Foro VESPANIA

mi vespa anda hacia...
 
Avisos
Vaciar todo

mi vespa anda hacia atrás

(@cerros)
Active Member

Es asombroso, pero mi Vespa 160 , anda hacia atrás. La moto iba bien pero un día no me arrancaba e intenté arrancarla en cuesta, y después de muchos intentos arrancó y aunque no iba fina de carburación , funcionaba, pero el otro día intentando arrancarla , y una vez que arrancó después de muchas pedaladas, cuando la metí la primera y desembragué me dí cuenta que se iba hacia atrás.
¿Alguien me puede ayudar, no tengo ni idea de lo que puede haber pasado, pero me imagino que debe ser algo grave....?
Gracias.

Citar
Topic starter Respondido : 06/01/2007 10:42 pm
(@kwtoni)
Trusted Member

Hola, cuando sucede esto se debe a mal calaje del encendido.
O porque se a movido el plato bobinas de sitio o porque tiene la chaveta del volante magnetico rota.

Unas vespas, hay que poner cada modelo???
Y... los vespinos cuentan???
Hay unos cuantos mas.

ResponderCitar
Respondido : 06/01/2007 11:04 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola Cerros, no te preocupes de nada, esa es una particularidad de los motores de 2 tiempos, o sea que son reversibles, a mi también me ha ocurrido en un par de ocasiones, y sucede casi siempre por motivo del avance del encendido y la compresión del pistón, al intentar arrancarla, el motor rebota hacia atrás, y con un poco de suerte si el rebote tiene energía suficiente, el motor arranca al contrario.

En otras motos de 2 tiempos que he tenido (Montesa 250 sport, Bultaco Metralla MK2), a veces lo provocaba a propósito, empujándolas hacia detrás, porque te quedabas con la peña, al meter la 1ª y salir al contrario.

Un saludo: M. Angel

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 07/01/2007 12:30 am
(@duranium)
Illustrious Member

Me recuerda a los ciclomotores que tuve con platinos, cuando te pasabas andaban igual...

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 08/01/2007 11:58 am
(@acabator)
Prominent Member

Pues a la mía le pasó lo mismo... y no veas qué susto! Mientras, Quique (FPV#1) se descojonaba... Creo que es porque el encendido está muy adelantado, intenta retrasarlo un poco a ver si se soluciona.

Saludos.

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style

Astro Zombie

version
Vespa 160 '68 Muscle type

Pink Turns To Blue

mode
New!

BBW

R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC

ResponderCitar
Respondido : 08/01/2007 3:17 pm
(@cerros)
Active Member

y si no es mucho pedir, ¿me podéis explicar cómo se hace la puesta a punto? Me he bajado la plantilla para medir los grados para la puesta a punto pero no entiendo muy bien lo que se debe hacer, ¿se debe quitar el plato magnético? ¿o solo se afloja el tornilla central del plato?. Es que he traducido con google la explicacion sobre el tema que hay en scooterhelp ,pero ya se sabe que estas traducciones son un tanto particulares ... y no consigo descifrar bien el proceso..
Si teneis un rato, ¿me lo podéis explicar.... Mi moto es una Vespa 160 gt
Gracias a todos....

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/01/2007 12:13 am
barrosonido
(@barrosonido)
Honorable Member

Tienes que aflojar el plato y girarlo, no hace falta quitarlo del todo.

Vespa 200 iris del 98
Vespa 160 GT del 78 - Chocolata
Como no sabían que era imposible, lo hicieron. (Anónimo)

ResponderCitar
Respondido : 09/01/2007 11:42 am
Compartir:


vespania