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Mi T5 sale a trompi...
 
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Mi T5 sale a trompicones

JonT5
(@JonT5)
Reputable Member

Pues eso, sale siempre como un poco a trompicones, y en cuanto suelto ya el embrague (cuando coge velocidad para soltarlo) deja de hacerlo, y a la vez suena algo de ruido como de roce.

Le he cambiado discos y muelles de embrague, probado tensar, destensar... Y lo sigue haciendo (que luego igual no es del embrague). El empujador estaba perfecto, el primario en perfecto estado...

Decir que el resto perfecto, las marchas ahora entran de maravilla, al retener no hace ningun ruido ni nada, y en marcha tampoco, va de maravilla, solo eso, la salida.

Y lo dicho, desmontar, montar, y sigue haciendo lo mismo. Alguna sugerencia?

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Topic starter Respondido : 30/03/2010 9:47 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

JonT5

]Pues eso, sale siempre como un poco a trompicones, y en cuanto suelto ya el embrague (cuando coge velocidad para soltarlo) deja de hacerlo, y a la vez suena algo de ruido como de roce.

Le he cambiado discos y muelles de embrague, probado tensar, destensar... Y lo sigue haciendo (que luego igual no es del embrague). El empujador estaba perfecto, el primario en perfecto estado...

Decir que el resto perfecto, las marchas ahora entran de maravilla, al retener no hace ningun ruido ni nada, y en marcha tampoco, va de maravilla, solo eso, la salida.

Y lo dicho, desmontar, montar, y sigue haciendo lo mismo. Alguna sugerencia?

En el montaje de los discos...¿has alineado unos agujeros que hay en el despiece? Eso puede influir, hace que los muelles no cumplan adecuadamente su función.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 30/03/2010 10:12 pm
JonT5
(@JonT5)
Reputable Member

Yo creo que si, ademas, lo desmonte todo y cambie discos y muelles y me ha seguido haciendo exactamente lo mismo, por eso decidi cambiar, aunque los discos viejos salieron en perfecto estado.

Lo que me fije es que los discos metalicos, tienen una muesca, como dos de los dientes interiores recortados, y los alinee, pues no le vi otro sentido a hacerle una muesca igual a ambos discos, a eso te refieres?

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Topic starter Respondido : 30/03/2010 10:16 pm
cocoliso
(@cocoliso)
Estimable Member

Hola a todos:

Según mi experiencia 😳 , el problema que tienes es que el casquillo de bronce que va entre el plato en que se apoyan los muelles y el plato que tiene el engranaje, gira libremente. Debes cambiarlo y asegurarte de que no gira. En los repuestos oficiales lo venden con todo el platillo, pero en los recambistas de Internet lo puedes encontrar suelto.

http://www.recambiomoto.com/popup.php?tipo=2&id=1127

Caliéntalo antes de meterlo y mételo con cuidado porque es bastante quebradizo.

Comprueba, además, lo de la alineación del agujero de marras y verás como es mano de santo.

Suerte.

Vespa T5 '89 (iris 200 19??)
Vespa Sprint '67 (en obras)
MZ ETZ 251 '90
Montesa Impala Sport 250 '67

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Respondido : 30/03/2010 11:20 pm
JonT5
(@JonT5)
Reputable Member

[quote=

cocoliso

]Hola a todos:

Según mi experiencia 😳 , el problema que tienes es que el casquillo de bronce que va entre el plato en que se apoyan los muelles y el plato que tiene el engranaje, gira libremente. Debes cambiarlo y asegurarte de que no gira. En los repuestos oficiales lo venden con todo el platillo, pero en los recambistas de Internet lo puedes encontrar suelto.

http://www.recambiomoto.com/popup.php?tipo=2&id=1127

Caliéntalo antes de meterlo y mételo con cuidado porque es bastante quebradizo.

Comprueba, además, lo de la alineación del agujero de marras y verás como es mano de santo.

Suerte.

Pues... Fijate que si se mueve libremente, que cuando desmonte el embrague se salio solo... Y tenia que estar pendiente de no perderlo...

Voy ha pedirlo, y cuando lo monte ya comentare.

Saludos y gracias.

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Topic starter Respondido : 31/03/2010 10:35 am
JonT5
(@JonT5)
Reputable Member

Pues COCOLISO, un 10 para ti majo. Hoy por fin he podido ponerme con ella, y efectivamente, era el puñetero casquillo... Ahora va suave como la seda, solo le faltaba esto a la moto para ir perfecta.

Mil gracias y saludos.

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Topic starter Respondido : 18/04/2010 12:08 am
cocoliso
(@cocoliso)
Estimable Member

Hola a todos:

Pues no sabes cuanto me alegro. El problema es que ese detalle no lo aclara en ningún manual de taller y, curiosamente, no le debe de haber ocurrido a casi nadie, porque yo lo pregunté en este mismo foro y, al final, lo descubrí por pura casualidad. En forma En forma

A mandar. 😮 😮

Vespa T5 '89 (iris 200 19??)
Vespa Sprint '67 (en obras)
MZ ETZ 251 '90
Montesa Impala Sport 250 '67

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Respondido : 18/04/2010 5:55 pm
JonT5
(@JonT5)
Reputable Member

Pues ya somos dos a los que nos ha pasado, menos mal que la averia tiene sencilla solucion, eso si, no te quitas el coñazo de quitar la rueda de repuesto, la rueda trasera, el embrague... Ya tengo para otros 20 años mas 🙂 .

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Topic starter Respondido : 18/04/2010 10:12 pm
 Paco
(@paco)
Reputable Member

A mi me pasaba algo parecido en la TX lo solucioné alabeando los discos metalicos.

v´ss desde mi TX 200 y recuerdos desde mi 150 S, 30 años de historia desde mi PX 200 Iris

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Respondido : 19/04/2010 11:54 pm
JonT5
(@JonT5)
Reputable Member

[quote=

Paco

]A mi me pasaba algo parecido en la TX lo solucioné alabeando los discos metalicos.

Osea, que necesitabas meter mas presion el embrague, y no serian los muelles lo que tendrias mal? Eso de alabear los discos... Ya te friccionara cien por cien con los de corcho?

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Topic starter Respondido : 21/04/2010 11:23 pm
 Paco
(@paco)
Reputable Member

Los muelles eran nuevos, y la idea de alabear los discos me fue propuesta por varios mecánicos de vespa con muchos años de experiencia. A mi no me parecía buena idea (no vienen alabeados cuando los compras), pero funcionó.

v´ss desde mi TX 200 y recuerdos desde mi 150 S, 30 años de historia desde mi PX 200 Iris

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Respondido : 21/04/2010 11:29 pm
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