Trusted Member

Esto es el cuento de nunca acabar...

Os podeis creer que voy a por la moto el viernes a las 17h, me encamino hacia mi casa a 55kms del taller y cual es mi sorpresa cuando sigue comportándose exactamente igual... vamos que de “0km/h” hasta medio puño bien, pero de medio puño hasta el fondo como si te rascas un pié... vamos que sigue sin pasar de 60 – 70 km/h... parece que se ahoga pero sin llegarse a ahogar...pero no sube de velocidad ni cuesta abajo, tócate los cojones!!!

Y no contento el azar, a los 20 kms empiezo a notar con un buen acojone que se me comienza a cruzar de atrás muy despacito y pienso ya he gripado!!!Echo mano al embrague a la velocidad de la luz y me echo al arcén cuando puedo... Resultado, no fue gripaje fue reventón de la rueda trasera, total que digo, ala a cambiar rueda por primera vez. Cambio la rueda y a los otros 10kms (a 60km/h siendo un puto peligro para el trafico y mi vida misma) se me vuelve a pinchar/reventar la segunda rueda, toooooocate los huevos!!!!!! Ya claro, me toco llamar a la grúa y para casa sin remedio de arreglo ninguno.

El sábado a las 8 de la mañana estaba desmontando ambas ruedas a ver si descubría el porque de tan mala suerte, entonces vi que el muelle del amortiguador que me habían montado estaba todo rozado por la cara del neumático, estaba pintado de negro y del roce ahora había un lateral con el metal visto, total que a las 10h ya estaba llamando a Vespa Roma para contarles lo contentísimo que estaba con su reparación y para contarles que casi pierdo la vida en dos ocasiones en menos de 30 minutos. Total que la cosa quedó en que me enviarían un furgón a recogerme la moto hoy lunes al medio día y que la verían en el taller para comprobar que podía haber pasado. Al menos Vespa Roma por ahora se estan portando muy bien a la hora de responder ante el problema que les estoy planteando.

Vamos chavales que este viernes ha sido de película de terror... ya os iré contando que me dicen mañana, quiero pensar positivamente que las cámaras que yo tenia montadas estaban hechas una mierda y que reventaron porque si y ya una vez pinchadas fue el motivo por el que al andar unos 20-30 mts rozaron con el muelle del amortiguador... pero el problema de que no pase de 60 km/h si que me tiene mosqueado, lleve la moto con cheque en blanco y en teoría la saqué de allí con la avería resuelta supuestamente por un embrague mal tensado, que ellos ya me ajustaron.

Esperemos que Vespa Roma haga muestra de la buena fama de gente seria y profesional que se dice que tienen y me resuelvan el problema pronto y de una vez por todas, ya que desembolsar 480 € no es de mucho agrado si la moto no queda como nueva...

Vespa Pk 125 XL

La Sevillana

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Topic starter Respondido : 15/04/2013 5:08 pm
(@vespajo)
Noble Member

Hola , te puedo asegura que VESPA ROMA es uno de los talleres mas serios que hay .
ahora bien , dentro de mi poca experiencia , dudo mucho que sea un problema de embrague el poco andar de tu vespa , yo me inclinaria mas por problema de segmentos, ahora bien en un taller como VESPA ROMA , trabaja mucha gente lo mismo te a tocao

erchaval

, seguro que te lo solucionan 😕 😕 😕 😕 😕 😕 😕 😕

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 15/04/2013 5:38 pm
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