Foro VESPANIA
Vamos a ver, el motor está bien montado, he hecho esta operación un monton de veces con la vespa que tenemos preparada para 6h de resistencia. El embrague funciona perfectamente si no le hubiera puesto la chapa de la que hablas no podría embragar, el empujador no empujaría nada (Valga la dedundancia) y no contraería el muelle y eso lo hace perfectamente, el tren fijo está bien colocado por que si no traquetearía y las marchas no entrarían, si hubiera dejado mal puesto el cigüeñal rozaría dentro de la cámara de compresión y no se movería el pistón, no hay nada suelto. estoy seguro que es de carburación. Como veo que nadie contesta a mi duda me compraré 6 o 7 chiclés y probaré.
Vespa PK 125 XL del 90
La Malagueña
Vespa 160 Gt del 75
La Gaitera
Vespa PK 125 XL
La Borregona
6h Resistencia
Vespa PK 75 Primavera del 82
Vera
Vespa T3 125 Primavera
Prima
El chicle de origen es un 76, pero te iria mal en altas, que no suba de vueltas, puede ser:
1º por un problema eléctrico, que el encendido este mal de punto.
2º que esta mal la bobina y no de la chispa sincronizada.
3º que el escape este lleno de carbonilla y no deje salir los humos de la combustión.
No se ocurre nada mas, si fuera por el chicle subiría de vueltas pero en altas se ahogaría y te aseguro que la moto pasaría de 40.
Alguien que se le ocurra otra cosa?
Vespa Pk
Vespa PKS
Vespa P200E
Bultaco Mercurio
Bultaco Frontera 250
Montesa H6 360
Y Alguna mas.
[quote=
Maturlee
]Vamos a ver, el motor está bien montado, he hecho esta operación un monton de veces con la Vespa que tenemos preparada para 6h de resistencia. El embrague funciona perfectamente si no le hubiera puesto la chapa de la que hablas no podría embragar, el empujador no empujaría nada (Valga la dedundancia) y no contraería el muelle y eso lo hace perfectamente, el tren fijo está bien colocado por que si no traquetearía y las marchas no entrarían, si hubiera dejado mal puesto el cigüeñal rozaría dentro de la cámara de compresión y no se movería el pistón, no hay nada suelto. estoy seguro que es de carburación. Como veo que nadie contesta a mi duda me compraré 6 o 7 chiclés y probaré.
No me refiero a la tapa donde actua el empujador, sino a la chapa freno de la tuerca del tren fijo que asoma por el centro del embrague. Si esa tuerca la tienes floja,o sin chaveta puede ser el motivo.
Siempre te queda lo que te dijeron en otro post, cambiale el escape y ponle el antiguo, asi descartas el tema de los chicles (que te repito no tiene nada que ver, te quedaria cortas en altas ,pero andaria mas de 40 fijo).
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Tienes razón moncho, debería ratear en altos, siempre que he cambiado un escape de serie a por otro de
mejores prestaciones
me rateaba en altos, no obstante si no hubiera puesto la chaveta como dices no habría tracción ninguna y si estuviera floja la tuerca no se cual sería el resultado pero no me parece lógico que no subiera de vueltas, además sonaría raro. Aunque me da muchísima pereza volver a descolgar y colgar voy a probar a poner el escape antiguo y si esto no funciona habrá que volver a abrir el melón y repasar todo. Es rarísimo porque la vespa arranca y mantiene el ralentí perfectamente y además suena genial sólo que no se revoluciona la jodia.
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Has probado a acelerar manualmente directamente sobre el carburador?
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He vuelto a poner el escape original y me hace lo miesmo la condenada, no sube de vueltas. Asi que no me queda otra que volver a abrir el motor. Alguien me puede orientar que pueda ser.
Gracias
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Antes de abrir el motor, prueba a cambiar la bobina de alta.
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sin duda lo haré muchas gracias por el consejo
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Nada de nada, he cambiado la bobina de alta, la pipa de la bujía y el cable, la bujía e incluso el encendido. Parece que no tenga fuerza, no empuja suficiente. Voy a cambiarle en cilindro y el pisón y pondre segmentos nuevos creo que pueda ser de ahí.
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Insisto, no seas cabezon y mirale el embrague,y el piñon del cigueñal.
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Esta tarde lo hago ahora está descolgado el motor, abriré la tapa del embrague y miraré.
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Comprobado el embrague y el piñón del cigüeñal y ambos estan bien colocados, esto empieza a ser expediente X
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