Foro VESPANIA
Tengo una t5 , que se gripó al poco tiempo de comprarla. La puse un cilindro y piston polini de 150, a los pocos meses seguia viendo que no andaba todo lo que debiera, asi que le cambie el tubo de escape. Se noto en su momento el cambio, pero seguía con la paranolla de que no andaba todo lo que yo le pedía en momentos determinados.
Estaba como aletargada. Pasado un año de todo esto, la semana pasada la lleve a un hombre que se dedica exclusivamente a vespas en málaga, lleva más de 30 años. Nada más escucharla me dijo
esta moto está blanda
. La paró y hizo el intento de arrancar, decia que no tenía mucha compresión.
Por la tarde me la desmontó y cuando hablé con él me comento que estaba con los segmentos gripados, que a parte tenía que rectificar el cilindro y meterle un piston nuevo.
Estoy ansioso de que llegue el lunes para recogerla, me comento que le voy a notar una GRAN DIFERENCIA.
Vamos cuando montastes el 150 no notastes nada??? joder te has comido ese cilindro entonces en nada menudos enganchones tendra no?
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Pues el cilindro le habrá durado un año y medio , pero no se la razon, no le meto mucha caña. La cojo a diario pero no la maltrato.
Cuando le meti el grupo nuevo si que le noté el cambio , pero como aún tenía el escape antiguo no note mucha diferencia.
Hola Yumeti.
Algo tuviste que hacer mal, porque el polini 150 para la T5 es bastante duro y fiable. A lo mejor algún fallo de montaje, o aceite, rodaje, .......
Te lo digo porque si vas a rectificar y poner pistón nuevo, es como estrenar motor y si fallaste en algo, mejor tenerlo en cuenta y que no te vuelva a pasar.
Con el polini bien montado, chicle de alta 118 ó 120, buen aceite, un rodaje bien hecho, y OJO!!!! dejandola coger temperatura antes de darle al puño, tienes motor para 25.000 km por lo menos, sin tocar nada.
Que la disfrutes. Yo tengo la T5 con ese polini y es una gozada.
Saludos
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada