Foro VESPANIA
Es asombroso, pero mi Vespa 160 , anda hacia atrás. La moto iba bien pero un día no me arrancaba e intenté arrancarla en cuesta, y después de muchos intentos arrancó y aunque no iba fina de carburación , funcionaba, pero el otro día intentando arrancarla , y una vez que arrancó después de muchas pedaladas, cuando la metí la primera y desembragué me dí cuenta que se iba hacia atrás.
¿Alguien me puede ayudar, no tengo ni idea de lo que puede haber pasado, pero me imagino que debe ser algo grave....?
Gracias.
Hola, cuando sucede esto se debe a mal calaje del encendido.
O porque se a movido el plato bobinas de sitio o porque tiene la chaveta del volante magnetico rota.
Unas vespas, hay que poner cada modelo???
Y... los vespinos cuentan???
Hay unos cuantos mas.
Hola Cerros, no te preocupes de nada, esa es una particularidad de los motores de 2 tiempos, o sea que son reversibles, a mi también me ha ocurrido en un par de ocasiones, y sucede casi siempre por motivo del avance del encendido y la compresión del pistón, al intentar arrancarla, el motor rebota hacia atrás, y con un poco de suerte si el rebote tiene energía suficiente, el motor arranca al contrario.
En otras motos de 2 tiempos que he tenido (Montesa 250 sport, Bultaco Metralla MK2), a veces lo provocaba a propósito, empujándolas hacia detrás, porque te quedabas con la peña, al meter la 1ª y salir al contrario.
Un saludo: M. Angel
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Me recuerda a los ciclomotores que tuve con platinos, cuando te pasabas andaban igual...
Pues a la mía le pasó lo mismo... y no veas qué susto! Mientras, Quique (FPV#1) se descojonaba... Creo que es porque el encendido está muy adelantado, intenta retrasarlo un poco a ver si se soluciona.
Saludos.
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
Astro Zombie
version
Vespa 160 '68 Muscle type
Pink Turns To Blue
mode
New!
BBW
R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
y si no es mucho pedir, ¿me podéis explicar cómo se hace la puesta a punto? Me he bajado la plantilla para medir los grados para la puesta a punto pero no entiendo muy bien lo que se debe hacer, ¿se debe quitar el plato magnético? ¿o solo se afloja el tornilla central del plato?. Es que he traducido con google la explicacion sobre el tema que hay en scooterhelp ,pero ya se sabe que estas traducciones son un tanto particulares ... y no consigo descifrar bien el proceso..
Si teneis un rato, ¿me lo podéis explicar.... Mi moto es una Vespa 160 gt
Gracias a todos....