Foro VESPANIA
Le he cambiado esta mañana el escape por uno nuevo. El año pasado le hice el cambio de cilindro y piston por un Polini 150.
Cuando hoy la he probado despues de cambiar el tubo de escape, me daba susto de lo que anda la jodía. En cuarta me sube todas las cuestas que he probado. La he metido en autovia para ver donde llega y he tenido que parar, iba por 120 y seguía.
Yo creia que la moto no tiraba, pero el cambio ha sido radical.
Enhorabuena!
Da gusto tener las pepas puestas a punto 😉
El escape que le has metido es de serie o es otro para mejorar prestaciones?
Un saludo!
Hola a todos:
Si llevas los desarrollos de serie, eso significa que (según dice este http://www.scooterhelp.com/tuning/vespa.gear.calc.html ) ibas a 8.500 R.P.M.
A mi me da miedo ir a mas de 7.000 y aún así, parece que vas a estallar por los aires.
No lo hagas mucho. Por el bien del pistoncillo......
Suerte.
[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= http://imageshack.us ][/url]
[quote=
cocoliso
]Hola a todos:
Si llevas los desarrollos de serie, eso significa que (según dice este http://www.scooterhelp.com/tuning/Vespa.gear.calc.html ) ibas a 8.500 R.P.M.
A mi me da miedo ir a mas de 7.000 y aún así, parece que vas a estallar por los aires.
Lo mismo digo pero a mas de 6.000 y poco que ya es una buena velocidad de crucero.
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Ese es el problema que tenéis los de las t5, jejejej. A mí no me preocupan las revoluciones. 😈
nando, yo tengo la t5 y las R.P.M. nunca me han preocupado (sin hacer el burro), ¡bueno un poquito¡ jejeje, lo que pasa es que no puedes ir con una vespa a tope 5000 kilómetros , pero si hay que darla se le da y te aseguro que responde la jodida, nunca he gripado con una t5, y son muchos años los que la tengo, y sin embargo con la px de disco mejor no decir nada, por que en 20000 kilómetros ya han sido dos veces.
Saludos
El escape que me le he puesto es el de una px 200. Se adapta igual pero está mas
abierto
por dentro por lo que retiene menos la moto.
Por alusiones a lo de las revoluciones, no suelo pasar de 6500. Con eso basta y sobra.
Creo que tambien va de lujo porque hace un año, me gripó despues de 30000 kms. Le puse un cilindro y piston Polini de 150, hice un rodaje suavito y muy lubricado. Por eso creo que ahora mismo tengo la vespa perfecta. Va de maravilla.
[quote=
MAMU_56
]nando, yo tengo la t5 y las R.P.M. nunca me han preocupado (sin hacer el burro), ¡bueno un poquito¡ jejeje, lo que pasa es que no puedes ir con una Vespa a tope 5000 kilómetros , pero si hay que darla se le da y te aseguro que responde la jodida, nunca he gripado con una t5, y son muchos años los que la tengo, y sin embargo con la px de disco mejor no decir nada, por que en 20000 kilómetros ya han sido dos veces.
Saludos
manuel,anulale el mezclador.... que a las tx con engrase les apsa igual... aunque digan que es fiable...nanay de la china...
no hace falta anularlo, como leí el otro día, con llenarlo de mezcla al 2% basta 😉
[quote=
Guax
]no hace falta anularlo, como leí el otro día, con llenarlo de mezcla al 2% basta 😉
Es lo que ago ahora en los viajes largos por que si no, no me fio. saludos
Un escape de 200? a la T5? unas fotos.....has tenido que soldar no?
[quote=
MAMU_56
]...y sin embargo con la px de disco mejor no decir nada, por que en 20000 kilómetros ya han sido dos veces.
SaludosEso no es normal, ¿fue en ambas ocasiones por el mismo motivo?
Joer macho ya me estáis metiendo el miedo otra vez con el engrase por separado... mira que el sistema lo veo sencillo...
[quote=
carliño
]Un escape de 200? a la T5? unas fotos.....has tenido que soldar no?
Carlos, será un escape IXIL como el que yo le tenía puesto a mi ex-T5 Polini, que es igualito al 200, pero con la cogida para el cilindro de T5....
Se notó bastante en el rendimiento...., pero también en el ruido, pues parecía que iba en una moto de cross, je, je, je..., la verdad es que es barato y puede merecer la pena.
Saludos.
Juan Manuel
[quote=
Duranium
][quote=
MAMU_56
]...y sin embargo con la px de disco mejor no decir nada, por que en 20000 kilómetros ya han sido dos veces.
SaludosEso no es normal, ¿fue en ambas ocasiones por el mismo motivo?
Si señor amigo Sergio, las dos por el mismo motivo, falta de aceite con el dichoso mezclador, para ciudad y alguna salida cortita esta bien, pero para las largas travesias mejor prevenir que curar, que luego estan las lamentaciones con los Euros jejej, saludos