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Mi PK me hace la pe...
 
Avisos
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Mi PK me hace la perla en la bujía?

(@Hauslander)
Trusted Member

Hola a todos.

Estoy en fase de

rodaje

de mi PK125S del 84 recientemente adquirida.

La moto tras haber ajustado el cable del embrague, funciona bien.

Funciona bien hasta los 75km/h. A esta velocidad ya sea en 3ra ó en 4ta marcha, la moto pega un par de tirones y acaba parándose. Luego no hay manera de que arranque hasta que saco la bujía y quito una bolita que se ha formado entre los electrodos de esta. Luego ya arranca a la primera.

Entonces al ponerla otra vez a 70-75km/h ha vuelto a pasar lo mismo. A partir de la 3ra vez ya la moto se paraba al minuto de andar. Ya dando igual la marcha, la velocidad, etc. Eso si, siempre volvía arrancar una vez quitada la bolita formada entre los electrodos de la bujía.

La bujía (la cual venía con la moto y probablemente date de hace unos anios) presentaba mucha carbonilla seca en forma de costra en los electrodos. La he limpiado varias veces, pero siempre se volvía a depositar una costra de carbonilla.

Mis preguntas son.
Debo comprar una bujía nueva?? (si es así, qué bujía me iría bien?)
Debo separar los electrodos un poco?
Debo vaciar el deposito de gasolina y meter gasolina nueva (como el duenio me dió una garrafa de 15l de gasolina+aceite he usado esta... 😳 😳 )

Muuchas gracias!!

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Topic starter Respondido : 22/03/2010 5:18 pm
(@moncho)
Noble Member

Compra una bujia nueva, vacia el deposito y mezcla al 2% de sintetico, te lo agradecera. El que te perle la bujia puede ser debido al aceite de la mezcla igual es mineral.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 22/03/2010 5:48 pm
LauraVega
(@LauraVega)
Estimable Member

por lo que vale, cambiala, yo llevo siempre 2 nuevas de repuesto, la bujia debe estar pal arrastre, de ahi que te perle, y vete a saber que aceite te dió en la garrafa, hechale un buen sintetico incluso al 2´5 ó 3% un par de depositos y veras como se te soluciona el problema...

Vespa PX 200 E...mi kacharro

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Respondido : 22/03/2010 7:49 pm
(@silver)
Famed Member

Soy de la misma opinión que los foreros que te han contestado anteriormente, bujía nueva, gasolina nueva sobretodo y un buen aceite sintético al 2% (apuesto por el Castrol TTS, al precio que lo puedes comprar hoy en día).

Esos 15 litros que te dió con mezcla los guardas para limpiar piezas engrasadas, el carburador y el filtro del aire, ..., pero no lo uses como combustible para la Vespa, véte tu a saber que mezcla es y cuanto tiempo hace que está hecha.

Saludos! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 22/03/2010 9:10 pm
(@Hauslander)
Trusted Member

Gracias!! Ya lo tengo claro entonces.

Algun truco para vaciar el deposito?? Quedaran unos 4 litros...

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Topic starter Respondido : 22/03/2010 11:14 pm
vespalante
(@vespalante)
Famed Member

[quote=

Hauslander

]Gracias!! Ya lo tengo claro entonces.

Algun truco para vaciar el deposito?? Quedaran unos 4 litros...

Si no quieres mancharte mucho las manos, mete una gomita la inclinas succionas y que caiga por su peso, no deberia quedarte mucha. Luego le pones la nueva con su buen aceite y listo.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

Vesspretin.

PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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http://www.vespremadura.blogspot.com/

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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡

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Respondido : 22/03/2010 11:37 pm
LauraVega
(@LauraVega)
Estimable Member

Esta claro, inclinala un poco, tubo de goma y metodo tradicional...a succionar hasta que te salga toda la posible...hechate un caramelo u un chicle para despues, y sobre todo no te la bebas, jejeje 🙂

Vespa PX 200 E...mi kacharro

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Respondido : 23/03/2010 10:36 am
(@fpv1)
Noble Member

La gasolina, al cabo de un tiempo, se descompone por oxidación y pasa lo que pasa. Para comprobarlo huélela, seguro que en vez del olor a gasolina fresca de surtidor huele un poco como a barniz. Dependiendo de la marca o el tipo puede pasar a los tres meses o a los tres años pero la gasolina vieja siempre da problemas. Vacía, rellena con nueva y a rodar.

Además cuando el motor funciona con gasolina descompuesta se forman en la bujía depósitos conductores que es difícil eliminar sin una limpieza a fondo (con chorro de arena, por ejemplo) por lo que lo mejor es desechar esa bujía (y tirarla para no reutilizarla nunca) y poner una nueva o puede estar unos kilometros fallando sin saber por que (ralentí inestable, petardeos ...) hasta que a base de rodar se autolimpie.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 23/03/2010 11:13 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Tomo nota. Me ha gustado lo del caramelo y los chicles.

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Respondido : 23/03/2010 5:09 pm
(@Hauslander)
Trusted Member

Muchísimas gracias a todos por las respuestas. Realmente una gran ayuda.

Que bujía me recomendais para Suiza? Vamos, como si fuera para el norte de espania??

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Topic starter Respondido : 23/03/2010 5:19 pm
txele
(@txele)
Reputable Member

Para vaciar un depósito sin

chupar

hay un método muy sencillo. El tubo flexible que vayas a utilizar lo llenas de un líquido en su totalidad y tapas un extremo con la yema del dedo, veras que aunque pongas hacia abajo la otra punta del tubo el liquido no cae, mete el extremo del tubo que no tienes tapado en el deposito y destapa el otro extremo, el liquido que hay en el tubo caerá y arrastrará al resto del contenido del depósito. No se si me he explicado bien.

VESPA pk 75 XL ELESTART.

Greta

Estos son mis principios, ¿no te gustan?, tengo otros.
GROUCHO MARX

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Respondido : 24/03/2010 12:30 am
(@silver)
Famed Member

..., o más fácil aún, cierras el grifo de la gasofa, sueltas el tubo por la parte que ceba al carburador, pones una garrafita en ese extremo para recojer la gasolina, abres el grifo y te va a caer toda la gasolina hasta que tengas vacío el depósito.

Saludos!

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 24/03/2010 3:42 pm
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