Foro VESPANIA
Hola a todos, llevo unos días un tanto disgustado con la TX. Resulta que después de estar cogiendo todos los días de año desde abril de 2004 hasta ahora, y con el pico de kilómetros que la voy haciendo desde junio hasta ahora (más de 8.000).
La estoy notando una serie de cosas que intentaré solucionar este fin de semana, a ver si me da tiempo.
El cambio va muy duro, yo creo que las fundas están viejas y los cables no deslizan bien, así que cambiaré cables y fundas, todo nuevo.
Al velocímetro le ocurre una cosa rara, cuando freno bruscamente, se va al 0. Y cuando suelto el freno y continuo la marcha, vuelve a contar. Creo que la sirga no está bien introducido en su alojamiento de la horquilla y al subir la suspensión
no llega
al reenvío y se sale.
También ha salido un chirrido algo desgradable en el freno delantero al frenar también.
El faro, se ha salido con los baches desde la última Vespamerienda de la Ribera, gracias también a las carretera que tenemos en Segovia y el Estado no nos quiere asfaltar. Ahora está sujeto cutremente con un poco de cinta aislante.
Y el caballete no recoge como es debido.
Me pondré el sábado a ello a ver si hago un brico con fotos y demás.
Si es que la tratas muy mal, si fuese la primavera
de Vicki...........
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Hombre... eso no es de estar viejuna...
Más bien parecen achaques propios del uso... que en no mas de dos horas habrás solucionado.
Hay que darlas cariño...
Ufff, malo, malo.
Comprate una Px200 de las nuevas con freno de disco, que no veas como van.
Además , en roja es feíiisima. Yo tengo una empresa de reciclaje de metal, si quieres me paso a recogerla, y haciéndote un favor por ser del foro, no te cobro.¿ok?, je, je.....
¿En que parte de Segovia estás?
[quote=
El Africano
]Ufff, malo, malo.
Comprate una Px200 de las nuevas con freno de disco, que no veas como van.
Además , en roja es feíiisima. Yo tengo una empresa de reciclaje de metal, si quieres me paso a recogerla, y haciéndote un favor por ser del foro, no te cobro.¿ok?, je, je.....
¿En que parte de Segovia estás?
Creo que ya está adjuicada en caso de desguace jejeejeje
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
El Africano
]Ufff, malo, malo.
Comprate una Px200 de las nuevas con freno de disco, que no veas como van.
Además , en roja es feíiisima. Yo tengo una empresa de reciclaje de metal, si quieres me paso a recogerla, y haciéndote un favor por ser del foro, no te cobro.¿ok?, je, je.....
¿En que parte de Segovia estás?
Gracias Africano por tu colaboración, pero voy intentar arreglarla, si lo veo mal, pues te llamo y a la porra con ella. No te....
Bueno, pues me puse manos a la obra este puente y la TX ya está preparada para rodar otros 17 añitos.
Hice fotografías, pero no sé que pasó que se me han borrado todas, así que siento deciros que no puedo poner ninguna.
Lo que hice es lo siguiente:
Sustitución de cables de cambio (la madre que la parió a la TX, no sabía que era tan difícil),
Cambio de faro delantero,
Cambio de visera del cabezón,
Reparación del escape (Simonini, el silenciador estaba casi suelto),
Reparación del velocímetro,
Ajuste de cables,
Engrase puños,
y alguna cosa más que me olvido, fijo.
Ahora la moto va perfecta, cambia mejor qeu cuando la compré, una maravilla las fundas de cable de teflón.
Un saludo.
La t5 ytx No sé la Cosa pero seguro que parecido son las mas PUTAS para cambiar cables y fundas, ese manillar dividido en tàpa, cuerpo metalico, subtapa es un coñazo que no veas eh........... 😀 😀 😀
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
jeje... otro que se ha pasado el puente haciendo:
En mi caso quitar oxido, limpieza interior y pintado del tubo de escape, engrase y tensión cables de cambio, sustitución retén cigueñal del lado del encendido, amortiguador delantero nuevo (por fin), rueda trasera nueva, repintado del caballete (estaba guarri)...
Asi que al menos otros 24 años sin tocarla! jejeje
[quote=
carliño
]La t5 ytx No sé la Cosa pero seguro que parecido son las mas PUTAS para cambiar cables y fundas, ese manillar dividido en tàpa, cuerpo metalico, subtapa es un coñazo que no veas eh........... 😀 😀 😀
Las T5 TX son incuso peores que la cosa... pero la belleza de ssu cabezón lo compensa todo.... 8)
[quote=
Motoplat
]...pero la belleza de su cabezón lo compensa todo...
Cuanta razón que tienes Motoplat, cada día me gustan más, no me canso de mirarlas. Hace unos días se me pasó por la cabeza despiezar la T5 negra para ganar espacio en la cochera, pero me dió una pena.... Además, ayer descubrí otra T5 roja en mi cochera, del 87, con 13000 km, totalmente nueva y además de un conocido de la familia, que como se ponga a tiro..., me junto con el trio de
ases
, como en la foto, pero con T5s:
Esta es la que os he comentado:
Y es que me vienen solas, pues también me han ofrecido una TX negra que tengo que ir a verla, pero lo que me falta es tiempo y dinero, je, je, je
Saludos para todos y me alegro un montón Jaime de que hayas
renovado
tu TX.
Por cierto, una pregunta, para cambiar el cable del freno delantero...¿hay que cambiar también la camisa?
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
Joder Juan es que se vendieron todas las T5 en Jaen? y encima no las usaban.....jejejej esa esta nuevecica...
Que suerte gañan.......compralas todas que ya estaras a tiempo de
pasarsela
a cualquiera de por aquí.......
Me pasa parecido, cuando le compre el disco tenía planteado ponerle el cabezon redondo.....pero por no pintarlo.....por que no me decidí...........se queda el cuadrado, jeje
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Mira Carlos, con las T5s, me ha pasado como cuando me compré el Xantia que tenía antes, al principio no me gustaba, luego lo fui entendiendo y al final me enamoré de él, la pena es que la vida da muchas vueltas y me tuve que deshacer de él, pero aún hoy vuelvo la cabeza cuando veo un Xantia, de los primeros, de los últimos, da igual.
Yo era de los que entendía que una VESPA tenía que ser de faro redondo... hasta que le dí la oportunidad a la primera, y cuando una
Tespa
entra en tu corazón... ya no sale. Si además añades la magnífica luz que tiene, esa es otra ventaja, te diré que me la estoy llevando por las mañanas a trabajar (10 kms a las 6:30 de la mañana) y la luz es buenísima. Pues además le he puesto una bombilla halógena H4 de 60/55 w y ya es la
rehostia
... una haz de luz más intenso y la luz más blanca, se regula bien para no molestar a los coches y a rular por ahí, casi haces el día en la noche y con la larga ya os podeis imaginar....
El único escollo, Carlos, para hacerme con esas
Tespas
es el bolsillo y mi mujer, que me va a cantar las cuarenta un día de éstos, je, je, je...
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
[quote=
Juan Manuel
]
Por cierto, una pregunta, para cambiar el cable del freno delantero...¿hay que cambiar también la camisa?
Juan Manuel
No, no es necesario, pero muchas veces sí es recomendable viendo el estado de dicha funda. En mi caso lo cambié hace cosa de unos 12.000 kms.
Joer Juan Manuel, esa T5 roja esta del trinque!!!