Foro VESPANIA
Hola a todos.
Tengo el siguiente problema. Cuando reduzco marcha, por ejemplo de 3ª a 2º, en vez de actuar el freno motor, la rueda se bloquea durante milesimas de segundo haciendo un ruido raro.
Este bloque de la rueda, hace que esta derrape, lo cual hace que casi me caiga el otro dia. A partir de ese momento solo he usado el freno
tambor
.
¿Que puede ser?
Soy novatillo en mecanica, pero pretendo arreglarlo yo.
Hombre, de 2ª a 3ª, si lo haces muy rapido.........
es casi normal, acompaña el recorrido de la maneta
( del embrague ) con la reaccion de la rueda,
no sueltes de golpe.
De todas formas, si no es encima del hielo, veo
dificil caerse por este motivo.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Hola Juanko: No creo que tengas ningún problema mecánico, el bloqueo momentáneo de la rueda es como consecuencia de la retención repentina, y el ruido raro, casi seguro que proviene de los discos del embrague. A medida de que te vayas familiarizando con la moto verás que te deja de pasar esta circunstancia, ya que para reducir de marchas irás adaptando las revoluciones del motor a las que le corresponde en la marcha inferior.
No obstante ya que la Vespa tiene un motor con muchos
bajos
, prueba a cambiar a la marcha inferior a poca velocidad, hasta que le cojas el pulso a esto del cambio.
Un saludo: M. Angel
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
No no, el embrague lo suelto despacio despacio y el freno motor no actua y derrepente me hace eso. Ademas coincidio que pasaba por encima de un paso de cebra y la moto me culeo.
No se, me compre la vespa hace 2 semanas y estoy verde, pero creo que eso no es normal.
[quote=
juanko
]No no, el embrague lo suelto despacio despacio y el freno motor no actua y derrepente me hace eso. .
A ver si has regulado mal los cables del cambio, y al mover la maneta hasta donde marca el indicador de la misma, no introduce la marcha y posteriormente se mete sola de repente. Si es así regulando bien los cables en el selector del cambio se solucionará.
Un saludo:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
La mia serrpaa bastante bajando de tercera a segunda, pero acabas por controlarlo. Sobre un paso de cebra lo mejor que puedes hacer es nada. Ni frener ni acelerar y a ser posible ni siquiera girar, son una trampa para los motoristas y para las vespas mucho mas. Esa pintura deberia estar prohibida, pero al ayuntamiento que tu te partas la crisma le da igual.
A mi T5 hace poco le costaba reducir, vamos que soltaba el acelerador y no bajaba la velocidad. Solo frenando.
Pillaba el embrague y tampoco bajaba de velocidad. Solo frenando. Es mas, pillando embrague se aceleraba mas... 😯 . Me iba contra los coches, estaba poseida....
Postresgais!
Cambié bujía, recarburé y nada.
Al final saqué el carburador, le lijé un poquillo la guillotina, lo apreté bien a la caja (tampoco demasiado), y hala, a correr. No volvío a hacerlo.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com