Foro VESPANIA
Hola amigos, pues resulta que un día se me ocurrió mirar a ver como estaba el aceite del carter y para mi sorpresa cuando fui a quitarle el tornillo de vaciado no salió ni una gota 😯 Ya decía yo que el cambio andaba algo durillo... cachis la mar...
Le puse aceite para transmisiones y sorprendentemente el cambio ya iba mas fino, jo que cosas.... Peeeero ahora donde se queda parada la motito se mea la condenáa. Con razón no llevaba ni gota... jeje... He mirado por ahi bajo y está todo impregnado de aceite y las gotas caen por justo el prisionero del cable del selector de marchas...
La pregunta del millón es: Como puedo solucionar este pringoso tema. Tengo que cambiar algún retén? Es fácil, o mejor que lo lleve a un mecánico a que me soplen de lo lindo?
Vespa, que fantástica
fantástica, fantástica
es la Vespa.
hola, veo que no ha suscitado mucho interés mi cuestión...
me apunté a este foro porque al leer las preguntas, se notaba que había camaradería entre todos los miembros, pero tras mi presentación hace mas de un mes y dos cuestiones planteadas, (incluida la presentación) sólo he recibido dos contestaciones y ninguna tenía que ver con el asunto que planteaba.
Me gustaría que alguien me dijese si lo que planteo carece de interés alguno para vosotros, ya que así me ahorraría el tiempo en escribir nada e iría directo al mecánico a que me solucionase el problema.
Estoy suscrito en varios foros de motor, porque me gustan los vehículos clásicos, poséo dos seat 600 y palabra de honor, que en ninguno me siento tan desarropado como en éste.
No me extiendo mas...
Vespa, que fantástica
fantástica, fantástica
es la Vespa.
Vaya impaciencia Salva!! Estás en lo cierto con respecto a la camaradería, no comparto lo demás sin embargo. Creo que debes entender que al principio cuando entras en sitio cuesta darse a conocer y hacer que le lean a uno. Si a eso le añades que la mayoría d ela gente está de vacaciones fácilmente darás con la razón del excaso éxito de tu mensaje.
A veces hay temas que tardan hasta dos días en ser contestado, yo mismo tengo post sin responder y no pasa nada, es la prueba de que hay que temas que interesan y otros no y no pasa nada, esto es como la vida misma. O incluso a veces pasan desapercibidos por qué se yo.
Pon en tu perfil de dónde eres, eso ayuda a veces, el sentimiento patriótico y nacionalista está ahí.
Con respecto a tu porblema me huele a dos cosas:
-Problemas con la junta del carter (eso se soluciona abriendo)
- Problemas con la junta del tapón de vaciado de aceite del carter o con dicho tapón.
Por cierto, yo teambién escribo de vez en cuando en un foro de 600 aunque n tengo ninguno, salgo con el club de mi ciudad. Conoces a Kiko puente de Segovia?
Un saludo Salva y ten paciencia.
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Salvaaaaa, que somos amantes de las Vespas, quizá
por no tomarnoslo todo tan aprisa.
Sigue por aquí, veras como poco a poco vas cogiendo el rollo.
No te digo nada respecto a tus dudas, pues
Ponte
te
ha respondido lo mismito que yo te hubiera dicho.
De todas formas cuando descubras el problema,
cuentaló por aquí, seguro que cuando alguien vea la mancha
se acuerda de tí y serás tu el que le refresque la memoria.
Saludos escooter-talaveranos.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Perdonar, perdonar, que ayer tuve un día de mucho estréssss
Es que por mas que me armo de paciencia no puedo con la burrocracia... Ayer estuve pasando la ITV de mi vespa, y la pasó favorablemente (menos mal que no se dieron cuenta del aceite que iba perdiendo, que parecía el Boris Izaguirre mi vespa), pero como era para hacer un duplicado de la ficha técnica por que la perdí, resulta que ahora tengo que esperar a que me den la famosa ficha técnica... osease, que me han hecho ir 3 veces a la estación ITV y 3 veces a tráfico... Esto es increible....
Muchas gracias por vuestras respuestas, hoy estoy un poco menos histérico... Lo primero que haré será cambiar la junta del tapón de vaciado, ya que le dejé la vieja. y si no da resultado, probaré a desmontar los cárteres para cambiarle las juntas. Pero alguien me podría dar alguna explicación sencilla, o remitirme a algún manual de taller?? Ayer estuve ojeando un poco por internet, pero no encontré ninguno para mi PK125 XL.
No obstante, en cuanto pase el verano, si no se me para antes, tengo previsto desmontar por completo el motor para ver como anda de segmentos bielas y demás, y quiero hacermelo yo, ya que me gusta pringarme. Tambien he descubierto al pedir el informe de tráfico que mi vespa era en origen de color rojo, así que como está bastante desvirtuadilla de chapa tambien, pues lo mismo me animo a pintarla de rojo. Que por cierto, cual es el código correcto de la pintura?
Vespa, que fantástica
fantástica, fantástica
es la Vespa.
Ehhhh tanqui Salva..........que es ya Agosto..................
Todas las Vespas tiran un poco de aceite............son así que le vamos a hacer..........pero solo un poco.
Lo mas facil es que empieces apretando todo, cambia las juntas de los tapones y aprieta los tornillos del carter a ver si se soluciona......
Manuales par tu pK te vale cualquiera de las Smallframes, el motor es identico..............mirate esto:
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Pues ahi me has dado en todo el medio, ya que el inglés y yo estamos peleados
No hay ninguna que sea en castellano?
Vespa, que fantástica
fantástica, fantástica
es la Vespa.
Tienes el burrito? busca
el libro de la Vespa
esta en un castellano Perfecto...............
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Hola Salva, a mi PK le pasa exactamente lo mismo que a la tuya, y el aceite cae exactamente por el mismo sitio, por el prisionero del cable del selector.
Cuando me regalaron la moto hace 7 meses ya perdia, le hice un cambio de aceite, le cambié la junta del tornillo y desde entonces sigue soltando unas gotas al dia...
Simplemente pensé que como siempre dicen que es normal no debía preocuparme mucho, pero no probé nunca a reapretar los tornillos...
Carliño no van los tornillos de motor apretados con dinamometrica?
Un saludo!!
PK' SeRieS PoWa
Vespa PK 125 XL