Foro VESPANIA
Hola a todos
Tengo una vespa super a la que se le rompió el plato magnetico y como me fue imposible encontrar uno nuevo y además el motor andaba muy mal, tuve que cambiar el motor a una pk75xl.
La cuestion es que tuve que comprar (recambiomoto) carburador, tovera de admision, todo el tema electrico para 12V y varias cosas mas para adqptarla.
Una vez montado todo, la moto arrancaba más o menos bien y una vez ya había arrancado la paraba y con una sola patada volvía a arrancar; la cuestion es que la puse a circular, a los 10km le puse gasolina y me dió un par de tirones y a partir de entonces a bajas revoluciones se ahogaba y se paró.
Una vez parada no arranca, solamente si la empujo o si hago lo siguiente: le quito el tubo de la gasolina al carburador y se lo vuelvo a poner. No se como explicar esto pero suele arrancar.
La cuestion es que si arranca solo aguanta si va viva de revoluciones y me han comentado que se sera que esta sucio el carburador, algun chicle, la boya, la aguja etc.. el carburador es nuevo, lo compre hace un par de meses y lo he desmontado 5 veces y los chicles estan impolutos. Asi que no se que puede ser.
Una teoria es que el carburador no este completamente horizontal debido a que el motor de la pkxl no cuadre perfectamente con el chasis de la Super, pero he visto que otros vesperos lo tienen puesto y no da problemas.
OS agradeceria enormemente que dierais alguna pista para poder repararla.
Un saludo y muchas gracias,
Seguramente no sea de esto, pero bueno, puedes mirar que el orificio del tapon del deposito de la gasolina no este obstruido. Puede ser que no
respire
el deposito y te haga
vacio
.
haz un descarte,arranca la vespa con el tapón bien cerrado ,al ralentí....y cuando este caliente exprimela.....a ver que pasa......si se para,haz lo mismo con el tapon abierto tal cual fueras a poner sopa.....a ver si se para....
mas o menos lo que te ha dicho el compi forero anterior a este msg
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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HOla a los dos, el tapon tiene el orificio apañadito. Por eso no creo q sea.
gracias
Buenas.
Podría ser que, la mangera de la gasolina sea demasiado larga y no baje por gravedad o que el grifo no de el caudal necesario.