Foro VESPANIA
Buenos días.
Tengo un problema con mi Pk XL y antes de hacer nada quería saber vuestra opinion por si hago trabajo en balde que ya me paso otra vez.
El problema es que se queda acelerada y se pone a rugir, la forma de evitarlo es metiendo marchas, normalmente la mas corta la quita el rugido.
Una vez se queda normal en un semáforo el ralentí esta correcto.
El cable del acelerador también parece que va bien. Aunque le intentare engrasar por si acaso.
La posible solución seria sacar carburador y limpiarlo?
Un saludo gracias de antemano.
Nadie por aquí??
Sorry, no vi el mensaje. Pues es mu raro. No parece toma de aire porque dices que luego se queda estable y sólo te lo hace de vez en cuando no? Saca el carburador, limpialo, que no le vendrá mal. Pero no creo que sea de eso. Cuando tengas el carburador fuera, asegúrate de que la toma de admision no está floja. O puede que el flojo sea el mismo carburador. Prueba a ver 🙄 Suerte!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Hola
A mi me pasó eso una vez que gradué mal el carburador y la dejé corta de gasolina. A ralentí se disparaba y daba miedo.
DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.
Tiene toda la pinta de ser el retén del cigüeñal, el que está detrás del plato magnético,. Te costará unos 3€.
Yo empezaría por eso, es una avería muy corriente en las PK.
VESPA pk 75 XL ELESTART.
Greta
Estos son mis principios, ¿no te gustan?, tengo otros.
GROUCHO MARX
Este era el problema, se había caído este tornillo del carburador.
Que gusto da cuando arreglas la vespa mmmmmmmm
Joder que alegria haberlo visto el fallo.
No hay cosa que más me mosquee a mi, abrir la moto, simplemente limpiar todo el motor y que luego no falle. Y te preguntas,
¿que era lo que fallaba?
Vespa PX 200 iris del 96
Bmw GS1200R del 06
Yamaha R6R del 07 circuitera