Foro VESPANIA
Hola!Una consulta.A alguien le ha pasado alguna vez que su vespa funcione correctamente con un ocupante, pero al subir a otro no puedas ni abanzar medio metro porque de repente hace como si se ahogase?Gracias amigos! 😕
un chico de getxo arrancaba la pk y cuando se sentaba se paraba porq dejaba de hacer chispa,
era un cable, creo q de la caja conexiones, a ver si te sirve de ayuda
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
[quote=
Rosendo
]un chico de getxo arrancaba la PK y cuando se sentaba se paraba porq dejaba de hacer chispa,
era un cable, creo q de la caja conexiones, a ver si te sirve de ayuda
Muchas gracias por la ayuda!Lo miraré a ver! 😀
tambien hay veces que al bajar mas ( la moto ) se cierra el
tubo de la gasolina, revisa.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
[quote=
P2CIENTOS-E
]tambien hay veces que al bajar mas ( la moto ) se cierra el
tubo de la gasolina, revisa.
ah!Gracias tambien lo miraré! 🙂
No llevarás un tubo que no sea el de serie????
Con algunos tubos, cuando se carga de peso atrás, echa los humos dentro del propio cofano...
Suerte...
Vespa PX 200 E iris del 86
125 N - en busca del Arca perdida
Piaggio Beverly 200
Finalmente la llevé al mecanico y este me ha comentado que no es la primera vespa que le traen con este problema.Os explico, se ve que cuando la vespa baja a causa del peso la bujia hace masa con la tapa del motor y deja de hacer chispa y se apaga el motor.
Solucion:Me pondrà un tornillo en el eje del motor para intentar que la bujia se separe un centimetro de la tapa del motor y asi cuando la vespa baje a causa del peso no llegue a tocar y haga masa.Que os parece el tema?
A mi me parece una chorrada. La pipa de la bujia no puede tocar en el chasis, y en caso de ello, se supone que es aislante. La prima lleva la bobina debajo del asiento con lo cual ahi tampoco deriva a masa. Si lleva la bobina tipo sl o super, en la trasera del motor, puede darse el caso. Me inclinomas por lo que te dijeron del macarron de gasolina. Revida bien los contactos que llevas en la cajita negra al lado del basculante. ahi si que puede hacer masa los cables verdes de pare.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
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moncho
]A mi me parece una chorrada. La pipa de la bujia no puede tocar en el chasis, y en caso de ello, se supone que es aislante. La prima lleva la bobina debajo del asiento con lo cual ahi tampoco deriva a masa. Si lleva la bobina tipo sl o super, en la trasera del motor, puede darse el caso. Me inclinomas por lo que te dijeron del macarron de gasolina. Revida bien los contactos que llevas en la cajita negra al lado del basculante. ahi si que puede hacer masa los cables verdes de pare.
Si que le ha pasado a mas de uno lo de la bujía , incluso en un bache romper la pipeta y abollar la moto con la bujía .
Lo mas barato es cambiar amortiguador y silet block
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
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Paquito
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moncho
]A mi me parece una chorrada. La pipa de la bujia no puede tocar en el chasis, y en caso de ello, se supone que es aislante. La prima lleva la bobina debajo del asiento con lo cual ahi tampoco deriva a masa. Si lleva la bobina tipo sl o super, en la trasera del motor, puede darse el caso. Me inclinomas por lo que te dijeron del macarron de gasolina. Revida bien los contactos que llevas en la cajita negra al lado del basculante. ahi si que puede hacer masa los cables verdes de pare.
Si que le ha pasado a mas de uno lo de la bujía , incluso en un bache romper la pipeta y abollar la moto con la bujía .
Lo mas barato es cambiar amortiguador y silet block
El amortiguador me lo pusieron nuevo...y el silet block que es?
EL mecanico hizo la prueba delante mio y si que es verdad que se veiua que al poner peso a la vespa el motor entero junto con la bujia se desplazaba algun centimetros hacia la tapa motor y entonces pasaba lo que pasaba..que se paraba la moto..
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Paquito
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moncho
]A mi me parece una chorrada. La pipa de la bujia no puede tocar en el chasis, y en caso de ello, se supone que es aislante. La prima lleva la bobina debajo del asiento con lo cual ahi tampoco deriva a masa. Si lleva la bobina tipo sl o super, en la trasera del motor, puede darse el caso. Me inclinomas por lo que te dijeron del macarron de gasolina. Revida bien los contactos que llevas en la cajita negra al lado del basculante. ahi si que puede hacer masa los cables verdes de pare.
Si que le ha pasado a mas de uno lo de la bujía , incluso en un bache romper la pipeta y abollar la moto con la bujía .
Lo mas barato es cambiar amortiguador y silet block
A mi mismo me ha pasado, coger un bache con 2 personas y romper pipa y abollarla, pero conduciendo normalmente y la pipa puesta como es debido no debe hacer masa en ningun lado, ademas no dice que la pipa este rota.Me sigo inclinando por el cable verde del pare motor, con el peso de dos personas el basculante tira del cable y puede hacer un contacto.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
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moncho
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Paquito
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moncho
]A mi me parece una chorrada. La pipa de la bujia no puede tocar en el chasis, y en caso de ello, se supone que es aislante. La prima lleva la bobina debajo del asiento con lo cual ahi tampoco deriva a masa. Si lleva la bobina tipo sl o super, en la trasera del motor, puede darse el caso. Me inclinomas por lo que te dijeron del macarron de gasolina. Revida bien los contactos que llevas en la cajita negra al lado del basculante. ahi si que puede hacer masa los cables verdes de pare.
Si que le ha pasado a mas de uno lo de la bujía , incluso en un bache romper la pipeta y abollar la moto con la bujía .
Lo mas barato es cambiar amortiguador y silet block
A mi mismo me ha pasado, coger un bache con 2 personas y romper pipa y abollarla, pero conduciendo normalmente y la pipa puesta como es debido no debe hacer masa en ningun lado, ademas no dice que la pipa este rota.Me sigo inclinando por el cable verde del pare motor, con el peso de dos personas el basculante tira del cable y puede hacer un contacto.
Podria ser lo que tu dices pero segun el mecanico es lo de la bujia...el taller es Piaggio (Mad Gas Vilanova i la Geltrú) y suelen tocar vespas y las suelen restaurar completamente tambien..supongo que el mecanico tiene que entender del tema..Ya la he dejado en el taller y ahora a esperar, el viernes la ire a buscar y haber que me han hecho y cuando me cobran.Ah!Y una consulta.Cuando te restauran completamente la vespa (mi caso) y al cabo de una semana tienes este problema (mi caso) entiendo que la restauracion tiene una garantia y que no me tienen que cobrar esta reparacion, no?
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Rabajo
]
Podria ser lo que tu dices pero segun el mecanico es lo de la bujia...el taller es Piaggio (Mad Gas Vilanova i la Geltrú) y suelen tocar vespas y las suelen restaurar completamente tambien..supongo que el mecanico tiene que entender del tema..Ya la he dejado en el taller y ahora a esperar, el viernes la ire a buscar y haber que me han hecho y cuando me cobran.Ah!Y una consulta.Cuando te restauran completamente la Vespa (mi caso) y al cabo de una semana tienes este problema (mi caso) entiendo que la restauracion tiene una garantia y que no me tienen que cobrar esta reparacion, no?
pues si una restauración en condiciones de 2mil pico pavos no tuviera garantía,
andaríamos pillaos de lo huevs
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
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Rosendo
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Rabajo
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Podria ser lo que tu dices pero segun el mecanico es lo de la bujia...el taller es Piaggio (Mad Gas Vilanova i la Geltrú) y suelen tocar vespas y las suelen restaurar completamente tambien..supongo que el mecanico tiene que entender del tema..Ya la he dejado en el taller y ahora a esperar, el viernes la ire a buscar y haber que me han hecho y cuando me cobran.Ah!Y una consulta.Cuando te restauran completamente la Vespa (mi caso) y al cabo de una semana tienes este problema (mi caso) entiendo que la restauracion tiene una garantia y que no me tienen que cobrar esta reparacion, no?
pues si una restauración en condiciones de 2mil pico pavos no tuviera garantía,
andaríamos pillaos de lo huevs
Mi restauracion me cobraron 1500 lereles.El viernes ire y haber si me quiere cobrar o no por el arreglo..Ya os informaré del resultado!
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Rabajo
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Rosendo
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Rabajo
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Podria ser lo que tu dices pero segun el mecanico es lo de la bujia...el taller es Piaggio (Mad Gas Vilanova i la Geltrú) y suelen tocar vespas y las suelen restaurar completamente tambien..supongo que el mecanico tiene que entender del tema..Ya la he dejado en el taller y ahora a esperar, el viernes la ire a buscar y haber que me han hecho y cuando me cobran.Ah!Y una consulta.Cuando te restauran completamente la Vespa (mi caso) y al cabo de una semana tienes este problema (mi caso) entiendo que la restauracion tiene una garantia y que no me tienen que cobrar esta reparacion, no?
pues si una restauración en condiciones de 2mil pico pavos no tuviera garantía,
andaríamos pillaos de lo huevs
Mi restauracion me cobraron 1500 lereles.El viernes ire y haber si me quiere cobrar o no por el arreglo..Ya os informaré del resultado!
1500 mas recambios no?
no creo q te cobren nada
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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