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Mi Vespa Pk 125 XL ...
 
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Mi Vespa Pk 125 XL No pasa de 60km/h...

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MarcosVk
(@MarcosVk)
Trusted Member

Buenos dias a todos, os expongo mi problema a ver si me podeis echar un cable...

El fin de semana pasado me compré mi primera Vespa, una PK 125 XL con 29.000kms del año 1990. Se la compre a un chico que su padre y hermano tienen varias Vespas de los años 50-60 y que las restauran. En todo momento me dieron muchisima confianza y no faltaron todo tipo de explicaciones y truquillos de este mundo ya que yo soy novato en este tema. Me comentó que hacia muuuy poco que le habian cambiado los segmentos y el embrague. Voy al grano, el mismo domingo pasado cogí la Vespa y me fui a probarla, saque el starter y arrancaba practicamente a la primera, pero ya con el Starter metido tras haber estado un ratillo calentandose me dispongo a iniciar la marcha, subo una cuesta y al meter 2ª se me vino abajo hasta calarseme...vuelvo a arrancarla y ya la costaba bastante pero a la 5 ó 6 patada arranca bien. Total que otra vez en marcha pero cuando cojo carretera meto, 2ª, 3ª y 4ª y no pasaba de 55km/h medidos con el GPS ya que el velocimetro no funciona. (Primer arreglo que tendré que hacer)
Y cual es mi sorpresa que ayer volvi a cogerla y me costó arrancarla

Dios y ayuda

... pero al final arrancó con el starter sacado. Y me volvio a pasar exactamente lo mismo en carretera no pasa de 54-55 km/h (GPS). Y ya para acabar y como dato para los expertos cuando llegue a casa entre que abría la puerta del garaje y tal, la deje arrancada y al poquito tiempo se vino abajo y se caló...

Pensais que al cambiar los segmentos estará aun poco dada de si, influirá el embrague, estará mal carburada?

Echadme un cable por favor....

Mil gracias por adelantado y perdonad por el tocho...

Vespa Pk 125 XL

La Sevillana

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Topic starter Respondido : 13/03/2013 9:48 am
(@vespajo)
Noble Member

si arranaca relativamente bien , no creo que este mal los segmentos ¿ tiene buena compresion? cuando das a rrancar la pata va dura?
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 13/03/2013 2:05 pm
(@el-cartero)
Noble Member

Empezaria por mirar carburacion, filtro de aire, calado de encendido...

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

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Respondido : 13/03/2013 2:18 pm
MarcosVk
(@MarcosVk)
Trusted Member

Los segmentos y el embrague son nuevos. Y si, cuando le doy la patada se ve que tiene compresión el motor. Quizas sea tema de carburación, ya que no entiendo que en bajas vaya bien y que cuando la meto en carretera se quede como ahogada...

Tendrá que ver algo el tubo de escape? Deberia quemarlo y/o limpiarlo como comentan por el foro?

Gracias a ambos!

Vespa Pk 125 XL

La Sevillana

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Topic starter Respondido : 13/03/2013 2:29 pm
(@ejmarcos)
Estimable Member

Hola:

No se si se me escapa algo pero ¿compras hace una semana una motocicleta a uno que

...su padre y hermano tienen varias Vespas de los años 50-60 y que las restauran...

y no anda, el velocímetro no funciona y no se cuantas cosas te pasan al dia de comprarla?
Deberías ir a hablar con la familia de

restauradores

porque no es muy normal y a ser posible sin tocar nada, no sea que encima te echen a ti la culpa.

Ánimo, suerte y a ver si pronto puedes disfrutar de tu Pk (yo tb tengo una)

Un saludo.

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Respondido : 13/03/2013 6:17 pm
MarcosVk
(@MarcosVk)
Trusted Member

No seas mal pensado tocayo, jajajajajaja, me han dicho que ellos nunca la sacaron por carretera y claro, si vas por el pueblo a 50 km/h pues no notarian nada raro, al menos eso quiero creer...
Ya estoy en contacto con el vendedor y está haciendo todo tipo de indagaciones con su padre y hermano que son los expertos en el tema, por lo visto, dice su hermano que piensa que es el chiclé de altas. Dice que lo desmonte y lo limpie metiendolo en gasolina y con un alambrito fino.
La moto la tenian parada desde hacia tiempo ya que al estar liados con tantas motos no se querian meter con esta.

Por otro lado Marcos, podrias decirme que numero de pieza es el chiclé de altas en el manual de despiece, está en la lamina Nº 5...gracias!!

Si no lo tuvieses te lo paso por mail, ok?

Vespa Pk 125 XL

La Sevillana

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Topic starter Respondido : 13/03/2013 6:52 pm
(@ejmarcos)
Estimable Member

Hola:

Entiendo que lo que buscas es

Surtidor máximo 76-100

- Figura 12
- Número 83903

Espero que sea eso. Si no es así me lo dices.

Un saludo y que vaya todo bien.
Como curiosidad, la mía también es

sevillana

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Respondido : 14/03/2013 7:52 pm
(@imac1656)
Noble Member

[quote=

MarcosVk

]Dice que lo desmonte y lo limpie metiendolo en gasolina y con un alambrito fino.

Vaya, así es justo como no se deberían limpiar. Un chiclé, pese a parecer una chorrada, llevan el taladro, calibrado en centésimas. Ademas suelen ser de latón, que es muy blando. Si le metes un alambre, falsearas la medida, casi con toda seguridad.
Un saludo

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

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Respondido : 14/03/2013 9:14 pm
MarcosVk
(@MarcosVk)
Trusted Member

Gracias EjMarcos e Imac1656, entonces lo que tengo que hacer es desmontar el chiclé de altas (Surtidor máximo 76-100) y limpiar bien el interior con gasolina ayudandome de cualquier cosa que no pueda dañarlo/marcarlo, algo como un bastoncillo de los oidos, un trapo o lo que sea pero que

nunca

marque el interior verdad?

Otra cuestion, ese chiclé lleva X vueltas de rosca o simplemente se aprieta a fondo y listo? Os lo consulto por contar exactamente las vueltas que tiene actualmente para que al volverlo a poner lo deje exactamente igual?

Y otro apunte, ayer cuando cogi la moto, iba por el pueblo y en una calle cuesta arriba le pase de medio puño para que subiese alegre parecia como si derrepente perdiese potencia por unas decimas de segundo, como una sensacion de que se quedaba sin fuerza y enseguida volvia a tirar. Entiendo que puede ser que le falte gasolina en ese punto de requerimiento de gasolina del motor en altas?? Por lo cual podemos deducir que efectivamente le falla el chiclé de altas, verdad?

Vaya conclusiones hace un novato....jajajajjja

Gracias chicos por echarme una mano a dejar guapa a La Sevillana!!!

Vespa Pk 125 XL

La Sevillana

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Topic starter Respondido : 15/03/2013 10:27 am
carrizo
(@carrizo)
Honorable Member

No lleva un numero de vueltas, hasta el final y listo

<a href="://www.subirimagenes.com/otros-sherpa20aya-5599277.html:3fislmtn][/url:3fislmtn]Vespa 150s 1ª serie, Vespa 150s 2ª serie Vespa 125 super, Vespa 160, Vespa 160 gt, Vespa TX 200, Vespa Px 125, Vespa Gts 300,..........

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Respondido : 15/03/2013 11:13 am
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

metelo en gasolina, dejalo un rato y soplalo con un compresor... quedara limpito limpito

Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

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Respondido : 15/03/2013 3:03 pm
MarcosVk
(@MarcosVk)
Trusted Member

Gracias a todos, seguramente durante este fin de semana me lie a ello. Ya os contare si

La Sevillana

pasa de 55km/h....jajajajaj

Buen fin de semana! birra

Vespa Pk 125 XL

La Sevillana

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Topic starter Respondido : 16/03/2013 9:56 am
MarcosVk
(@MarcosVk)
Trusted Member

Buenas tardes a todos, tras haber desmontado el caburador y haber limpiado pieza a pieza del mismo (Filtro del aire, chiclé de alta y bajas, filtro de gasolina, cambio de bujia por una nueva, etc) parece que ahora ha ganado un poco de fuerza en bajas, pero me sucede lo mismo que os comentaba al inicio de este post. En carretera cuando voy en 4ª a medio puño no sube de velocidad, la dá igual que vaya a medio puño que la meta a tope el puño...no pasa de 60 km/h!!!

Creo que solo me quedan tres opciones por descarte:
Que el embrague patine en altas.
Que alguien que sepa me la carbure correctamente.
Hacer una limpieza con sosa del escape...

Creo que ya no me quedan otras opciones, no creeis??

Un saludo chicos!!

Vespa Pk 125 XL

La Sevillana

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Topic starter Respondido : 23/03/2013 6:28 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

El embrague no es porque se te revolucionaria. El escape si que puede ser.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 23/03/2013 8:39 pm
MarcosVk
(@MarcosVk)
Trusted Member

Buenos dias a todos!
Este pasado fin de semana desmonté el tubo de escape y le eché según comentan en el tutorial del foro sosa caustica en escamas y agua. Lo deje 24 horas y salio bastante porqueria, gané algo en salida o esa impresión tuve pero aun así, sigo con el mismo problema...salí a carretera y cuando meto puño en cualquiera de las marchas parece que no tira, pero cuando mas evidente es, es el 4ª que es donde si meto mas de medio puño la moto no hace nada y no pasa de 55 - 60 km/h.
Ahora creo que solo me queda carburarla...he leido el manual de carburacion donde explica los colores de las bujias y los sintomas segun su color, pero no veo que explique cual es cada tornillo y hacia que sentido tengo que girarlo para aportar o disminuir aire/gasolina.
Os colgaré una foto cuando

la cuota de adjuntos de la pagina web no esté a tope

para que me podais completar los nombres de los tornillos que enumero y/o corregir los que tengo identificados.

*O si alguien quiere y sabe, se la envio por privado a ver si la pagina me lo permite...

Muchisimas gracias chavales!!

Vespa Pk 125 XL

La Sevillana

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Topic starter Respondido : 02/04/2013 9:23 am
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vespania