Foro VESPANIA
Bueno, después de solucionar los problemas que me dejaba tirado cuando iba a relentín durante un tiempo, gracias al cambio de los platinos y condensador, ahora después de darle un uso continuo este verano en la playa, me he fijado que mi vespa, una 125s que según me comentó el que me revisó el motor ya iba rectificada y estaba bueno, esta no pasa de 60 o 65km/h
Como he tenido que tirar de autovía para bajar y subir a la playa, me di cuenta que en cuanto le meto cuarta a un punto de gás se pone a 60 o 65 pero luego aunque le de más, parece quiere pero no tira....
¿Es normal que corra esa velocidad o debe de correr algo más....?
Tiene puesto un sito.
Y el carburador es un Dellorto UA 19 S1
Gracias
A mi me pasaba lo mismo en mi 150 S del 65, lo que le ocurria era que estaba fuera de punto, y le faltaba compresión, no se si ese modelo, al ser de 125 y algo más antiguo coge menos velocidad.
Suerte.
no esperes maravillas, que modelo de 125s es anterior al 60 (el chasis con portezuela) o posterior al 60, chasis tipo moderno.
Yo puedo decir que un dia en una salida venia un compañero con una 125L con motor original y lanzada en llano y sin aire se ponia a unos 80kmh
Probablemente como te dicen este algo fuera de punto y quizas con un poco menos de compresión de la ideal, pero ten encuenta que si subes una cuesta o tienes aire lo notara mucho no es un motor que tenga mucha chicha.
¿Seguro que lleva un 19? El carburador original es un 16, poniendole un 19 se consigue mucha más alegría, más par y algo de punta. Con un 19 deberías rozar los 80. Lo que te dicen, o punto o carburación.
Seguro que es un 19, la verdad es que lo que me mosquea es que a un punto de gas en cuarta la moto va bien, pero parece que cuando le aprieto le cuesta estirar... aunque eso solo me pasa en cuarta. En las otras si apura bien las marchas....
Gracias.
Si has cambiado los platinos, revisa el calado de estos, despues de abrir el motor y cambiar todo lo cambiable de mi 150s notaba que le faltaba alegria para subir de vueltas, estuve adelantando y atrasando el encendido sin mucho resultado y al final me di cuenta que los platinos apenas abrian, los abri un poco mas y el resultado como la noche y el dia, se nota mas potencia y sube mejor de vueltas. aun asi en mi caso, creo que todavia me falta ajustar un poco mas el encendido.
Ok, muchas gracias. Probaré ....
Hola, además de lo que te han dicho sobre los platinos, prueba a subir la aguja que esta en la campana del carburador, una ranura, así le das un poco mas de riqueza a la mezcla cuando la campana esta abierta del todo.
Un saludo: