Foro VESPANIA
Esta mañana iba en marcha y de repente sin previo aviso se me ha parado, ha sido como si de repente se fuera la corriente eléctrica. He llegado al mi garaje, porque en principio he pensado que se trataba de la bujía, pero la he cambiado y sigue sin arrancar. De hecho no salta nada de chispa, he comprobado la pipa por si estuviera comunicada tampoco es... Alguien me puede orientar un poco de por donde van los tiros???
Gracias
Vespa, que fantástica
fantástica, fantástica
es la Vespa.
Suena a que la bobina de alta ha hecho pum. Sustitúyela.
Muchas gracias, pero me puedes decir exactamente donde se encuentra dicha bobina?
Y si hay algún modo de comprobarlo?
Saludos.
Vespa, que fantástica
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es la Vespa.
Pues justamente en el motor, veras que sale un cable grueso que va directamente a la bujia,pues de donde sale el cable, eso es la bobina. Puedes sacar la bujia y con la pipa conectada y la rosca puesta a masa (cualquier parte metalica del motor), le das a la palanca de arranque y debes ver presencia de chispas, de no ser a sí , es posible que este mal la bobina o alguna pieza del encendido.
No especificas si se te paro cuando vas en carretera andando o se bloqueo el motor al pararse? Pues podria ser otro tipo de averia.l
No, el motor no se bloqueó, simplemente iba rodando y noté como se paraba de repente, como si de repente alguien me hubiera quitado la llave del encendido...
Hice lo que dije, osease, poner la bujía con el cable y acercarlo a un tornillo, y accionando la pata de arranque no había nada de chispa, y probé con varias bujías...
Alguien sabe mas o menos lo que vale la bobina de alta dichosa? Y si hay alguna forma de comprobarla antes de comprarla y que no sea eso?
Gracias.
Vespa, que fantástica
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es la Vespa.
Retomando el tema, le he instalado la bobina de alta nueva y ahora tengo una chispa caprichosa, es decir, que a veces va y a veces no. 🙄
He notado que si toco los cables tengo presencia o ausencia de chispa, pero no he identificado exactamente de que cable se trata. Ya que unos se meten por dentro del motor y creo que irán al encendido, no? mientras que los otros pasan por el cófano del depósito de gasolina y van a una pieza metálica (que no se como se llama) y a una pieza negra cuadrada, que va cogida por una goma y conectada a tres cables, blanco, rojo y gris y verdeque pone electronica volante magnetico.
Alguien me puede decir que es lo que puedo hacer. Me encuentro con la moto desmontada y no doy con la solución. He tenido incluso la moto en marcha, con todo desmontado, pero lo monto todo y se ve que al tocar algún cable, luego no tengo chispa...
Toi desesperaoooo 😕 por favor Help!
Vespa, que fantástica
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es la Vespa.
puede ser que alguno de esos cables que dices que se meten en el motor no haga buen contacto y por eso se pare cuando los tocas, revisalos a ver
Lambretta Li 150 de 1963 (La Zorra)
Lambretta Lince 1984 (La Butana)Convaleciente tras la vespaniada
Ya, pero precisamente esos cables se
meten
dentro del motor y no se adonde van, así que no puedo comprobarlos... Alguien sabe adonde van esos cables? Al encendido? y he de quitar con el extractor el volante magnético?
Vespa, que fantástica
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es la Vespa.
Te cuento lo que me pasó con la TX, por sí te sirve.
Un día se paró en marcha y pensé: enganchón (pero iba despacio), dejo enfriar un poco y en marcha.
Otra vez iba a fondo y de repente bloqueo de rueda trasera, y me dije: enganchón ..., dejo enfriar y costó pero arrancaba. a partir de ahí iba cuando le daba la gana hasta que un día dejó de funcionar, no tenía chispa.
Quité el plato y saqué el encendido y mi suegro que sabe un poco de electrónica me dijo que no era el pick-up (captador, un cuadradito recubierto de plástico negro, lo demás del plato son bobinas), y no se cómo se mide, pero averigüó que la bobina que va recubierta de un papel de seda blanco estaba comunicada. En Epaña la bobina de marras no había manera de conseguirla suelta, así que al final lo más práctico fue un encendido entero. lo cambié y funcionando.
Por cierto, la pieza cuadrada de plástico negro que va en el lado de la rueda de repuesto es el relé de intermitencias (para que funcionen correctamente lso intermitentes).
Yo en su día pregunté e intenté aprender un poco, y debe ser o el pick-up (se encuentra bastante facil o una bobina).
No se explicarme mejor ni decirte más.
Espero haber colaborado en algo.
Saludos
150S del 63
P200E
GTSSTECH
Muchas gracias, probaré a ver que tal...
Vespa, que fantástica
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es la Vespa.