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mi vespa pierde ace...
 
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mi vespa pierde aceite

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(@daviss)
Estimable Member

pues eso...llevo una semana con ella y ya esta mal...me cago en el que me la vendio!!!
en fin...yo pienso que es del cambio porque gotea por la parte derecha en donde acaba las alas de poner los pies,justo detras de la manibela de arrancar,os doy poca información pero a ver si alguien me sabe decir de que puede ser...es una 125 xl del 89.
Gracias a todos de antemano
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Topic starter Respondido : 04/05/2006 10:00 am
(@carlino)
Noble Member

Asegurate que es aceite y no gasofa ( moja el dedete.. 😆 )
Por donde dices mas bien será gasofa.........que por otra parte es mas facil solucionar.......

Empieza mirando el macarrron del deposito al carburador que este bien metido, no rajado etc.....

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

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Respondido : 04/05/2006 10:04 am
(@daviss)
Estimable Member

moje el dedete y lo que suelta es fino pero es muy negro,puede ser eso?gracias carliño mirare aver si no tendre que llevarla al taller

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Topic starter Respondido : 04/05/2006 10:07 am
(@alberto)
Prominent Member

Pon fotos, yo estoy con Carliño, la gasolina sale del carburador y antes de llegar al escudo donde parece que la ves, pasa por zonas muy sucias y arrastra la porquería; al llegar al escudo se evapora la gasolina y queda el aceite y la suciedad que ves.

Alberto

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Respondido : 04/05/2006 10:18 am
(@daviss)
Estimable Member

el macarron lo toque y no se ve rajado...ni parece que pierda,umm mala espina me da...en las fotos no se aprecia gran cosa no?

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Topic starter Respondido : 04/05/2006 2:36 pm
(@fpv1)
Noble Member

Tiene pinta de aflojamiento culatil ... quita el plástico negro que tapa el cilindro y reaprieta las tuercas de la culata, seguramente será de eso si tira algo fino y negro ya que el aceite es mas

gordo

y la gasolina

fina

pero en ambos casos sería limpio, no negro. Y seguramente andará mejor cuando lo hagas. Esta operación que en las Vespas gordas se hace en un momento en las PeKeñas suele ser complicada porque no caben las herramientas ni las manos pero nada que no arregle un poco de ingenio y paciencia.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 04/05/2006 3:48 pm
(@daviss)
Estimable Member

gracias Fpv#1 por dar tu opinión,tendre que investigar a ver si consigo dar con esos tornillos,gracias

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Topic starter Respondido : 04/05/2006 4:03 pm
(@carlino)
Noble Member

Si, mas bien es carbonilla, aceite sin quemar etc.....mira lo que dice Quique y de paso el escape que es mas facil.... 😉

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

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Respondido : 04/05/2006 4:57 pm
(@duranium)
Illustrious Member

En ese caso, no te queda más remedio que sacar el motor. Las culiestrechas son 'asín'.

Acuérdate de quitar el tornillo que está por el lado izquierdo, sujetando la caperuza negra.

Ya puestos en faena, es preferible que quites la culata y le hagas un plano y limpies. Mueve el pistón hacia arriba del todo (PMS) y tira un poco del cilindro hacia arriba, lo sufiente como para que no salga el pistón, pero como para que puedas limpiar el asiento con el cárter.

Luego monta un buen apriete en cruz y prueba a ver, te recomiendo también que lo limpies todo muy bien, para que puedas controlar mejor cualquier posible fuga existente.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 04/05/2006 5:27 pm
(@daviss)
Estimable Member

¿¿¿Que hace falta quitar el motor???madre mia!! vaya pifia como encuentre al que me la vendio la armo.la compre por 1000 euros...diosmio esto es una pesadilla,no tengo ni p...idea de mecanica...pues va para el taller...quien me recomienda un taller por Gijón de confianza??gracias

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Topic starter Respondido : 04/05/2006 5:53 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Disculpa por ser tan abrupto, pero tampoco te creas que es para tanto, en tu caso bastaría con soltar el amortiguador y quitar el eje de unión con el chasis, pero nada de soltar cables. Es más, si no te quieres complicar con lo que te he dicho, dale un apriete a la culata sin más.

También decirte que es algo muy frecuente en las vespas, ya que no llevan junta de culata, y que tu moto puede andar así muchos años.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 04/05/2006 6:06 pm
(@sectormahou)
Estimable Member

No te agobies imnecesariamente. Yo compré una 200 y estuve dos meses rodando sin mirar ni las luces. La llavé a revisión y no tenía

ni gota de aceite

en el cambio. De eso hace 5000 km y ahí está. A mi me hace una pequeña gota de aceite o lo que sea en el suelo del garage, creo que es gasolina, pues reviso el aceite (con un tornillo de nivel que tienen) y no pierde. No le doy la más mínima importancia, gas y a correr.

Los dos tiempos tienen esa grandeza.

He tenido unas cinco vespas, ahora disfruto de una 200 Iris Negra, con 23 años que va como un reloj de precisión (excepto cuando llueve y tienes que frenar y vas cocido, además) y sencillamente es ... preciosa

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Respondido : 04/05/2006 8:52 pm
(@daviss)
Estimable Member

bueno....lo primero deciros que muchas gracias a todos,sois la ostia gracias duranium y a toda la gente que se molesta en ayudar sin tener nada a cambio.y por otra parte comentar que mientras saque al chucho me fije en que de 3 vespas 2 de ellas tenian lo mismo que la mia...de modo que cuando tenga mas pelas ya la llevare al taller...mientras tire...gracias a todos

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Topic starter Respondido : 04/05/2006 9:51 pm
(@fpv1)
Noble Member

No te agobies por eso, como te dice Duranium tal como va puede ir mucho tiempo. Pero tampoco está de mas, en un trasto tan sencillo, meterle mano y pasar de los talleres. Te quedas con la tranquilidad de, en primer lugar, saber exactamente el estado de tu moto y por otro lado te ahorras una pasta (la que le pagas al mecánico y la que te gastarías en otras cosas que no haces mientras te peleas con la Vespa) 😆

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 04/05/2006 11:21 pm
(@daviss)
Estimable Member

hombre...yo me podria atrever a meter la manaza pero el problema es que no tengo donde ponerme a ello...vivo en un piso no una casa

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Topic starter Respondido : 05/05/2006 9:08 am
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