Foro VESPANIA
Hola, hace menos de una semana que me dieron mi vespa PX125 nueva, y le cuesta mucho arrancar si ha estado un par de horas sin usarse o menos...Existe algun truco?? Ayer descubrí una palanquita gris encima del indicador del aceite... Tiene 3 posiciones...o girada a la izq del todo, en vertical o girada a la dcha del todo... No se si tendrá algo que ver! os cuento lo q hago cada vez q la voy a arrancar.
1ºMeto la llave en posicion On (obviio jajajaj)
2º Embrago y giro el puño dcho y doy al starter... (hace el amago de arrancar pero nada, intento de darle gas un par de veces, pero como que no...)....asi que decido pasar al siguiente paso:
3º Tiro de la palanquita del aire y la dejo sacada...y vuelvo a intentar arrancarla cn la palanca levantada (no funciona...)
4º Bajo la palanca del aire y me arranca (le cuesta mucho)...hace como amagos de calarse...
Este proceso puede durar 5 minutos largos...en los que me da tiempo a maldecir a colectivo de mujeres que frecuentan las esquinas...
🙄 😡 😕 🙁
p.d.que alguien me aclare q es la palanca gris!! 😳
Esa palanquita que descubriste es el grifo de la gasolina..........hacia babor, mirando hacia alante la izquierda...... cerrado, para arriba o estribor(no tiene reserva) abierta.....................
Abre la gasolina (no la dejes abierta por la noche ) TIRA del aire y botoncito..............En cuanto arranque le quitas el aire....................
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Yo te diria que solo abrieras el grifo de la gasolina y le 'patearas' la palanca de arranque, no tires ni del aire ni pulses el acelerador. Al principio daras 10-15 patadas, con el uso se quedara en 4-5.
Y eso si si como te he dicho Butu, el grifo de la gasolina cerrado cuando este parada.
En mi caso, mi vespa estuvo 3 años parada, tras cambiar la bujia y tirar del aire consegui que arrancara. Desde entonces a mi me costaba arrancarla, le pregunte a mi cuñado, su anterior dueño y me dijo que nada de aire ni tocar el acelerador, mano de santo jejejeje.
Ex - Vespa Px 125 T5
Ex - Honda CB 250
Suzuki GS 500 F
Que bujia llevas Pachibio? a mí si no le tiro del aire no arranca ni de coña....................solo en caliente
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Joe BUTU... leete el librito de la moto macho 😉
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
No veo el problema a tirar del aire. Realmente en este carburado no es exactamente asi, piuesto q no extrangula nada, pero echa un chorrico de gasolina para q se ponga en marcha. es como debe funcionar.
De otro modo se puede acabar jodiendo el pedal o el engranaje del arranque. Yo con el estarter accionado en tres patadas muy suaves la tengo en marcha aun en el dia ams frio despues de no haberla usado un mes.
Suerte.
Yo lo mismo que Motoplat pero sin Starter, en las 3 que tnego igual, inclinando y a la segunda patada como mucho...alehop!! La Sprint solía tardar mas en Arrrancar por problemas diversos que, en cuanto fueron subsanados, la moto volvió a se rla que era hace 41 años.
Un saludo
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
El Cartero
]Joe BUTU... leete el librito de la moto macho 😉
juas juas juas.........
Carliño, llevo una bujia NGK B9ES. Y la verdad me va bien, ya sabes una pocas patadas y arranca de bien.
No soy partidario de tirar del aire, luego los motores se 'acostumbran', o al menos eso dice mi experiencia
Tambien es logico lo que opina Ponte, pero como digo para gustos los colores, cada uno arrancamos la moto y nos va bien pues entonces jejeje pelillos a la mar .... Al menos Butu ya conoce las posiciones de la llave de paso.
Ex - Vespa Px 125 T5
Ex - Honda CB 250
Suzuki GS 500 F
Tirando del estrangulador, y SIN tocar el puño tiene que arrancar fenomenal. Si no es así es que algo no está bien.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Hola,
1ºMeto la llave en posicion On (obviio jajajaj)
2º Embrago y giro el puño dcho y doy al starter... (hace el amago de arrancar pero nada, intento de darle gas un par de veces, pero como que no...)....asi que decido pasar al siguiente paso:
3º Tiro de la palanquita del aire y la dejo sacada...y vuelvo a intentar arrancarla cn la palanca levantada (no funciona...)
No se en las de arranque eléctrico, pero con el embrague accionado normal que no arranque.
Prueba a hacer:
1. Grifo gasolina abierto
2. Tira del aire
3. arranca
200 Iris
Bien pues la mia en frio no hay problema saco aire eso sip, doy tres pataditas y po po ya estamos en marcha pero hay de mi como pare aunque sea para echar gasofa, entonces ya no hay forma de ponerla en marcha o me tiro a tiron o saco bujia la lijo un poquito y despues de 500 patadas la tengo en marcha..... alguna idea ( la mia es la hermana menor la primavera jajajajaja ) jodia primavera jajajaja
PK75 primavera (restauracion retrovespa gracias) del 82 todo un clasico
Pk 125 Xl por fin a mi nombre
DN 200 ahora a sacar el carnet
[quote=
ROMARIO
]No se en las de arranque eléctrico, pero con el embrague accionado normal que no arranque.
Las de arranque electrico no arrancan si no desembragas...
Piaggio Vespa 50 Special
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nandoplaza
vespero experto
Registrado: 29 Ago 2004
Mensajes: 2611
Ubicación: Trujillo/Madrid
Publicado: Lun Abr 09, 2007 11:03 pm Asunto:
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Tirando del estrangulador, y SIN tocar el puño tiene que arrancar fenomenal. Si no es así es que algo no está bien.
Tu si que sabes arrancar una vespa , el puño ni tocarlo con starter tirado
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
[quote=
nandoplaza
]Tirando del estrangulador, y SIN tocar el puño tiene que arrancar fenomenal. Si no es así es que algo no está bien.Nando, ¿tu necesitas tirar del estarter con el 30mm.?, es que a mi me pasa que si le doy una patada fuerte y seguidamente doy medio gas, la vespa arranca sin estarter.
Si no, tengo que tirar de el y arranca a la 2ª. El problema es que con el plato ligero, apenas da inercia al arrancar.