Foro VESPANIA
Hace un par de semanas que vengo observando en mi TX que cuando meto 4ª, por ejemplo, y acelero,(esto siempre) se me viene abajo, vamos que se me ahoga; tengo que soltar gas e incluso reducir. En el foro he estado consultando y tiene todos los sintomas de lo que a muchos de vosostros os ha pasado en alguna ocasión: El chiclé de alta e incluso el filtro sucio.
El caso es que me voy a poner en faena, carliño ya me comentó que era una operación muy sencilla, y entonces la moto no quiere arrancar, es más dura que mi pierna. Ante esta nueva adversidad y yo que en esta materia soy muuuy lego requiero los servicios del mecánico donde la llevo, lo acerco a mi garaje y ¡oh sorpresa! el carburador no recibe gasofa. Según él o el grifo está kaput o el tubo de gasofa del depósito al carburador está obstruido (sopló y sopló y que si quieres rita).
Mi duda es, ¿si fuera el problema comentado, por qué sólo se me ahogaba al acelerar?. No tendría que entrarle gasofa ni en bajas ni en altas, ¿no?. Desde mi más absoluta ignorancia en estas lides veo cierta lógica entre el grifo kaput y ahogarse al acelerar, aunque no veo lógica que entonces si arrancara y funcionara bien mientras no le apretase. Me gustaría que alguno de vosotros me confirmara o no este extremo. Gracias foreros.
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Hola Zorrito
A mi me pasó eso en la PK y lo que ocurrió es que la goma del grifo de gasolina se rompió en varios trocitos
con lo que se quedó algo obstruido dejando pasar la gasolina justa para que fuera bien a poca velocidad,
pero en cuanto salia a carretera que es cuando más gasolina necesita, se me ahogaba y daba petardazos,
asi que cambié la goma y limpié bien el grifo y el tubo y ya funcionó.
P.D.: Esta es la gomita de los c.....
[url= http://imageshack.us ][/url]
PK 125 XL
TX 200
Gracias JOTXE. Lo que jode es que un síntoma puede provenir de causas muy variadas y eso a los legos como a mí nos despista bastante.
A mi no me pegaba petardeos. Ves?....a cada uno se le manifiesta el problema de diferentes formas.
Por cierto, te has pasado por el Censo de Tespas del subforo general?. Ahí estamos unos cuantos cabecitas cuadradas
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Hola, la verdad es que puede ser por muchas causas, aunque si que te diria que revisaras primero las más
sencillas como esos pequeños atascos.
Respecto al censo debo disculparme porque si que estoy apuntado con el número 20, lo que pasa es que cambié el nick y no lo he dicho 😳
PK 125 XL
TX 200
Ya sé quien eras JOTXE. Me acuerdo de tu consulta.
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... o+gasolina
Jo**r, ¡sólo busqué información sobre los chiclés de altas!. ¿Quien me iba a decir que no era ese mi problema sino el del grifo/macarrón de gasofa?. Ya he mirado en el buscador y a los que les ha pasado cuentan más o menos mi historia. Si es que en este foro se aprende una barbaridad pero lo dificil, como en todo en la vida, es dar con la solución adecuada a igualdad de síntoma.
Oye, antiguo JMHAEM, ¿cómo se hace para cambiar de nick sin perder tu historial?
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Tienes que enviar un MP al moderador para que te lo cambie 😉
PK 125 XL
TX 200
Me va a dar algooooooooooooooooooo.
Pues como os comenté después de ahogarse mi TX al acelerar y después de no querer arrancar, el mecánico me dijo que era un tema del grifo.
J**er, se la he llevado en furgo al taller y ¡oh, sorpresa!, descubre:
1º, que la gasolina huele a aguarrás, se ha descompuesto.
2º, el depósito está sucísimo y con oxido, toca limpiarlo, despues de desmontarlo .
3º, el grifo atrancado, hay que cambiarlo entero.
4º, el macarrón de la gasolina idem de idem.
5º, la cazoleta donde va la boya y la aguja estaba saturada de posos espesos, de color marroncillo como si fuera tierra y de casi la misma consistencia.
6º, hay que limpiar el carburador enterito hasta la última pieza.
Asustado estoy de la puya que me van a dar.
Me pregunto como se ha podido descomponer la gasofa tan rápido porque ese depósito lo llené hará cosa de un mes y con él había circulado unos 90 km sin problemas salvo esos ahogos que me daba al acelerar.
Lo más curioso es que el mecánico se empeña en decirme que me han echado agua o se han meado en el depósito porque hay mucho óxido. Yo le digo que en la vida, que yo recuerde, ese depósito se había limpiado y que es posible que al apurar los depósitos en reserva, sobre todo en los últimos meses, se haya tragado toda la porqueria y de ahí se haya atrancado el grifo y el carburador esté de esa manera. Pero nada, que no se baja del burro. Incluso quiere enseñarme a echar gasolina.... 😳 Ya no sé cómo decirle que puede haber más explicaciones a la suya.
Con estas abuelas cuando no es una cosa es otra 👿 👿 👿
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