Foro VESPANIA
Hace bastante tiempo que no intento arrancar la Vespa ( Vespa 125 N 1956 ), más o menos desde hace...buuf casi 2 años, el asunto es que antes de pararla se le hizo una revisión pre-itv, cambiando filtros, bujia, embrague, frenos, luces, limpiando carburador, cambiando manguitos, llave de gasolina y todo funcionaba a la perfección.
Ahora, he probado a arrancar a patada y aunque el motor gira no hace mención de arrancar.
He probado a arrancar a empujon y más de lo mismo, hace como un intento, sin llegar a existir combustión y se queda ahi...
He probado a ver si le llegaba chispa a la bujia y creo que no, también he probado con una nueva y lo mismo.
Opiniones, consejos....?¿?¿?
II Parte.
-He vuelto a darle un vistazo a la Vespa, bien, he comprobado las conexiones eléctricas y todo está en su lugar, o eso parece.
El caso es que mirando si llega chispa a la bujia, compruebo que a veces si salta chispa y a veces no, siendo las más veces que no.
Ahora, que puedo hacer...?¿?¿
Pd: He probado con la bujia que llevaba y con una nueva, y aunque con la nueva daba más veces chispa, más o menos estamos igual.
No arranca.
Echale gasolina nueva ya que con el tiempo la gasolina pierde el octanaje.
Por lo que comentas de la chispa, yo desconectaría el cable de paro por si hace masa en algún sitio, y si sigue igual revisaría las bobinas, ajuste de plantinos, etc...
La gasolina lleva un máximo de dos años en el deposito, creeis que se habrá degradado en tan poco tiempo...
Desconectar el cable de paro, supongo que os referis al boton de paro de los mandos, se trata de abrir y soltar o hay que hacerlo en el motor?
Los platinos parecen estar bien, lo he mirado con las galgas y estan limpios.
Las bobinas, huys, me pedis demasiado, de mecánica...muy muy justito.
Ideas?
prueba primero con lo de la gasofa y si no hay exito, prueba con lo que te ha dicho eidos.
Saludos.
Es necesario que vacie el depósito, o con terminar de rellenarlo con gasofa nueva y un meneo podría bastar...
De todos modos, si como os comento, de la bujia salta una chispa azulilla a veces si, a veces no...no irá el asunto más por tema eléctrico.
Hasta le he metido cgasofa del deposito con una jeringuilla directa por el hueco de la bujia y no ha hecho mencion.
Gracias por vuestros consejos
los platinos mira los platinos y pasales una lijita entre contactos ,que si la chispa falla es de hay o de la bobina
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Si no hay chsipa como bien te han dicho es de platinos o de bobina. empieza porque la moto tenga la chispa siempre. Luego lo de la gasolina ya es otro tema.
ASunto solucionado, aunque no se muy bien como...
He vaciado el deposito y he puesto mezcla nueva, también he seguido con la bujia nueva y a darle patadas, no quería, no quería....
Volvemos a ver si hay chispa y a veces si, a veces no, hasta que no se muy bien el motivo ha empezado a dar chispa siempre....
Lo mismo, unos jeringazos a lo vivo en el bloque de mezcla...pum pum pum, pum pum pum, ahora al menos hace mención y tira humo...
Un montón de patadones y carreras hasta que al final parecia que si, varias veces, patadon, aceleron y a funcionar....me he dado unas vueltas estupendamente y más copntento que unas castañuelas, despues de dos dias desesperado y con dolores de espalda (No se puede trabajar en el garaje de casa).
Ahora arranca con normalidad.
Sin embargo, no termino de comprender por que de repente ha vuelto a tener chispa correctamente, por si misma...?¿?¿
Quizá fuera algún cable que falseaba y al moverlo ha empezado a hacer contacto correctamente. Ya sabes lo que dicen, si funciona, ¡no lo toques!
Un saludo y a disfrutarla
a saber!